Cuesta vacaciones semana santa
Apr
08

¿Cómo organizar tus finanzas después de las vacaciones de semana santa?

 

¡Se acabaron las vacaciones! Y después de olvidarse un rato del estrés, viene la penitencia financiera con la falta de dinero.

Si disfrutaste algunos días libres o una escapada durante las vacaciones de Semana Santa sabes que siempre hay gastos extra que afectan el presupuesto familiar y hacen difícil llegar a fin de mes.

Incluso, aunque hayas planeado tus vacaciones con tiempo, hay gastos imprevistos. Ya sea en un viaje, las salidas con los hijos o la familia, o solo pasar un rato con amigos para relajarse o divertirse, es muy común perder el control del dinero en las vacaciones.

Al volver a la rutina viene el golpe de realidad, especialmente cuando hay que pagar servicios, gastos de la escuela o el negocio, la despensa o liquidar deudas urgentes.

Recuperar la tranquilidad financiera no es imposible, aquí algunos consejos para salir rápido de la cuesta después de vacaciones.

 

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Regístrate en Moneyman
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

 

 

5 formas de recuperar tus finanzas 

 

 

¿Te quedaste sin vacaciones y sin dinero? Aquí 5 formas de recuperar tus finanzas

 

En el mejor de los casos pudiste haber reservado un poco de dinero después de tus vacaciones, pero generalmente eso no alcanza para salir a flote. Empieza por estos pasos.

 

Cuida y recorta los gastos

 

Se trata de una solución rápida para controlar tu economía. En este punto no importa tanto cuánto dinero ganas, sino cómo y en qué gastas. Aplica medidas estrictas a cada peso que sale de tu bolsillo, analiza si realmente es indispensable comprar lo que estás pagando y cuando sea posible busca opciones más baratas. Recorta los gastos hormiga o pequeñas fugas de dinero que no son una necesidad real ni un beneficio duradero.

Ejemplos: deja de comprar el café diario en la tienda, cambia los alimentos más caros por productos de temporada que suelen ser más baratos, y limita tus salidas de fin de semana o busca pasatiempos gratis o más accesibles durante este periodo de recuperación financiera.

 

Diversifica y aumenta tus ingresos

 

Es buen momento para buscar oportunidades o generar nuevos negocios que te permitan ganar dinero extra. Piensa qué habilidades o conocimientos tienes para ofrecer productos o servicios por tu cuenta, incluso algunos fondos de inversión te pagan rendimientos solo por ahorrar un monto de dinero fijo.

Es importante que estas ideas no impliquen una gran inversión para concretarlas rápido y puedan retornar capital pronto.

 

Organiza tus deudas y busca alternativas

 

Enlista todas las deudas de tarjetas de crédito, préstamos o financiamientos que estés pagando. Identifica las más caras y enfócate en ellas. Trata de buscar alternativas como refinanciaciones, consolidación o mejores condiciones para pago.

Evita nuevas deudas que no puedas pagar en el corto plazo, o si necesitas otra solución inmediata, busca préstamos rápidos y accesibles, que te den plazos flexibles y hasta 0% de intereses.

 

Ajústate a un presupuesto

 

Lo ideal es saber cuánto dinero entra y sale de nuestra cartera, pero muchas veces no llevamos un registro claro. Conocer cuánto podemos ahorrar y gastar al mes es fácil con un presupuesto. Si no lo habías hecho hasta ahora, estás en el momento indicado:

Haz una lista de los ingresos y egresos de dinero y pon límites para cada rubro necesario en tu rutina: casa, deudas, pagos, alimentación, ahorro de emergencia. No uses más dinero del que asignas para cada categoría y si tu presupuesto tampoco te alcanza para pagar todo, haz los ajustes necesarios (quita gastos) ¡sé firme para respetar tus propios límites!

 

Identifica por qué llegaste a una crisis financiera

 

Quedarse sin dinero después de vacaciones es reflejo de varios factores que debes analizar para encontrar soluciones. Asume tu responsabilidad para hacerle frente al problema y salir pronto de una mala racha.

Tip: Modificar hábitos y la forma de gastar, es la opción más rápida y eficiente para reponer tus finanzas tras un periodo vacacional que te dejó sin fondos o con deudas.

 

¿Necesitas dinero para gastos imprevistos después de vacaciones?

 

Retomar la estabilidad financiera después de las vacaciones es posible, pero a veces lleva algunas semanas e incluso meses. Sabemos que existen pagos que no esperan tanto tiempo.

Si necesitas liquidez para pagar ahora, una alternativa financiera rápida son los préstamos inmediatos de Moneyman. Obtén hasta $4,000 en unos cuantos minutos, sin necesidad de acudir a ninguna sucursal física.

Así puedes acceder a un préstamo rápido y confiable:

  • Haz tu registro en Moneyman
  • Completa la solicitud en línea
  • Elige un monto y los plazo de pago que prefieras
  • Espera unos minutos la validación. Si es autorizado, ¡recibe el dinero en tu cuenta!

 

¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema

 

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Cuesta vacaciones semana santa
Apr
08

¿Cómo organizar tus finanzas después de las vacaciones de semana santa?

► leer más
ahorrar dinero en mis compras cotidianas
Apr
03

Cómo ahorrar dinero en tus compras cotidianas: Consejos efectivos

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 29/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.