¿Cómo administrar mi dinero?
Sep
20

Cómo administrar mi dinero: Consejos sin muchos sacrificios

¿Por más que lo intentas, no logras administrar tu dinero? Tranquilo, hoy te daremos una serie de consejos que te ayudarán a lograrlo sin necesidad de muchos sacrificios. ¡Toma nota!

Ahorra al menos el 10% de tus ingresos cada mes

Una acción infalible que te ayudará a administrar de mejor manera tu dinero es guardar por lo menos el 10% de tus ingresos, antes de gastarlo en cosas como comer fuera de casa, comprarte esa playera que te gustó, etc. Es decir, si tienes un sueldo mensual de $15,000 MXN, de esos deberás guardar $1,500 MXN al mes.

Eso te permitirá crear un hábito financiero saludable, con el que podrás contar con un respaldo para cualquier imprevisto, incluso un ahorro para lograr alguna meta, o incluso para invertirlo en un negocio y hacerlo rendir mucho más.

Establece metas financieras para administrar tu dinero

Otra de las acciones más funcionales para mejorar la administración de tu dinero es establecer metas financieras a corto, mediano o largo plazo, donde deberás definir los objetivos que quieres alcanzar y con ello comenzar a administrar tu dinero de una forma más efectiva que te permita cumplir dichas metas. ¡Para lograrlo te compartimos una guía muy práctica con la que podrás comenzar a establecer tus metas financieras!

Evita los meses sin intereses

¡No gastes más de lo que ganas! Una regla primordial para administrar bien tu dinero es dejar de pensar que tus tarjetas de crédito son una extensión de tus ingresos, y caer en financiamientos que ofrecen meses sin intereses que con el tiempo se vuelven eternos para terminarlos de pagar.

No adquieras deudas interminables, a 1000 meses sin intereses, piensa bien antes comprar en cuotas, ya que esto podría estar afectando la correcta administración de tu dinero.

Utiliza herramientas para administrar tus gastos e ingresos

Por último, la mejor forma de tener un mayor control de tu dinero es a través de la planificación, más allá de tener anotado en algún lugar tus gastos e ingresos, hoy en día existen muchas aplicaciones móviles que te ayudan a tener una mejor administración de tus finanzas, por ello te preparamos una lista de las 3 mejores apps para administrar tu dinero, elige la más adecuada para ti.

  • FintonicEsta app te permite agrupar todas tus cuentas bancarias y organizar tu dinero por categorías para tener mayor visibilidad y control de tus gastos e ingresos, ya sean mensuales o semanales, así como establecer meta de ahorro desde la misma plataforma.
  • MonefyEsta app es muy parecida a una clásica libreta donde colocas tus gastos e ingresos, donde podrás anotar cada pago o compra que realices con unos simples clics, además es una opción muy funcional si no deseas vincular tus cuentas bancarias.
  • Puerquito: Alcancía de ahorrosEs una aplicación que además de ayudarte a administrar tu dinero, también te motiva a ahorrar, a través de una alcancía donde puedes depositar dinero cuando desees, o crear metas.

 

Solicita tu Préstamo Personal en minutos. Moneyman ofrece créditos personales en cuestión de minutos, sin salir de casa y de forma segura

 

Solicitar Préstamo

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

fuentes de ingresos pasivos
May
02

Creación de fuentes de ingresos pasivos

► leer más
Préstamos de volada: Qué son
Apr
17

Préstamos de volada: Qué son y cómo puedo solicitarlos

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 22/05/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.