Consejos básicos de finanzas personales
Jun
22

Consejos básicos de finanzas personales durante pandemia

Estamos cruzando la mitad del año y para muchos los problemas persisten, pues la pandemia ha provocado que en México 2.5 millones de mexicanos se vean afectados por la reducción de empleos, los recortes de sueldo o el cierre de sus negocios, esto según informes de animal político, donde hasta diciembre del año anterior, las estadísticas reportan bajas en negocios, locales comerciales y empresas. Con todo esto si tu economía sigue en la baja, quiere decir que tus finanzas se enfocan en un lugar equivocado, pues si gastas más de lo que ganas mensualmente podrás tener un quiebre económico a final de año.

Algunos directores comerciales y financieros señalan que muchas veces las personas dejan todo al final, provocando una alta en las deudas que consideran menores como pagos de tarjetas, préstamos, pagos fiscales, entre otros. Esto provoca una enorme cantidad de deudas, por eso si reconoces algunas de estas señales, ¡TEN CUIDADO!, porque podrías entrar en una crisis financiera que te podría arruinarte económicamente si no lo combates a tiempo. ¡Toma nota!

Consejos de finanzas personales

 

¿Tus finanzas personales están en riesgo?

  1. Tus gastos fijos se hacen pesado: si sientes que cubrir pagos previamente establecidos como: renta, luz, agua, teléfono, internet o seguro de auto, se convierten en un martirio para ti, estás entrando en crisis, pues esto indica que no tienes control a la hora de equilibrar los gastos y puede que gastes más en otras cosas menos relevantes.
  2. Realizas compras impulsivas: muchas veces queremos darnos ciertos gustos que nos dan un estatus social más que financiero, pero esto pone en jaque nuestro presupuesto previamente establecido. En la actualidad, el ahorro es fundamental y privarnos un poco de ciertos privilegios es fundamental si queremos salir de deudas a corto o largo plazo.
  3. Tu tarjeta de crédito está sobregirada: en muchos casos una tarjeta bancaria nos puede ayudar a salir de deudas o comprar algunas cosas, pero el no pagar a tiempo genera intereses que crecen exponencialmente y pueden llevarte a un embargo, y pérdidas muy grandes de tu patrimonio, ten en cuenta que si tienes una tarjeta de crédito puede ser tu mejor respaldo si pagas a tiempo o tu peor enemigo si no cuentas con los fondos suficientes.
  4. No cuentas con un fondo de ahorro: antes se guardaba debajo del colchón, ahora un banco es tu mejor elección si quieres generar una cuenta de ahorros, pero si no tienes este “colchoncito” ten cuidado, muchas veces un ahorro es la mejor medida para emergencias y el no tenerlo puede provocar más deudas generando un efecto dominó que te lleve a más problemas.
  5. Esperas ansioso la quincena: Todos queremos recibir ese dinero que con esfuerzo y dedicación te provoque una remuneración, pero el hecho de que lo necesites al instante de que comience el día de paga indica una desesperación y frustración, provocada por las deudas. Ten mucho cuidado, pues esto te llevará a distribuir mal el dinero y generar un mal manejo financiero.Si como mínimo encontraste 3 puntos con los cuales te sientas identificado, es momento de que pongas manos a la obra, pues tus finanzas penden de un hilo y es necesario cambiar de hábitos lo más pronto posible.

    Ya que conoces los pros y contras de tu estado te recomendamos mantener un equilibrio entre tus ingresos y tus gastos. Para lograrlo es necesario que realices un presupuesto de tus gastos mensuales, para identificar si estos están siendo más grandes que tus ingresos, y con ello evitarlos o reducirlos.

    No te preocupes, todos podemos lograr una buena estabilidad financiera, siempre y cuando hagamos una correcta planeación, y por supuesto, estableciendo metas a corto, largo y mediano plazo.

 

Consejos de finanzas personales para no poner en riesgo tu economía

  • Define metas financieras
  • Identifica la totalidad de tus ingresos
  • Haz una lista con todos tus gastos
  • Divide tus gastos en fijos y variables
  • Haz un plan para reducir tus gastos fijos
  • Elimina la mayor cantidad de gastos hormiga que puedas

 

Por último recuerda en Moneyman somos una institución financiera que te ayuda a cumplir con metas y proyectos personales a través de préstamos personales y créditos rápidos que puedes obtener en minutos.

 

Solicitar Préstamo

 

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Qué son los préstamos en minutos
Feb
02

¿Qué son los préstamos en minutos y dónde solicitarlos?

► leer más
Cómo conseguir un préstamo de mi afore
Jan
15

¿Cómo conseguir un préstamo de mi afore?

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 19/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.