Dec
17

¿En qué consiste un crédito familiar y cómo funciona?

Un crédito familiar forma parte de la familia de los créditos tradicionales, como pueden ser los préstamos personales o préstamos rápidos, que generalmente solicitamos cuando nos encontramos en una situación delicada a nivel financiero, como por ejemplo el dejar de contar con un trabajo fijo y tener que pagar la renta, gastos inesperados de naturaleza médica o escolar, entre otras situaciones que se pueden presentar a lo largo de nuestras vidas.

Recientemente estos créditos han obtenido una acogida sobrenatural, pues la situación financiera del país en general, el desempleo, las fluctuaciones en el tipo de cambio, incertidumbre política, entre otras cosas, plantea dudas y problemas en los mercados mexicanos. La desventaja de estos créditos es que si nos encontramos en mala situación crediticia, es decir deudas o mal posicionamiento en buró de crédito, no se nos otorgará este préstamo.

Los créditos familiares tienen sus similitudes con los préstamos personales, sin embargo sus desigualdades los diferencian de manera abismal. Como por ejemplo, en un crédito familiar se puede añadir a distintos miembros de la familia en el mismo, y con el personal es imposible ya que la responsabilidad y el destino del bien, aplican únicamente al solicitante, además de que el crédito familiar se solicita directo en el banco y los créditos personales se pueden adquirir a través de empresas privadas.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción si no cuento con historial crediticio o si me encuentro en buró de crédito?

La mejor opción es recurrir a un préstamo personal de parte de una empresa privada como MoneyMan que a través de sus préstamos personales buscan ayudarte con dinero rápido que necesites para cualquier situación. En solo unos minutos te conceden entre $1,000 pesos y $10,000 pesos para pagar en un plazo que va entre los 7 y 30 días.

Estos se otorgan por transferencia electrónica a personas mayores de edad, que cumplan con los requisitos básicos, estos son: personas mayores de 18 años, residir en México, tener una cuenta de débito en un banco mexicano e IFE / INE vigente.

Este tipo de préstamos personales son una solución, rápida y sencilla a tus problemas, sin papeleos, sin salir de casa, desde el lugar en donde estés, a la hora que sea. Solo necesitas tener acceso a Internet, ya sea por computadora o desde tu celular, y en pocos minutos se enviará tu solicitud de crédito.

Espero que con este post haya quedado claro los créditos familiares y cual es la mejor opción si no cumples con los requisitos de pedir un crédito familiar 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Qué son los préstamos en minutos
Feb
02

¿Qué son los préstamos en minutos y dónde solicitarlos?

► leer más
Cómo conseguir un préstamo de mi afore
Jan
15

¿Cómo conseguir un préstamo de mi afore?

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 29/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.