Jan
19

Administra tu dinero con estos sencillos consejos

Rodrigo Amaya

Aprende a controlar tus finanzas personales con algunos consejos básicos sobre cómo administrar tu dinero y hacer que rinda.

¿Eres de los que no logra administrar su dinero, ni hacer que rinda de forma correcta? Te entendemos, no eres el único al que le sucede y más en tiempos de crisis, donde todo se vuelve aún más complicado, ¿verdad?

¡Tranquilo, deja de preocuparte! En este post te compartiremos algunos sencillos consejos sobre economía doméstica dedicados a quienes desean tener una vida financiera más sana, incluso sin tener un presupuesto muy elevado.

Si adoptas por lo menos uno de los hábitos a seguir, verás que, valdrá la pena el tiempo invertido en tu educación financiera, tu dinero rendirá más y mejorará tu calidad de vida, para que en un futuro puedas invertir en las actividades que más te gustan.

Buenfin con Moneyman

1. Controla tus ingresos y gastos fijos

Los gastos fijos son los que pagamos todos los meses, como renta, agua, luz, teléfono, internet, etcétera, anótalos para que no se te pasen tus fechas de pago y termines pagando intereses. ¡Que no se te olvide!

Tener un registro de los gastos fijos es importante para saber cuánto de la renta familiar sobra todos los meses para invertir en otros recursos financieros, ahorrar, controlar gastos innecesarios o incluso destinar al descanso y al ocio de acuerdo a tu estilo de vida.

2. Analiza la posibilidad de invertir en un negocio

Invertir en productos financieros es una forma de asegurar una entrada extra de dinero y con ello asegurar un mejor estilo de vida para ti y tus seres queridos. Pero a veces cuando usamos la palabra “inversión”, puede parecer que estamos hablando de algo que requiere mucho esfuerzo y mucho efectivo, pero actualmente existen alternativas como los créditos personales en línea, que puedes obtener de manera rápida y con ello mejorar tu situación financiera.

3. Establece objetivos financieros

Tomar una buena decisión financiera trae consigo conocer la diferencia entre las metas y los objetivos. Aunque usemos estas dos palabras indistintamente, los objetivos representan lo que queremos lograr a largo plazo, mientras que las metas, por otro lado, representan las acciones concretas y con un plazo predeterminado. Hay que elaborar un pequeño plan financiero para alcanzar tanto las metas como los objetivos mencionados.

De esta manera evitas gastar de más, ahorrar dinero y posteriormente lograrás construir un patrimonio para tu familia.

4. Evita usar tu tarjeta de crédito

¿Esto significa que nunca deberías usar tu tarjeta de crédito? ¡Por supuesto que no!

Las tarjetas de crédito representan una gran comodidad para el consumidor, además de ser el método de pago en línea más común. Sin embargo, nuestro consejo es que trates de evitar usarlo cuando puedas pagar en efectivo. ¡Evita gastar dinero en cosas que no necesitas!

5. Usa Internet para comparar precios

Cada vez que estés a punto de realizar una compra de un producto o servicio, busca el mejor precio que se ajuste a tu presupuesto para gastar de forma correcta. Después de todo, cuando se trata de ahorrar y administrar tu dinero, debes transformarte en un cazador de ofertas, porque cada centavo cuenta.

6. Guarda al menos un 10% de tus ingresos cada mes

Antes de pagar tus deudas o los gastos fijos, trata de reservar al menos un 10% de tus ingresos para invertir. Si tienes un sueldo fijo, entonces eso significa que debes separarlo del mismo, y si trabajas de manera independiente, ese porcentaje se separa de todas tus ganancias del mes.

El objetivo aquí no es sólo ahorrar el dinero por un período de tiempo hasta poder gastarlo, sino aplicar ese valor para que pueda rendir intereses y ayudarte a construir un patrimonio.

Al principio puede ser difícil “abandonar” ese 10%, pero si te enfocas en el resultado a largo plazo y logras adaptar tu estilo de vida sin hacer grandes sacrificios, en menos de un año ya comenzarás a ver los primeros resultados.

7. Amortiza tus deudas en los servicios financieros lo antes posible

Si ya has obtenido un préstamo, piensa en abonar más cuotas simultáneamente para reducir la deuda total y por supuesto los intereses.

Pero ojo, no estamos diciendo que debes ajustar o reducir tus gastos fijos para pagar tus deudas más rápido. Lo ideal es usar ese dinero extra que de repente tienes para adelantar tus pagos.

Un ejemplo de dinero extra que se puede reservar para pagar deudas es ese pago por un trabajo extra, un bono o alguna comisión.

8. Compra productos de segunda mano

Con la tendencia cada vez mayor de minimalismo, tanto en el individuo o familia, y consumo consciente, comprar artículos de segunda mano es una forma de contribuir a salvar el medio ambiente y ahorrar algo de dinero en el proceso.

Hay muchas tiendas de segunda mano en todo el mundo, con ropa y zapatos de alta calidad que se venden a un precio mucho más bajo. Y no sólo ropa, sino otros artículos como muebles y electrodomésticos. En línea se puede encontrar una variedad de productos en sitios web como “Mercado libre” o “Segundamano”.

También puedes unirte a grupos de Facebook y efectuar el trueque de productos y servicios con otras personas.

9. Elige pagos automáticos para tus cuentas

La automatización o programación del pago de las facturas o tarjetas es una excelente manera de no sumar a tus gastos los odiosos recargos por pago tardío. La acumulación de facturas nunca es una buena idea, ya que fácilmente podrías perder el control de tus finanzas. Para resolver este problema, tenemos dos sugerencias: gastar menos y, si es posible, establecer las fechas de vencimiento unos días después del día de pago.

10. Haz estudios acerca de inversiones

Invertir es una forma de asegurarse de que no gastaras tu dinero en algo superfluo. Pero cuando usamos la palabra “inversión”, puede parecer que estamos hablando de algo que requiere mucho conocimiento previo.

¿Tú también piensas así? ¡Pues es exactamente lo contrario!

Todos pueden invertir, desde el perfil más conservador hasta el más audaz. Es por eso que te recomendamos estudiar los diferentes tipos de inversión disponibles en tu país y economía y con ello tomar decisiones que te lleven a alcanzar la libertad financiera.

Por último, si te encuentras en aprietos financieros y necesitas una solución, rápida, sencilla y confiable, recuerda que cuentas con los préstamos rápidos de Moneyman, con los que podrás comenzar ese negocio que tanto anhelas o comenzar con ese fondo de inversión para construir un patrimonio.

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Paga tus créditos con Moneyman
Sep
30

¿Problemas para pagar tus créditos? Toma en cuenta estos consejos

► leer más
Casa con Moneyman
Sep
23

5 consejos de ahorro para comprar la casa de tus sueños

► leer más

ESCRIBE UN COMENTARIO


    ◄ regresar

      ¡SUSCRÍBETE!

      Y recibe los mejores consejos para mejorar tus finanzas

      Tabla de amortización 0%
      Fecha de pago
      Monto a pagar
      Capital
      Interés ordinario
      IVA
      Saldo insoluto
      Detalles
      Tabla de amortización
      X CAT PROMEDIO

      CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

      Fecha de cálculo: 18/10/2021

      Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.

      Solicítalo por la aplicación, ¡es más fácil y rápido!

      4.8 stars 4.8 en Google Play
      close button