Preguntas Frecuentes

¿Quién puede pedir un préstamo express?

Requisitos obligatorios para el cliente.

Para poder solicitar un préstamo tienes que ser mayor de 18 años, ser mexicano y residir en México, tener una cuenta de débito con antigüedad de un año, IFE/INE vigente, RFC y CURP. (Si no cuentas con alguno de estos datos, no podrás continuar con el proceso).

Recuerda estar al pendiente de tu teléfono para recibir la llamada de verificación y obtener tu préstamo de inmediato.

¿Cómo puedo pedir un préstamo?

En caso de que sea la primera vez que solicitas un préstamo en MoneyMan, sigue estos pasos:

  1. Entra en nuestra página web www.moneyman.com.mx
  2. Selecciona la cantidad y el plazo para pagar
  3. Da clic en => ¡Solicita tu Préstamo!
  4. Listo, ahora completa el formulario. Nuestro sistema te dará una respuesta al momento de terminar tu registro.

Si ya eres cliente:

Da clic en la parte superior derecha "Mi cuenta" y solicita tu siguiente préstamo.

Recuerda estar al pendiente de tu teléfono para recibir la llamada de verificación y que el proceso sea más rápido.

¿Desde qué ciudades se puede pedir un préstamo?
Puedes solicitar un préstamo desde cualquier lugar de México.

Sobre mi solicitud

Problemas con el sitio / página no se carga en el navegador.

Inténtalo desde una computadora ingresando a https://www.moneyman.com.mx utilizando el navegador Firefox (Mozilla) para una mejor experiencia.

¿Cuál es mi número de INE/IFE?

El número de tu INE: Se encuentra en la parte de trasera de tu identificación, después de IDMEX y antes de los signos <<. (son 10 dígitos).

El número de tu IFE: Se encuentra en la parte trasera de tu identificación, registrados de forma vertical.

¿Es necesario contar con RFC y CURP?

Sí, es necesario contar con RFC y CURP para poder continuar con el proceso.

o En caso de no contar con tu RFC, este lo podrás obtener consultando la página del SAT en la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/tramites/operacion/28753/obten-tu-rfc-con-la-clave-unica-de-registro-de-poblacion-(curp)
• Solo debes ingresar tu CURP y de inmediato obtendrás tu RFC con Homoclave.

o Si no cuentas con tu CURP, este lo puedes consultar en la página de la RENAPO en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/curp/
• Solo tienes que ingresar:
- Nombre completo
- Fecha y lugar de nacimiento

Una vez ingresados, podrás obtener la información de tu CURP de inmediato.

¿Cómo puedo saber si mi solicitud está aprobada?
La información sobre el estado de tu solicitud se enviará a la dirección de correo electrónico que facilitaste y también a través de un mensaje de texto (SMS). De todos modos, en caso de que necesitemos verificar algún dato nos pondremos en contacto contigo.
No recibo el SMS con el código, ¿qué hago?

En ocasiones el sistema operativo del celular no es compatible con las plataformas, es necesario cambiar el chip a un celular diferente. En caso de que el problema persista, comunícate al 55 5005 9720 o envíanos un correo a clientes@moneyman.com.mx

No recibo el correo electrónico.

Revisa tu carpeta de "Spam"o "Correo no deseado" en tu correo electrónico, si no hay mensajes, envíanos un correo a clientes@moneyman.com.mx indicando que no recibiste ningún correo electrónico.

¿Puedo solicitar un préstamo por teléfono?
No, la solicitud se hace totalmente en línea. Si tienes preguntas o dudas, puedes llamar al teléfono 55 5005 9720 o 800 422 1022 y te ayudaremos a completar la solicitud.
¿En cuánto tiempo contestarán mi solicitud?
Podrás ver el estado de tu solicitud (si ha sido aprobada o rechazada) alrededor de un minuto después de finalizar tu petición. En caso de que necesitemos más tiempo para tomar una decisión, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible, a través del número de teléfono que hayas especificado en tu solicitud. Esta información también se te enviará al correo electrónico que nos proporcionaste en su momento.
¿Puedo solicitar $10,000 en mi primer préstamo?
Si eres un nuevo cliente puedes pedir el importe máximo del nivel Inicio. Cada vez que pagas un préstamo y acumulas puntos, puedes subir de nivel. Para cualquier duda, llámanos al 55 5005 9720 ó 800 422 1022
Mi solicitud fue aprobada, pero luego se denegó.
Lo más probable es que no hayamos podido comunicarnos contigo a través de los datos de información de contacto y se anuló la decisión de emitir el préstamo. Te recomendamos que compruebes que tus datos han sido llenados correctamente en tu solicitud.
¿Puedo solicitar otro préstamo?

