Préstamos a corto plazo

Pueden ser muchos los motivos para solicitar un préstamo en línea o Los mejores préstamos personales, desde emergencias, proyectos personales, como un evento, una boda, pagar deudas, créditos escolares o muchas situaciones más, pero también son muchos los factores que tienes que tomar en cuenta antes de recurrir a esta solución.

Uno de los principales consejos es que la duración de un préstamo personal no debe ser más larga que la vida de aquello que se esté financiando. No querrás seguir pagando cuotas por algo que ya disfrutaste hace mucho tiempo, que ya dejaste de utilizar o que ya se está cayendo de viejo. Por lo mismo, no es aconsejable pedir préstamos largos para financiar vacaciones, fiestas o bodas; o el préstamo para un coche no debería de tener un plazo más largo que la vida útil del vehículo, por ejemplo.

Además, cuanto mayor es el plazo, menor será la cuota mensual, pero el coste total será más alto porque estarás pagando intereses durante más tiempo. Es por esto que los préstamos a corto plazo son una muy buena solución. Hay en el mercado múltiples opciones que ofrecen préstamos a pagar en máximo 30 días, o hasta tres meses, y que son una gran opción cuando buscas salir de una emergencia o financiar algo a corto plazo, ya que también evitas las comisiones que muchas veces existen por cancelación anticipada.

Algo que también tienes que tomar en cuenta son el tipo de interés, las comisiones de apertura y cancelación, el plazo de amortización y el importe de la cuota mensual. El tipo de interés es lo más importante, ya que es el precio que la entidad financiera te cobrará por prestarte el dinero que necesitas. Además de comparar las distintas ofertas, no solo debes de fijarte en el interés nominal, sino las comisiones que se pueden aplicar a tu préstamo. Algunos préstamos pueden tener un interés nominal bajo, pero muchas comisiones por otros conceptos (apertura, cancelación, amortización parcial, estudio socioeconómico, etc). Si sumas todos los conceptos, puedes descubrir que un préstamo con 3% de interés nominal puede ser más caro que otro con interés del 5%, pero con menos comisiones, por ejemplo. Esto también es un punto a favor de los préstamos a corto plazo, porque al ser un tiempo limitado, cuenta con muchas menos comisiones por manejo de cuenta o similares.

Aunque suene algo lógico, muchas veces puedes perder de vista que para acceder a alguno de estas oportunidades, también son necesarios ciertos requisitos. Antes de concederte un préstamo, la entidad de crédito realizará un estudio de viabilidad para valorar tu capacidad de pago, en el que contempla sobre todo tus ingresos mensuales y tus compromisos de pago con otras deudas pendientes, incluyendo saldos de tarjetas de crédito u otros préstamos, para estimar si podrás pagar las cuotas del préstamo sin dificultades.

Para esto, los requisitos que se solicitan suelen ser los mismos en casi todas las entidades financieras, incluyendo identificación oficial, comprobante de ingresos, referencias laborales, recibos de pago y comprobantes de domicilio, aunque existen nuevas opciones como los préstamos a corto plazo en línea que únicamente toman en cuenta requisitos muy básicos, como ser mayor de 18 años, residir en México, tener una cuenta bancaria de débito, un correo electrónico y un número de teléfono. Además de facilitar el trámite y evitarte el papeleo, al ser en línea podrás obtener tu préstamo en tan solo 15 minutos.

Un detalle de los préstamos a corto plazo en línea que también es muy atractivo es que al comenzar a hacer un historial crediticio positivo con tu entidad financiera, podrás empezar a disfrutar de ciertos beneficios adicionales, tales como tasas de interés preferenciales y créditos más amplios con plazos más largos. Estas condiciones varían de entidad a entidad, por lo que siempre será bueno ver que beneficios se te ofrecen después de concluir el pago de tu primer préstamo.

Así que ya lo sabes, los préstamos a corto plazo pueden ser una herramienta muy útil para resolver cualquier emergencia, ayudarte a cumplir un proyecto o acceder a mejores financiamientos para tu negocio, lo único que tienes que hacer es buscar la mejor opción para ti y aprovechar los beneficios que estos te pueden traer.

¿Cuánto dinero necesitas?
$
Si ya eres cliente, obtén montos mayores a $4,000 pesos.
¿En cuánto tiempo deseas pagarlo?
días
La fecha de pago que seleccionaste es día festivo, por favor selecciona otro día de pago
Monto del Préstamo
$
Fecha de Pago
Fecha del Primer Pago
Fecha del Último Pago
Total a Pagar
$
CAT (Costo Anual Total)
%
Sin IVA, para fines informativos y de comparación exclusivamente
Importante: En Moneyman exclusivamente otorgamos nuestros préstamos a través de nuestra página web, no contamos con promotores externos y en ningún momento solicitamos dinero por adelantado.
Préstamos a corto plazo Préstamos a corto plazo✅ Moneyman te ofrece los mejores préstamos tanto a corto plazo como a plazos de hasta 3 meses✅ diferentes importes... Entra! Moneyman
Opiniones de nuestros Préstamos por internet
¿Cómo nos valoran nuestros clientes?
9.4/10
starsyellow
¡Ya tenemos 6806 opiniones sobre Moneyman.com.mx a través de Ekomi!
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 22/11/2019

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.