Para poder solicitar un préstamo tienes que ser mayor de 18 años, ser mexicano y residir en México, tener una cuenta de débito con antigüedad de un año, IFE/INE vigente, RFC y CURP. (Si no cuentas con alguno de estos datos, no podrás continuar con el proceso).
Recuerda estar al pendiente de tu teléfono para recibir la llamada de verificación y obtener tu préstamo de inmediato.
En caso de que sea la primera vez que solicitas un préstamo en Moneyman, sigue estos pasos:
Si ya eres cliente:
Da clic en la parte superior derecha "Mi cuenta" y solicita tu siguiente préstamo.
Recuerda estar al pendiente de tu teléfono para recibir la llamada de verificación y que el proceso sea más rápido.
Inténtalo desde una computadora ingresando a https://www.moneyman.com.mx utilizando el navegador Firefox (Mozilla) para una mejor experiencia.
El número de tu INE: Se encuentra en la parte de trasera de tu identificación, después de IDMEX y antes de los signos <<. (son 10 dígitos).
El número de tu IFE: Se encuentra en la parte trasera de tu identificación, registrados de forma vertical.
Sí, es necesario contar con RFC y CURP para poder continuar con el proceso.
o En caso de no contar con tu RFC, este lo podrás obtener consultando la página del SAT en la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/tramites/operacion/28753/obten-tu-rfc-con-la-clave-unica-de-registro-de-poblacion-curp
• Solo debes ingresar tu CURP y de inmediato obtendrás tu RFC con Homoclave.
o Si no cuentas con tu CURP, este lo puedes consultar en la página de la RENAPO en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/curp/
• Solo tienes que ingresar:
- Nombre completo
- Fecha y lugar de nacimiento
Una vez ingresados, podrás obtener la información de tu CURP de inmediato.
En ocasiones el sistema operativo del celular no es compatible con las plataformas, es necesario cambiar el chip a un celular diferente. En caso de que el problema persista, comunícate al 55 5005 9720 o envíanos un correo a clientes@moneyman.com.mx
Revisa tu carpeta de "Spam"o "Correo no deseado" en tu correo electrónico, si no hay mensajes, envíanos un correo a clientes@moneyman.com.mx indicando que no recibiste ningún correo electrónico.
En caso de que hayas devuelto tu préstamo anterior en la fecha prevista y sin demoras, podrás solicitar un nuevo préstamo.
Si tienes algún tipo de problema y en tu cuenta aparece inactivo el botón de “solicitar préstamo” envíanos un correo a clientes@moneyman.com.mx o llámanos al 55 5005 9720 ó 800 422 1022.
Podrás cancelar tu solicitud si el estado de la misma es "en curso" o "sin resolver", o bien antes de que la transferencia del mismo se haya realizado. Consulta nuestros Términos y Condiciones
Si ya se ha transferido el dinero a tu cuenta no podrás renunciar a el. Después de recibirlo podrás realizar un abono anticipado desde tu perfil de usuario en “cómo pagar mi préstamo”.
Ahora con Moneyman puedes proteger tu préstamo contratando un Seguro de Vida y Desempleo.
- Este seguro es opcional, lo puedes solicitar en el paso de confirmación de tu préstamo.
- El seguro te protegerá durante el plazo del préstamo solicitado. (No aplica en extensiones)
¿Que cubre el seguro?
En caso de presentar alguno de los siguientes eventos:
• Fallecimiento por accidente o enfermedad: si durante el plazo de vigencia del contrato de seguro ocurre el fallecimiento del asegurado, la aseguradora cubre a la Financiera la suma asegurada correspondiente (no cubre suicidios).
• Invalidez total y permanente por accidente o enfermedad: la pérdida irreversible de facultades de una persona a consecuencia de un accidente o enfermedad durante la vigencia de la póliza para el asegurado. La aseguradora pagará a la Financiera el importe del adeudo.
• Desempleo involuntario: situación de desempleo que sufre el asegurado al momento en que por causas ajenas a su voluntad pierde su trabajo.
¿Cómo puedo hacer válido el seguro?
En caso de presentar alguno de los incidentes por favor comunícate con nosotros al teléfono de atención a clientes 800 422 1022 ó 55 5005 9720 para reportar el caso y enviar los documentos que correspondan de acuerdo al evento;
a) Fallecimiento por accidente o enfermedad.