En caso de que hayas devuelto tu préstamo anterior en la fecha prevista y sin demoras, podrás solicitar un nuevo préstamo.
Si tienes algún tipo de problema y en tu cuenta aparece inactivo el botón de “solicitar préstamo” envíanos un correo a clientes@moneyman.com.mx o llámanos al 55 5005 9720 ó 800 422 1022.

¿Cómo puedo cancelar una solicitud?

Podrás cancelar tu solicitud si el estado de la misma es "en curso" o "sin resolver", o bien antes de que la transferencia del mismo se haya realizado. Consulta nuestros Términos y Condiciones

¿Cómo dejar de recibir el préstamo?

Si ya se ha transferido el dinero a tu cuenta no podrás renunciar a el. Después de recibirlo podrás realizar un abono anticipado desde tu perfil de usuario en “cómo pagar mi préstamo”.

¿Estamos inscritos en Fintech México?

Para ofrecerte un mejor servicio, MoneyMan se encuentra inscrito a Fintech México con la finalidad de obtener mejores practicas en el otorgamiento de préstamos. Más información da click en el link:
fintech mexico

¿Cómo funciona el Seguro de Vida y Desempleo?

Ahora con Moneyman puedes proteger tu préstamo contratando un Seguro de Vida y Desempleo.

- Este seguro es opcional, lo puedes solicitar en el paso de confirmación de tu préstamo.
- El seguro te protegerá durante el plazo del préstamo solicitado. (No aplica en extensiones)

¿Que cubre el seguro?

En caso de presentar alguno de los siguientes eventos:

• Fallecimiento por accidente o enfermedad: si durante el plazo de vigencia del contrato de seguro ocurre el fallecimiento del asegurado, la aseguradora cubre a la Financiera la suma asegurada correspondiente (no cubre suicidios).

• Invalidez total y permanente por accidente o enfermedad: la pérdida irreversible de facultades de una persona a consecuencia de un accidente o enfermedad durante la vigencia de la póliza para el asegurado. La aseguradora pagará a la Financiera el importe del adeudo.

• Desempleo involuntario: situación de desempleo que sufre el asegurado al momento en que por causas ajenas a su voluntad pierde su trabajo.

¿Cómo puedo hacer válido el seguro?

En caso de presentar alguno de los incidentes por favor comunícate con nosotros al teléfono de atención a clientes 800 422 1022 ó 55 5005 9720 para reportar el caso y enviar los documentos que correspondan de acuerdo al evento;

a) Fallecimiento por accidente o enfermedad.
• Acta de defunción del fallecido
• Copia simple de la identificación y/o acta de nacimiento del fallecido
• En caso de muerte accidental, copia del acta de averiguación previa

b) Invalidez total y permanente por accidente o enfermedad
• Aviso de accidente o enfermedad
• Informe médico
• Estudios y/o análisis médicos
• Identificación oficial vigente y/o acta de nacimiento del asegurado
• Declaración de incapacidad del IMSS, ISSSTE, PEMEX o su similar

c) Desempleo involuntario
• Carta finiquito de la deuda del asegurado (por los meses indemnizado)
• Copia finiquito de la empresa en que laboraba y/o copia de la demanda
• Copia del recibo de nómina de los últimos 3 meses
• Copia baja del IMSS, ISSSTE, PEMEX o su similar
• Copia simple de la identificación oficial vigente del asegurado

Pago de préstamo

¿Cómo pagar el préstamo?

A continuación, te mencionamos las diferentes opciones de pago que te ofrecemos:

1. Transferencia electrónica a la siguiente cuenta BANCOMER:
• Convenio CIE 1441108
• Cuenta 0110824976
• CLABE 012180001108249764

Ingresa en las observaciones el número de referencia o número de contrato, con la referencia a nombre de IDF CAPITAL.

2. Practicaja BANCOMER, al Convenio CIE 1441108 con el número de referencia y el monto a pagar sin centavos, a nombre de IDF CAPITAL.

3. Depósito en Ventanilla BANCOMER, a la cuenta 0110824976, Convenio CIE 1441108 con el número de contrato o el número de referencia, a nombre de IDF CAPITAL.

4. Paga en cualquier tienda OXXO, solo entra a tu perfil y descarga tu recibo de pago.

5. Paga con Tarjeta de Débito en la página de Moneyman, ingresa a tu perfil, selecciona la opción "Pago con Tarjeta", elige el monto a pagar, registra la información de tu tarjeta y da clic en pagar.

(Importante: solo puedes realizar un pago al día con tarjeta y únicamente se puede pagar con tarjetas de débito).

¿Puedo pagar el préstamo por adelantado?

Puedes pagar tu préstamo en cualquier momento. En caso de pago parcial los intereses se seguirán acumulando a tu saldo inicial. El importe de pago anticipado de tu préstamo lo encontrarás en tu cuenta. Todos los posibles métodos de pago los encontrarás aquí.

