Apr
16

3 Puntos Clave para Contratar un Crédito | Moneyman

¿Qué debo saber antes de contratar un crédito?

Si tienes pensado contratar algún tipo de crédito, ya sea de autos, préstamo personal o cualquier otro, toma en cuenta estos puntos básicos.

Obtener un crédito puede significar una gran herramienta para alcanzar metas, sin embargo, antes de dar el sí a una oferta, es muy importante considerar distintos aspectos como son los pagos mensuales o tasa de interés.

Si no cuentas con alguna planeación previa puede salirte muy caro adquirir un crédito, ya que comprometes parte del dinero que ganarás en un futuro. Si te preguntas ¿qué debo considerar antes de pedir un crédito?, aquí te decimos la respuesta.

Con un crédito, puedes adquirir bienes o servicios que no puedes pagar de contado y así evitar tener deudas que se vuelvan impagables con el tiempo.

Toma en cuenta lo siguiente para tomar mejores decisiones financieras:

Si tienes pensado contratar algún tipo de crédito, ya sea de autos, préstamo personal o cualquier otro, toma en cuenta estos puntos básicos.

  1. – Pregúntate si realmente necesitas un crédito.

    Es mejor que hagas consciencia y pienses si necesitas realmente lo que vas a comprar a crédito y si es el mejor momento para solicitarlo.

    Si después de analizarlo bien te das cuenta de que dicho gasto realmente no es necesario o incluso el momento no es el mejor para endeudarte, obtendrás un mayor beneficio si mejor ahorras y dejas tu crédito para después.

  2. – Checa muy bien si en lugar de adquirir un crédito puedes mejor comprar lo que necesitas ahorrando un poco.

    Tal vez haciendo un esfuerzo y ahorrando un poco podrías adquirir ese auto que tanto has deseado, es cuestión de hacer un presupuesto personal que te permita ahorrar.

  3. – Verifica que la vida útil del producto.

    Una de las reglas más importantes hoy en día al momento de adquirir un crédito es asegurarse de que la vida útil del producto sea mayor al tiempo que tardarás en pagarlo, ya que de no ser así después podrías arrepentirte.

Buenfin con Moneyman

Adicional a esto, si es la primera vez que vas a contratar un crédito y no sabes por dónde empezar, te recomendamos una estrategia que consta de tres sencillos pasos: Revisa, compara y decide.

  • REVISA

    En este punto es fundamental que revises y analices tus ingresos. Una sugerencia es que hagas un presupuesto para saber tu capacidad de pago para que las deudas no acaben contigo, otro aspecto importante es que conozcas el plazo para liquidar el crédito, lo mismo que el monto total. Incluso puedes hacer un análisis previo para revisar e identificar qué instituciones ofrecen el préstamo a la medida de tus necesidades y entonces sí comenzar con el siguiente punto: comparar.

  • COMPARA

    La CONDUSEF (servicios financieros condusef) ofrece herramientas para que puedas comparar instituciones y las mejores condiciones de crédito de acuerdo con tus necesidades, algunas de las que te recomendamos son:

       – Buró de Entidades Financieras: En ella encontrarás la calificación de los créditos que ofrecen las instituciones financieras, así como las reclamaciones presentadas en contra de ellas por este producto.

       – Simulador de crédito personal: te permite comparar el monto del crédito que requieres, mensualidad, tasa fija o variable, si permite pagos anticipados, plazo y qué institución ofrece el pago más bajo.

       – Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros: aquí hallarás las fichas técnicas del producto que buscas, sus características específicas, así como los requisitos de contratación y comisiones que te pueden cobrar.

    Si quieres conocer todas estas herramientas, visita la sección “Acciones y programas” en la página oficial de la CONDUSEF.

  • DECIDE

    Llegamos al punto clave de este proceso, el momento en el que debes elegir al grupo financiero o la institución con la que quieres contratar el crédito que necesitas; pero ¡tranquilo!… con los consejos y herramientas que te hemos proporcionado en este artículo tomar una decisión será mucho más sencillo. Intenta las veces que sea necesario hasta que encuentres la mejor opción para tu bolsillo.
    Haz un plan, acciona y pronto celebrarás la libertad financiera.

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Qué son los préstamos en minutos
Feb
02

¿Qué son los préstamos en minutos y dónde solicitarlos?

► leer más
Cómo conseguir un préstamo de mi afore
Jan
15

¿Cómo conseguir un préstamo de mi afore?

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 29/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.