Lun a Vie de 9:00 a 20:00 horas
Sábados de 9:00 a 14:00 horas
01 800 422 1022
(55) 5005 9720
01 800 422 1022
(55) 5005 9720
Lun a Vie de 9:00 a 20:00 horas
Sábados de 9:00 a 14:00 horas

Créditos Personales

Antes de empezar a hablar de los créditos personales de MoneyMan, permítenos aclarar qué son exactamente y compararlo con otro tipo de productos financieros como los préstamos personales.

Nuestros préstamos personales

Prestamos personales de $2,000-$5,000
Tiempo de devolución 7-30 Días
Préstamos personales hasta $12,000

¿Qué es un préstamo personal?

Definamos primero la palabra préstamo personal, que es un término que puede emplearse para nombrar a aquello que se presta. Esto quiere decir que se entrega algo a una persona y que luego esta debe devolverlo, bajo ciertas condiciones. En un producto financiero lo que se entrega a una persona para su devolución es dinero.

Dicho esto, un crédito personal o préstamo personal es aquella operación en la cual un acreedor, que suele ser una entidad financiera, ya sea un banco, caja de ahorro, casa de empeño, etc., presta una cierta cantidad monetaria a un deudor, que debe ser una persona física, y que tendrá que devolverlo acompañado de ciertos intereses.

Pero el término créditos personales tiene dos palabras. La palabra “personal”, hace referencia a que el dinero se presta a un individuo en particular para el uso de sus necesidades. Por ejemplo, un crédito hipotecario no es personal ya que el recurso se empleará para la adquisición de un inmueble. Un crédito PyME tampoco es personal porque se usará para las necesidades de un negocio. Así es como se diferencian los créditos personales de MoneyMan que por definición están destinado al uso de un individuo.

Además de esto, los préstamos personales tienen algunas características específicas que los diferencian de otros productos financieros. La principal característica de los créditos personales es que el deudor responde con todos sus bienes presentes y futuros, sin necesitar avales o garantías adicionales. En otro tipo de créditos, como los hipotecarios, además de la responsabilidad personal del deudor, es necesario acreditar una garantía hipotecaria, habitualmente sobre el bien inmueble sobre el que recae la hipoteca, pero también se pueden dejar en garantía otro tipo de bienes. Esto es lo que hace de los créditos personales una buena opción cuando buscas préstamos personales para pensionados, préstamos personales para jóvenes, préstamos personales para empleadas domésticas o préstamos personales para discapacitados, pues son sectores de la población que generalmente no tienen a su disposición este tipo de garantías, por lo que un préstamo personal que no las solicite amplía la posibilidad de tener acceso a este tipo de productos financieros.

¿Quien interviene en un crédito personal?

Además de esto, es importante entender que en un crédito personal intervienen dos elementos personales: acreedor y deudor. El acreedor habitualmente es una entidad financiera, aunque no hay ningún impedimento para que pueda ser cualquier otra persona jurídica o física. Mientras que el deudor sí tiene que ser necesariamente una persona física, no cabe la concesión de créditos personales a personas jurídicas; pues de aquí deriva precisamente que sea un préstamo personal.

Otras de las principales características del crédito personal son, como hemos comentado anteriormente, que el principal elemento diferenciador del crédito personal es que el deudor responde con sus bienes presentes y futuros, sin necesidad de aportar una garantía hipotecaria. Esto implica un riesgo más elevado de impago por parte del deudor, al haber menos garantías que en otro tipo de créditos, por lo que las tasas de interés suelen ser un poco más elevadas.

Por esto mismo, los importes de los créditos personales no pueden ser demasiado elevados. Sería muy riesgoso para las entidades financieras otorgar una gran cantidad de dinero sin una garantía que lo respalde, además de que los préstamos personales tampoco requieren grandes sumas. Si eres un estudiante que quiere un crédito personal para el pago de su inscripción, con una pequeña suma de dinero es posible cubrir los gastos requeridos, por lo que no es necesario una garantía mayor.

