Feb
11

Cómo hacer crecer tu dinero con estos sencillos consejos

Cuidar y hacer crecer tu dinero no es tan complicado como parece. Seguramente y ante el actual panorama económico que trajo consigo la pandemia, te has puesto a pensar ¿cómo puedo hacer crecer mi dinero? Tal vez habrás escuchado que, a través del ahorro o la inversión, pero ¿cómo logramos ahorrar e invertir tu dinero sin afectar nuestros gastos cotidianos?

Se trata de llevar a cabo reglas sencillas de administración del dinero, fáciles de recordar pero que pueden beneficiar a tus finanzas personales y que además harán que tu dinero crezca.

Buenfin con Moneyman

¡Ahorrar para que crezca tu dinero! Lógralo con los siguientes consejos:

  1. No realices gastos inútiles, busca ofertas, reduce esos famosos gastos hormiga, gastos de ocio, en ocasiones solemos pagar servicios que no usamos y que por tratarse en algunos de casos de “tan sólo unos pesos al mes”, no les damos importancia.
  2. Planea tus compras, compara precios, planifica tus compras mensuales de artículos básicos o perecederos como papel de baño, jabón, pasta dental, entre otros.
    Esto te permitirá ahorrarte una lanita, ya que si compras de poquito en poquito o en la tiendita de la esquina gastas mucho más que si comprarás una despensa completa al mes.
  3. Lleva un registro de tus gastos, el primer paso para comenzar a ahorrar dinero es determinar cuánto gastas. Haz un seguimiento de todos tus gastos; eso quiere decir cada taza de café, artículo para el hogar y propina en efectivo.
    Una vez que tengas la información, organiza los números por categorías, como gasolina, compras en supermercados e hipoteca, y obtén el total de cada una. Usa tus estados de cuenta de tarjeta de crédito y bancario para asegurarte de que todo está correcto, y de que no olvidas nada.
  4. Planifica cuánto quieres ahorrar, una vez que tengas una idea de cuánto gastas en un mes, puedes comenzar a organizar los gastos que registraste y establecer un presupuesto con el que puedas vivir.
    Tu presupuesto debería darte una idea de cómo se comparan tus gastos con tus ingresos, de manera que puedas planear tus gastos y limitar gastos excesivos. Asegúrate de tomar en consideración los gastos que ocurren con regularidad, pero no cada mes, como el del mantenimiento del auto.
    Ahora que sabemos cómo podemos ahorrar, es momento de saber cómo hacer crecer tu dinero en poco tiempo.

Opciones que harán crecer tu dinero:

  1. Invierte en tu propia empresa o en una startup de reciente creación con un alto potencial de ingresos, sólo trata de buscar compañías serias para hacerlo, asegúrate de que tengan los recursos, el talento y el respaldo necesario para vigilar bien tu inversión y sobre todo hacerla crecer.
  2. Invierte en la bolsa, puedes comenzar invirtiendo en las acciones de las empresas que cotizan en el mercado de valores. Pero antes, considera alguna capacitación o curso que te permita entender cómo funcionan este tipo de inversiones, a fin de tener bien claro cuáles son los riesgos y de qué forma puede beneficiar al crecimiento de tu dinero.
  3. Invierte en bonos, los bonos son títulos de deuda que algunas empresas, gobiernos y otras entidades emiten con el fin de financiarse. Le dan al propietario el derecho de recibir pagos periódicos de intereses, que se fijan de antemano y son constantes durante la vida de los bonos.

Esta inversión consiste en comprar estos títulos con el objetivo de obtener una renta, con los pagos periódicos de los intereses.

Los bonos ofrecen un potencial de rentabilidad alto, pero menor que las acciones. Además, aquí no necesitas conocimientos técnicos para invertir.

La inversión en bonos se consideraba de bajo riesgo, sin embargo, ante las actuales crisis financieras, los inversores ahora van con pies de plomo. Los principales riesgos de una inversión en bonos son: de tipo de interés, de crédito, de inflación y de liquidez. Además, la duración proporciona una medida del riesgo vinculado a los cambios en el rendimiento de un bono en particular: a mayor duración, mayor es el riesgo, y viceversa.

Sabemos que en principio suena algo complicado, pero recuerda que actualmente puedes recurrir a opciones sencillas como los préstamos online para comenzar a invertir o ampliar ese fondo de ahorro que ya tienes y con ellos hacer crecer tu dinero. ¡Cuenta con Moneyman para lograrlo!

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Qué son los préstamos en minutos
Feb
02

¿Qué son los préstamos en minutos y dónde solicitarlos?

► leer más
Cómo conseguir un préstamo de mi afore
Jan
15

¿Cómo conseguir un préstamo de mi afore?

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 26/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.