¿Cómo extender el plazo de pago del préstamo?

Puedes realizar una extensión, de la deuda de tu préstamo hasta por 30 días.
Para activar el servicio necesitas:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta;
  2. En el campo "préstamo abierto" delante de la línea de "extensión adicional de" clic en "Uso".
  3. Elige el periodo de extensión (7, 14 o 30 días), confirma tu solicitud con el código SMS y el estado de tu préstamo cambiará a "Pendiente de Pago", a lo largo del día deberás realizar el pago por extensión para activar el servicio.

Importante: la extensión de préstamo se activa SOLO después de tu pago.

No puedo pagar el préstamo en el plazo indicado
Si por algún motivo no puedes pagar tu préstamos en el plazo definido te recomendamos solicitar una extensión hasta por 30 días ingresando a tu Cuenta Moneyman.
Si vence el plazo, por cada día de retraso se te cobrarán intereses moratorios sobre el importe de capital pendiente a la fecha (consulta términos y condiciones en tu contrato de crédito)
Transferí dinero a la cuenta de Moneyman por error ¿Cómo puedo recuperarlo?

Debes enviar tu nombre completo, dos números de teléfonos de contacto, (móvil y fijo) y enviar copia del comprobante de la transferencia escaneada o una foto al correo cobraza@moneyman.com.mx y nos pondremos en contacto contigo para poder solventar el tema.

Hice un pago, pero el dinero nunca se recibió.

Envía tu nombre completo y el recibo del comprobante de pago escaneado o una foto a la dirección cobranza@moneyman.com.mx y nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo.

No funciona el pago con tarjeta bancaria.

Asegúrate que tu tarjeta tiene acceso al pago en línea (debe estar relacionada con el servicio 3D-secure).
Envíanos los errores al correo electrónico cobranza@moneyman.com.mx.
También puedes utilizar otros métodos de pago que tienes especificados en nuestra página web.

¿Cuál es mi clave de banca electrónica?
La contraseña que el sistema te solicita es de tu banca electrónica (no trabajamos con banca móvil). Si no cuentas con este servicio puedes omitir el paso para que termines tu proceso.
Error del sistema al realizar el pago.
Si al realizar el pago se produce algún error en el sistema envíalo a la dirección cobranza@moneyman.es y nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo.

Mi cuenta

Problemas con el sitio / página no se carga en el navegador.

Inténtalo desde una computadora ingresando a https://www.moneyman.com.mx/ utilizando el navegador Firefox (Mozilla) para una mejor experiencia.

No puedo iniciar sesión, olvidé la contraseña.

Utiliza el procedimiento de recuperación de contraseña en nuestra web Moneyman.com.mx

Si no tienes acceso a tu cuenta, dirígete a este enlace, introduce tu dirección de correo electrónico con el que estas registrado en tu cuenta y haz clic en ‘’obtener instrucciones’’. Después recibirás una contraseña en tu teléfono, accede a tu cuenta con tu correo electrónico e introduce la contraseña recibida, haz clic en ‘’configuración de perfil’’, ‘’detalles de contacto’’ y cambia la dirección de correo electrónico. Posteriormente para tu seguridad te recomendamos que cambies la contraseña en ‘’cambiar contraseña’’ en tu cuenta Moneyman.

No puedo cambiar el teléfono móvil en mi cuenta.

Para cambiar el número de teléfono debes introducir el código de verificación del SMS, obtenido en tu cuenta. Si ya no tienes acceso a este número de teléfono, envía el número antiguo, el nuevo número junto con tu IFE/INE escaneado o foto, a la dirección de correo clientes@moneyman.com.mx

No he solicitado un préstamo, pero recibo llamadas.

Si no has solicitado ningún préstamo con MoneyMan, y recibes llamadas de parte nuestra, por favor envía un correo electrónico a clientes@moneyman.com.mx especificando el número de teléfono con el código de área y nuestros expertos verificarán la información.

¿Cuánto dinero necesitas?
$
Si ya eres cliente, obtén montos mayores a $4,000 pesos.
¿En cuánto tiempo deseas pagarlo?
días
La fecha de pago que seleccionaste es día festivo, por favor selecciona otro día de pago
Monto del Préstamo
$
Fecha de Pago
Fecha del Primer Pago
Fecha del Último Pago
Total a Pagar
$
CAT (Costo Anual Total)
%
Sin IVA, para fines informativos y de comparación exclusivamente
Importante: En Moneyman exclusivamente otorgamos nuestros préstamos a través de nuestra página web, no contamos con promotores externos y en ningún momento solicitamos dinero por adelantado.
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 22/11/2019

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.