Sin embargo, antes de conceder un crédito personal, el acreedor debe analizar minuciosamente el patrimonio del deudor. Para ello, se le suele exigir una serie de documentación adicional que acrediten unos ingresos suficientes para hacer frente al crédito. Por esto, la gran mayoría de entidades financieras que otorgan préstamos personales suelen pedir dentro de la documentación requerida recibos de nómina o algún tipo de comprobante que acredite la solvencia de quien lo solicita. Esto ha cambiado últimamente, pues ya existen plataforma de préstamos personales en línea que no solicitan este tipo de documentación, por lo que sí tu tipo de empleo no te permite tener estos documentos a la mano, ya sea que seas un comerciante, jubilado o estudiante, los créditos personales sin nómina son una gran opción.

Esto también ayuda a otra característica de los préstamos personales, que es que la tramitación de los créditos personales es mucho más rápida que en otros créditos, ya que no tiene que avalar con ningún bien adicional, por ejemplo, la vivienda en los créditos hipotecarios. Actualmente existen opciones para solicitar tu préstamo personal en línea con las que ya no tienes que ir a ninguna sucursal, presentar ningún papel físico ni acreditar ninguna garantía; lo único que se solicita es ser de nacionalidad mexicana, ser mayor de edad, contar con INE o IFE y contar con una cuenta bancaria. Por esto mismo, a través de estas opciones puedes obtener tu préstamo personal en tan solo minutos.

Usa tus créditos personales de MoneyMan

Imagínate que has estado viendo a Fernanda, tu compañera de universidad, y no puedes dejar de pensar en ella. Cada vez que te la encuentras tienes una adrenalina interna y te pones muy nervioso. Han intercambiado algunas sonrisas seguidas de palabras de cortesía. Por fin un día te levantas con la decisión de invitarla a salir. Te plantas frente a ella, la miras a los ojos y le propones ir a cenar juntos. El problema ahora es, ¿cómo pagarlo? No necesitas gastarte una fortuna en una cita, pero incluso sin gastar tanto puede ser que necesites cierta liquidez.

Ahí es donde entran los créditos personales que te ofrecemos en Moneyman. La genialidad de un producto así es que puedes solicitar justo lo que necesitas para esa noche con Fernanda. Seguro Fernanda es muy educada y ofrecerá pagar la cuenta, pero ahí es cuando tú puedes quedar como un rey y decirle que tú la quieres invitar. Los créditos personales te ayudarán a que hagas esa oferta sin ponerte en aprietos. Todos tenemos experiencia gastándonos dinero que no tenemos o que vamos a necesitar inmediatamente al día siguiente. Con los créditos personales no tendrás que pasar por esa situación incómoda. Úsalos con inteligencia y no te sobreendeudes.

Los créditos personales son una herramienta para cumplir ciertas metas que tengas. Pero si llegaras a pedirle a Fernanda que sea tu novia no es rentable que bases tu relación a base de créditos personales. La primera vez te funcionó porque no lo tenías planeado. Pero, ya que sea tu novia, trata de hacer un plan de ahorro para que salir con Fernanda no rompa tu cartera. Incluso si le explicas tu estrategia, estamos seguros de que Fernanda entenderá e incluso te apoyará a ir cumpliendo tus metas financieras. No te preocupes, en esos casos de emergencia siempre puedes contar con créditos personales de MoneyMan con la cantidad necesaria para salir de tu emergencia y con facilidad de pago.

Pero recuerda, es importante tu estrategia financiera. Aquí estamos para contestar cualquier duda: 01 800 422 1022. Envíanos tu solicitud hoy.

créditos personales

Opiniones de nuestros créditos personales

5/5stars
Opinión 1
Sara
Necesitaba un crédito personal y Moneyman me lo puso muy fácil, solamente rellene el formulario y en poco tiempo recibí el dinero en mi cuenta ha sido todo muy fácil
06/02/2019
5/5stars
Opinión 2
Jesús
He pedido un préstamo personal con ellos y ha sido muy fácil y sencillo, en todo momento han sido muy atentos y el préstamo me ha llegado rápido!
06/02/2019
5/5stars
Opinión 3
Rubén
El proceso de pedir un préstamo personal con Moneyman ha sido muy fácil, todo muy bien!
06/02/2019
¿Cómo nos valoran nuestros clientes?
9.6/10
starsyellow
¡Ya tenemos 6806 opiniones sobre Moneyman.com.mx
Si quieres dejar una opinión necesitas pedir un préstamo y pagarlo para dar tu opinión sobre nuestros préstamos