Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
¿Persona física o moral? ¿Cuál de estas dos eres? Persona física puede ser un empleado, profesionista o comerciante; y una persona moral representa una empresa, una sociedad mercantil o una asociación civil. ¡Conoce más!
Una persona física es aquella que lleva a cabo una actividad económica como vendedor, empleado, profesionista, etc. Este tiene derechos y obligaciones ante la autoridad fiscal. (SAT)
Es decir, que un humano por el simple hecho de existir tiene la posibilidad de adquirir derechos y obligaciones fiscales como persona física, al momento de cumplir la mayoría de edad o cuando comienza a trabajar formalmente.
Puedes identificar a una persona física porque no utilizan una razón social o nombre empresa, sino exclusivamente su nombre.
Una persona moral es un conjunto de personas que trabajan legalmente con la finalidad de obtener ingresos de forma pública o privada; por ejemplo, una sociedad o empresa, con el fin de cumplir sus objetivos empresariales.
Esto quiere decir que no se trata de una persona real, pero ante la ley tiene la capacidad jurídica para adquirir derechos y obligaciones.
Como podrás notar las diferencias entre la persona física y moral son grandes, te compartimos las más notorias para que quede más claro:
Para identificar si eres una persona física o moral, es importante que definas tus actividades, ya que además, cada figura tiene sus propias obligaciones. Acércate a un especialista y pide asesoría para definir tu estrategia fiscal y contable. De esta forma podrás cumplir con tus declaraciones y pago de impuestos correspondientes en los tiempos que marca la ley.
Moneyman ofrece créditos personales en cuestión de minutos, sin salir de casa y de forma segura. Solicita tu Préstamo Personal en minutos.
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 10/09/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.