Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
¿Estás intentando ahorrar, administrar tu dinero o simplemente mejorar tus finanzas personales, pero por más que intentas no puedes hacer rendir tu dinero? Entonces es posible que tengan una fuga de dinero, nos referimos a los famosos gastos hormiga. Pero tranquilo, en este artículo te explicaremos qué son y cómo puedes evitarlos para lograr tus metas financieras.
Los gastos hormiga son compras tan pequeñas como una hormiga que solemos considerarlos de bajo valor, pero que, en realidad, tienen un alto impacto en nuestro bolsillo. Se trata de esos gastos frecuentes, de cosas que en realidad no necesitas, pero que de poco en poco acumulan un gran gasto.
Y es que nuestro principal error está en creer que solo aquellos gastos grandes como la renta, la luz o el pago de tarjeta son los más significativos.
La forma más sencilla de identificar los gastos hormiga es tomando nota de todo lo que gastas, para identificar aquellos que presenten alguna de las siguientes características:
Ahora que tenemos claro que son los gastos hormiga, es momento de aprender a deshacernos de ellos con los siguientes tips:
Comencemos por entender que ahorrar no solo consiste en guardar dinero, también se trata de saber gastar, por lo tanto, la misma cantidad de dinero que ocupamos en nuestros gastos hormiga, es la misma cantidad que podríamos estar ahorrando.
Piénsalo de esta forma, si evitaras el gasto hormiga de $1,800 MXN mensuales de tu cafecito diario, para guardarlos durante un año, podrías estar ahorrando cerca de $21,600 MXN. ¿Notas como no es un gasto tan pequeño como aparenta?
Para que quede más claro te compartiremos algunas recomendaciones que te ayudarán a convertir tus gastos hormiga en ahorro.
¡Manos a la obra, comienza desde hoy a decirle adiós a tus gastos hormiga!
Moneyman ofrece créditos y préstamos personales en cuestión de minutos, sin salir de casa y de forma segura
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 06/12/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.