Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
La educación es una parte esencial de la vida de todos, y los gastos escolares pueden suponer una importante carga financiera para muchas familias. Sin embargo, con una planificación y un presupuesto adecuados, es posible optimizar tus finanzas y reducir los gastos asociados a la educación. He aquí algunos consejos financieros que te ayudarán a optimizar los gastos escolares de tus hijos o incluso tuyos.
¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema
Como en todo gasto, la planeación es clave para que no resulten tan pesado, por ello te recomendamos crear un presupuesto. Determina cuánto dinero ingresas cada mes y cuánto necesitas destinar a los gastos escolares. Esto te ayudará a identificar las áreas en las que puedes recortar gastos innecesarios y redirigir esos fondos hacia los gastos relacionados con la educación.
Investiga y compara los precios de los libros de texto y demás material escolares que te soliciten, incluso puedes reciclar algunos de años pasados o que uso alguno de tus otros hijos. Muchas tiendas en línea ofrecen precios más bajos, incluso comprar libros de texto usados puede ahorrarte una cantidad significativa de dinero. Además, considera la posibilidad de fotocopiar o tomar prestados los libros de texto para reducir aún más los costos.
En tercer lugar, aprovecha las oportunidades de ayuda financiera. Actualmente, el gobierno de México o incluso las mismas escuelas ofrecen becas, u otras formas de ayuda económica basadas en el rendimiento académico, la necesidad económica y otros factores. Asegúrate de investigar y solicitar cualquier oportunidad disponible para ayudar a compensar los costes de la educación.
Considera opciones de transporte alternativas. Si vives relativamente cerca de la escuela, evita gastar en gasolina sacando el auto, puedes ir caminando, en bicicleta o en transporte público en lugar de en coche. Esto puede ahorrarte dinero en gasolina, estacionamientos y gastos de mantenimiento del vehículo.
Por último, considera la posibilidad de trabajar a tiempo parcial o como autónomo para obtener ingresos extra. Muchos estudiantes trabajan medio tiempo, como becarios o como autónomos para ayudar a cubrir los gastos escolares. Esto también puede proporcionarte una valiosa experiencia laboral y ayudarte a construir tu currículum.
Como pudiste notar, optimizar tus finanzas para reducir los gastos escolares requiere una planificación y un presupuesto cuidadoso. Creando un presupuesto, investigando precios, aprovechando las oportunidades de ayuda financiera, considerando opciones alternativas de transporte y buscando trabajo a tiempo parcial u oportunidades como autónomo, puedes reducir significativamente los costes asociados a la educación. ¿Qué otro consejo agregarías tú?
Nuestros préstamos en línea son una solución rápida y confiable para hacer realidad tus proyectos. ¡Solicita tu préstamo personal sin salir de casa!
¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 10/09/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.