La importancia de analizar las finanzas personales
Oct
18

La importancia de analizar las finanzas personales antes de gastar

Gastar dinero puedo resultar muy fácil, sin embargo; lo difícil en saber administrarlo y con ello lograr una buena estabilidad económica, por lo que saber para qué sirven las finanzas personales y la importancia de realizar un análisis antes de gastar podría ser la solución.

 

¿Qué son las finanzas personales?

Las finanzas personales son un método con el cual los individuos o familias pueden administran sus recursos a lo largo de su vida. Esto a través de un análisis que incluye no solo los ingresos y gastos, sino también las herramientas o productos financieros con los que se cuentan para optimizar el control de su dinero.

 

¿Qué elementos considerar para manejar tus finanzas personales?

Las principales elementos que debes considerar para manejar tus finanzas personales de forma correcta son los siguientes:

 

  • Ingresos: Son todas las entradas de dinero, como sueldos, rentas, ventas, etc.
  • Gastos: Se refiere a las salidas o pagos que haces siempre y de forma fija como, comida, luz, agua, renta, entretenimiento, etc.
  • Activos: Estos son aquellos bienes materiales de larga duración con los que dispones, como casas, terrenos, autos, etc.
  • Pasivos: Todas aquellas deudas que tengas con alguna entidad financiera, tarjeta de crédito, un préstamo o incluso el crédito de tu auto.

 

Planea tu futuro y construye tu patrimonio

Tener finanzas personales sanas, no solo te permitirá aprender a gastar de forma adecuada, también te dará la posibilidad de construir un patrimonio, ya que podrás mejorar tus ahorros, invertir, generar mayores ingresos para tu hogar, emprender un negocio, viajar, etc. Por ello la importancia de analizar tus finanzas personales. Pero, ¿cómo lograrlo? Sigue estos 4 consejos:

 

  1. Ordena tus finanzas y establece metas
  2.  Evita las deudas a como de lugar
  3. Comienza a ahorrar
  4. Invierte a largo plazo

 

Elimina los gastos hormiga en tus finanzas personales

Seguro te ha pasado que tienes cierta cantidad de dinero y de repente con un simple ida a la tienda, resulta que ese dinero desapareció y ni siquiera notaste en que lo gastaste, así que cuidado, puede tratarse de un gasto hormiga, así que procura eliminarlos a como de lugar, ya que estos pueden estar afectando tus finanzas personales. ¡En el siguiente artículo puedes conocer todo acerca de los famosos gastos hormiga, así como algunos consejos para eliminarlos!

 

Añade un plan de crisis en tus finanzas personales

Todos estamos expuestos a vivir una emergencia o incluso una época de crisis por falta de empleo, por ello es importante que añadas un plan de crisis en tus finanzas personales para estar prevenido. ¡Te compartimos algunos consejos!

  1. Haz un presupuesto de crisis
  2. Crea un fondo para emergencias
  3. Evita comprar productos que no necesites
  4. Optimiza tus gastos, mejorando tus hábitos de consumo
  5. Reestructura tus deudas
  6. Evita pagar con tu tarjeta de crédito

 

¡Listo, es momento de comenzar a analizar tus finanzas personales y con ello lograr tus metas financieras a lo largo de la vida!

 

Solicita tu Préstamo Personal en minutos. Moneyman ofrece créditos personales en cuestión de minutos, sin salir de casa y de forma segura

 

Solicitar Préstamo

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

préstamos con baja tasa de interés
Jun
10

¿Qué son los préstamos con baja tasa de interés?

► leer más
fuentes de ingresos pasivos
May
02

Creación de fuentes de ingresos pasivos

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
× CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 17/07/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.