Feb
19

8 Consejos para reducir los gastos en casa

Rodrigo Amaya

Ahorra en los gastos de la casa y prepárate para crear un mejor futuro para ti y tu familia.

Todos estos cambios que te dejamos a continuación parecen pequeños, e insignificantes, pero… ¡inténtalo! verás que en los próximos meses notarás la diferencia en el consumo de energía, en tu tarjeta de crédito y definitivamente en tu bolsillo.

Recomendaciones para reducir los gastos del hogar

Lo importante no es cuánto ganas, sino cómo gestionas tus gastos fijos. Es más fácil y rentable ahorrar cada día una cantidad de dinero en pequeños gastos, que ahorrar en grandes compras que realizas pocas veces en tu vida, tal como una casa o un auto.

Ahorrar en el hogar es más sencillo de lo que te imaginas, por ello, cuando llega el momento de reducir costos, siempre pensamos en primer lugar en el dinero destinado a los gastos de casa. Elaborando un presupuesto de tu economía doméstica te darás cuenta de que los gastos del hogar suponen un porcentaje muy elevado del total de gastos de cada día.

Buenfin con Moneyman

Trucos para ahorra dinero día a día

1. Reduce el consumo de luz: aprovecha la luz solar, trata de utilizar focos de LED, desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando y utiliza electrodomésticos de bajo consumo energético.

2. Revisa tus facturas de telefonía e internet: tal vez no necesites llamadas ilimitadas en tu tarifa de telefonía móvil o una velocidad tan alta de internet o ese servicio de identificador de llamadas que solo aumenta tu pago mensual.

3. Cuida tu consumo de agua: El agua fría que cae al suelo antes de salir el agua caliente de la ducha podemos recolectarla en botes o cubetas y utilízala para regar tus plantas o lavar tu auto. Con esto además de ayudar al planeta y ahorrar litros de agua también contribuirás a la reducción de gastos en casa.

4. Crea una lista de artículos para ir al supermercado: de esta forma puedes priorizar los artículos y alimentos necesarios y con ellos evitarás que el gasto mensual se dispare por comprar compulsivamente y gastar de más en cosas que en ocasiones no necesitas.

5. Aprovecha las ventajas de comprar en línea: realizar compras en sitios como Amazon, Mercado Libre o incluso supermercados online te permitirá ahorrar mucho dinero, ya que puedes encontrar grandes descuentos y una amplia variedad de opciones.

6. Evita los gastos hormiga: Antes de comprar compara precios y evalúa esos pequeños gastos que quizá no son realmente necesarios, que hacemos de manera reiterada y casi inconsciente ya que no tenemos en cuenta su impacto en nuestro presupuesto, tales como:

      • Ese café caro que tanto te gusta por las tardes.

      • Esas costosas comisiones que cobran los cajeros automáticos cuando sacas dinero en un cajero que no es de tu banco.

7. Comienza con un negocio en casa: de esta manera aumentarás tus ingresos y lograrás aumentar en lugar de reducir tus ingresos.

Hay muchas formas de hacer dinero en casa:

      a) Artesanía y manualidades que después puedas cambiar o vender y al mismo tiempo crearás un pasatiempo.

      b) También puedes ofrecerte a reparar en casa todo tipo de electrodomésticos, ropa o alguna otra habilidad con la que cuentes.

8. Haz un presupuesto: esto te permite tres cosas muy importantes:

      • Ver a dónde se va realmente tu dinero.

      • Planificar cuánto y cuándo gastas.

      • Saber lo que realmente necesitamos.

En conclusión, debes saber que para comenzar a reducir gastos en tu hogar es importante que realices ciertos esfuerzos. Aquí te decimos Cómo hacer un presupuesto personal en 5 pasos.

Por último recuerda que si te surge algún imprevisto en el hogar y no cuentas con un ahorro para emergencias y necesitas un préstamo rápido puedes solicitar un crédito rápido de Moneyman; tramitarlo es muy fácil y rápido, además no necesitas salir de casa. ¡En tan sólo 10 minutos y sin tanto papeleo tendrás una respuesta!

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Gastos hormiga con Moneyman
Jul
14

7 Consejos que te ayudarán a terminar con los famosos gastos hormiga

► leer más
Pagar tus créditos con Moneyman
Jul
06

¿Problemas para pagar tus créditos? Toma nota de los siguientes consejos

► leer más

ESCRIBE UN COMENTARIO


    ◄ regresar

      ¡SUSCRÍBETE!

      Y recibe los mejores consejos para mejorar tus finanzas

      X CAT PROMEDIO

      CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

      Fecha de cálculo: 24/07/2021

      Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.