¿Cuáles son las mejores afores para 2021?

¿Te imaginas cómo será tu vida en el futuro? Si estás por definir un plan para tu retiro, considera la opción de tener una AFORE

Las mejores afores para 2021

¿Cuáles son las mejores afores para el 2021 en México? ¿Afore Profuturo, PensionISSSTE, Inbursa o Citibanamex?

¿Te imaginas cómo será tu vida en el futuro? Si estás por definir un plan para tu retiro, considera la opción de tener una AFORE para formar el patrimonio con el que contarás cuando dejes de trabajar. Pero antes de entrar de lleno en el tema, comencemos por entender qué es una afore.

¿Qué son las Afores?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) es una herramienta financiera que se encarga de administrar, invertir y proteger los ahorros que aportas a tu cuenta individual a través de Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (SIEFORE). Las administradoras son reguladas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), autoridad que cuenta con una legislación específica para estas inversiones, y con ello, garantizar la seguridad del dinero de los ahorradores.

Esquemas de inversión por afore

Actualmente existen 10 Siefores, en ellas se invierten los recursos y están determinadas por tu fecha de nacimiento. Inician con los que nacieron antes de 1959 y se dividen de cinco en cinco hasta el 2000. Por ejemplo, la Siefore básica 85-89 será para las personas nacidas entre 1985 y 1989, mientras que la Siefore básica 90-94 será para las personas nacidas entre 1990 y 1994.

Buenfin con Moneyman

Es decir, si eres joven, el dinero de tu cuenta individual de la Afore se invierte en activos de mayor riesgo, que generan un mayor porcentaje de rendimientos, y a mayor edad, reduce el riesgo, de acuerdo con los lineamientos de CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro).

El promedio ponderado del rendimiento neto que otorga las AFORES se ubicaba entre 4.77% y 7.22% en 2020, de acuerdo con datos del Indicador de Rendimiento Neto que publica CONSAR.

¡Ahora sí, viene lo más importante!

¿Cuáles son las mejores afores en México para este 2021?

Evaluemos en primer lugar los rendimientos para saber cómo elegir la mejor afore según el cierre de diciembre 2020:

1. SIESFORE Básica Inicial (para personas nacidas a partir de 1995)

2. SIESFORE Básica: generación 90-94

3. SIESFORE Básica: generación 85-89

4. SIESFORE Básica: generación 80-84

5. SIESFORE Básica 75-79

6. SIESFORE Básica: generación 70-74

7. SIESFORE Básica: generación 65-69

8. SIESFORE Básica: generación 60-64

9. SIESFORE Básica 55-59

10. SIESFORE Básica de pensiones (SB0)

Como podrás observar Profuturo se consolida como la mejor Afore para 2021 por rendimientos hasta la generación del 64 y SURA se coloca en el primer lugar por una pequeña diferencia.

¿Y qué hay con las comisiones que cobran las Afores?

La mejor afore según CONSAR debe de escoger una Afore con bajos rendimientos y altas comisiones puede suponer una pensión de entre 25 y 30% menos que si se hubieses elegido una con altos rendimientos y bajas comisiones. Es por lo que a la hora de evaluar cuáles son las mejores Afores 2021 también es conveniente ver cuánto cobran en comisiones:

● La Comisión máxima de Afore en 2021 será de 0.86%

● Según Abraham Vela Dib, presidente de la Consar, para el 2021 ninguna de las 10 Afores podrá cobrar una comisión de más de 0.86% a los trabajadores por administrar sus recursos pensionarios.

● Por lo que la comisión promedio en 2021 que se le cobra anualmente a trabajadores se reducirá el 0.80%, como forma de ayudar a aumentar su ahorro.

¿Cuáles son las Afores con mayor comisión?

– Afore Coppel

– Azteca

– Invercap

¿Cuáles son las Afores con menor comisión?

– PensionIssste

Tomando en cuenta esto, las mejores Afores para 2021 serán aquellas que figuren bastante por debajo del 0.86%, siendo esta la comisión máxima que pueden cobrar durante este año.

Por último, recuerda qué si quieres planificar mejor tu pensión para el futuro, también existe la posibilidad de dar aportaciones propias para incrementar tu ahorro, y para lograrlo puedes recurrir a los préstamos rápidos de Moneyman; tramitarlo es muy fácil y rápido, además no necesitas salir de casa. ¡En tan sólo 10 minutos y sin tanto papeleo tendrás una respuesta!

0
%
Tu primer préstamo ¡SIN INTERESES, pagas lo que pides!
¿Cuánto dinero necesitas?
$
Si ya eres cliente, obtén montos mayores a $4,000 pesos.
¿En cuánto tiempo deseas pagarlo?
días
0% intereses aplicable sólo a préstamos de hasta 15 días
La fecha de pago que seleccionaste es día festivo, por favor selecciona otro día de pago
Monto del Préstamo
$
Fecha de Pago
Fecha del Primer Pago
Fecha del Último Pago
Total a Pagar
$
$
CAT (Costo Anual Total)
%
Sin IVA, para fines informativos y de comparación exclusivamente
Importante: En Moneyman exclusivamente otorgamos nuestros préstamos a través de nuestra página web, no contamos con promotores externos y en ningún momento solicitamos dinero por adelantado.
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 23/04/2021

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.