No puedo pagar mi tarjeta de crédito
Jun
07

¿Qué pasa si no puedo pagar mi tarjeta de crédito?

En algún momento de nuestras vidas hemos estado en alguna situación difícil en la que nos damos cuenta que no tenemos dinero para pagar las cuentas del mes y mucho menos nuestra tarjeta de crédito. Pero desconocemos las consecuencias o lo que puede llegar a pasar si no pagamos esta mensualidad.

A continuación te diremos qué pasa si no puedes realizar el pago y si conlleva alguna consecuencia en nuestro historial crediticio.

 

¿Qué pasa si no puedo pagar mi tarjeta de crédito?

Si no pudiste cubrir el monto total al final de tu fecha de pago, se incrementa el siguiente mes a tu deuda un porcentaje de interés. Esto solo en el caso de pagar la cantidad mínima, que es lo que se recomienda si algún mes no cuentas con todo el dinero.

Si es que no puedes pagar la cantidad mínima, el banco con el que tengas la tarjeta se pondrá en contacto contigo para recordarte hacer el pago; después de 72 horas que no se realice el pago, el uso de tu tarjeta quedará suspendido hasta que al menos realices el pago mínimo.

Si después de un mes aún no has efectuado ningún pago, el banco seguirá haciendo llamadas de cobro a ti y a tus referencias , y posteriormente pasarán tus datos a despachos de cobranza.

No pagar tu tarjeta conlleva que haya un reporte negativo en Buró de Crédito, lo que afectará tu reputación financiera no solo frente al banco en cuestión, sino también ante cualquier otro banco o institución que consulte tu historial crediticio en caso de que en algún futuro solicites un crédito de cualquier tipo.

 

¿Es delito no pagar mi tarjeta de crédito?

¡La respuesta es no! Sin embargo, debes tomar en cuenta que dejar de pagar tu tarjeta de crédito puede traerte grandes  consecuencias, por ejemplo; la acumulación de intereses, cargos por mora y gastos por  las visitas domiciliarias de estos despachos, etc.

Te explicamos detalladamente, constitucionalmente, no pueden meterte a la cárcel por contraer deudas de carácter civil, como es el caso de las tarjetas de crédito, pero dejar de pagar te puede hacer acreedor a una demanda civil o mercantil, pero no a una denuncia penal.

El artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  menciona que “nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter civil.

Así que no te dejes intimidar, ni amenazar por los despachos de cobranza, mejor busca alternativas que te permitan saldar tu deuda lo antes posible.

 

¿Qué hacer si no puedo pagar mi tarjeta de crédito?

 

No siempre tenemos que llegar al punto en que tus datos lleguen a un despacho de cobranza, podemos negociar nuestra deuda y llegar a un acuerdo con el banco para no tener alguna consecuencia.

Si tienes la duda de cómo negociar tu deuda es muy fácil, lo que tienes que hacer es acercarte con un ejecutivo de cuenta del banco con el que tienes la tarjeta y exponer tu situación, el banco te dará opciones para poder solucionar tu problema.

Así mismo, el banco te puede ofrecer congelar tu deuda para que no genere más intereses, disminuya el monto de tu deuda o anular los intereses.  Es de suma importancia que seas sincero y elijas la opción que creas que puedes cumplir.

Es fundamental que conozcas cómo es que funciona una tarjeta de crédito, para que sepas cuáles son las posibilidades y límites que tiene la misma, así podrás adelantarte a los pasos que debes seguir para evitar este tipo de situaciones.

 

 

Por último, recuerda que si necesitas un préstamo urgente para liquidar lo antes posible tus deudas, puedes  contar con los préstamos de Moneyman, obtenerlos es muy rápido, sencillo.

 

 

Solicitar Préstamo

 

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Línea de crédito
Jul
13

Línea de crédito: ¿Qué es y cómo solicitarla?

► leer más
Condiciones préstamos personales
Jul
05

Condiciones para pedir un préstamo personal

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 19/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.