• Acta de defunción del fallecido
• Copia simple de la identificación y/o acta de nacimiento del fallecido
• En caso de muerte accidental, copia del acta de averiguación previa
b) Invalidez total y permanente por accidente o enfermedad
• Aviso de accidente o enfermedad
• Informe médico
• Estudios y/o análisis médicos
• Identificación oficial vigente y/o acta de nacimiento del asegurado
• Declaración de incapacidad del IMSS, ISSSTE, PEMEX o su similar
c) Desempleo involuntario
• Carta finiquito de la deuda del asegurado (por los meses indemnizado)
• Copia finiquito de la empresa en que laboraba y/o copia de la demanda
• Copia del recibo de nómina de los últimos 3 meses
• Copia baja del IMSS, ISSSTE, PEMEX o su similar
• Copia simple de la identificación oficial vigente del asegurado
A continuación, te mencionamos las diferentes opciones de pago que te ofrecemos:
1. Practicaja BANCOMER, al Convenio CIE 1689959 con el número de referencia y el monto a pagar sin centavos, a nombre de IDF SERVICIOS SAPI DE CV.
2. Depósito en Ventanilla BANCOMER, Convenio CIE 1689959 con el número de contrato o el número de referencia, a nombre de IDF SERVICIOS SAPI DE CV.
3. Paga en cualquier tienda OXXO, solo entra a tu perfil y descarga tu recibo de pago.
4. Paga con Tarjeta de Débito en la página de Moneyman, ingresa a tu perfil, selecciona la opción "Pago con Tarjeta", elige el monto a pagar, registra la información de tu tarjeta y da clic en pagar.
(Importante: solo puedes realizar un pago al día con tarjeta y únicamente se puede pagar con tarjetas de débito).
5. Pago SPEI desde el portal de tu banco, solo entra a tu perfil, ve a la sección métodos de pago para identificar tu CLABE personalizada de 18 dígitos, después ingresa el portal de tu banco, selecciona la opción “Trasferencias o Pagos”, ingresa tu CLABE de 18 dígitos y el monto a pagar, y por ultimo confirma el pago.
Puedes pagar tu préstamo en cualquier momento. En caso de pago parcial los intereses se seguirán acumulando a tu saldo inicial. El importe de pago anticipado de tu préstamo lo encontrarás en tu cuenta. Todos los posibles métodos de pago los encontrarás en cómo pagar mi préstamo.
Puedes realizar una extensión, de la deuda de tu préstamo hasta por 30 días.
Para activar el servicio necesitas:
Importante: la extensión de préstamo se activa SOLO después de tu pago.
Debes enviar tu nombre completo, dos números de teléfonos de contacto, (móvil y fijo) y enviar copia del comprobante de la transferencia escaneada o una foto al correo cobraza@moneyman.com.mx y nos pondremos en contacto contigo para poder solventar el tema.
Envía tu nombre completo y el recibo del comprobante de pago escaneado o una foto a la dirección cobranza@moneyman.com.mx y nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo.
Asegúrate que tu tarjeta tiene acceso al pago en línea (debe estar relacionada con el servicio 3D-secure).
Envíanos los errores al correo electrónico cobranza@moneyman.com.mx.
También puedes utilizar otros métodos de pago que tienes especificados en nuestra página web.
Inténtalo desde una computadora ingresando a https://www.moneyman.com.mx/ utilizando el navegador Firefox (Mozilla) para una mejor experiencia.
Utiliza el procedimiento de recuperación de contraseña en nuestra web Moneyman.com.mx
Si no tienes acceso a tu cuenta, dirígete a este enlace, introduce tu dirección de correo electrónico con el que estas registrado en tu cuenta y haz clic en ‘’obtener instrucciones’’. Después recibirás una contraseña en tu teléfono, accede a tu cuenta con tu correo electrónico e introduce la contraseña recibida, haz clic en ‘’configuración de perfil’’, ‘’detalles de contacto’’ y cambia la dirección de correo electrónico. Posteriormente para tu seguridad te recomendamos que cambies la contraseña en ‘’cambiar contraseña’’ en tu cuenta Moneyman.
Para cambiar el número de teléfono puedes hacerlo desde tu perfil, solo debes introducir el código de verificación del SMS obtenido en tu cuenta. Si ya no tienes acceso a este número de teléfono llámanos al 55 5005 9720 o al 800 422 1022 y uno de nuestros ejecutivos te ayudará.
Si no has solicitado ningún préstamo con MoneyMan, y recibes llamadas de parte nuestra, por favor envía un correo electrónico a clientes@moneyman.com.mx especificando el número de teléfono con el código de área y nuestros expertos verificarán la información.
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 28/02/2021
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.