Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
Si tienes pensado contratar algún tipo de crédito, ya sea de autos, préstamo personal o cualquier otro, toma en cuenta estos puntos básicos.
Obtener un crédito puede significar una gran herramienta para alcanzar metas, sin embargo, antes de dar el sí a una oferta, es muy importante considerar distintos aspectos como son los pagos mensuales o tasa de interés.
Si no cuentas con alguna planeación previa puede salirte muy caro adquirir un crédito, ya que comprometes parte del dinero que ganarás en un futuro. Si te preguntas ¿qué debo considerar antes de pedir un crédito?, aquí te decimos la respuesta.
Con un crédito, puedes adquirir bienes o servicios que no puedes pagar de contado y así evitar tener deudas que se vuelvan impagables con el tiempo.
Si tienes pensado contratar algún tipo de crédito, ya sea de autos, préstamo personal o cualquier otro, toma en cuenta estos puntos básicos.
Es mejor que hagas consciencia y pienses si necesitas realmente lo que vas a comprar a crédito y si es el mejor momento para solicitarlo.
Si después de analizarlo bien te das cuenta de que dicho gasto realmente no es necesario o incluso el momento no es el mejor para endeudarte, obtendrás un mayor beneficio si mejor ahorras y dejas tu crédito para después.
Tal vez haciendo un esfuerzo y ahorrando un poco podrías adquirir ese auto que tanto has deseado, es cuestión de hacer un presupuesto personal que te permita ahorrar.
Una de las reglas más importantes hoy en día al momento de adquirir un crédito es asegurarse de que la vida útil del producto sea mayor al tiempo que tardarás en pagarlo, ya que de no ser así después podrías arrepentirte.
Adicional a esto, si es la primera vez que vas a contratar un crédito y no sabes por dónde empezar, te recomendamos una estrategia que consta de tres sencillos pasos: Revisa, compara y decide.
En este punto es fundamental que revises y analices tus ingresos. Una sugerencia es que hagas un presupuesto para saber tu capacidad de pago para que las deudas no acaben contigo, otro aspecto importante es que conozcas el plazo para liquidar el crédito, lo mismo que el monto total. Incluso puedes hacer un análisis previo para revisar e identificar qué instituciones ofrecen el préstamo a la medida de tus necesidades y entonces sí comenzar con el siguiente punto: comparar.
La CONDUSEF (servicios financieros condusef) ofrece herramientas para que puedas comparar instituciones y las mejores condiciones de crédito de acuerdo con tus necesidades, algunas de las que te recomendamos son:
– Buró de Entidades Financieras: En ella encontrarás la calificación de los créditos que ofrecen las instituciones financieras, así como las reclamaciones presentadas en contra de ellas por este producto.
– Simulador de crédito personal: te permite comparar el monto del crédito que requieres, mensualidad, tasa fija o variable, si permite pagos anticipados, plazo y qué institución ofrece el pago más bajo.
– Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros: aquí hallarás las fichas técnicas del producto que buscas, sus características específicas, así como los requisitos de contratación y comisiones que te pueden cobrar.
Si quieres conocer todas estas herramientas, visita la sección “Acciones y programas” en la página oficial de la CONDUSEF.
Llegamos al punto clave de este proceso, el momento en el que debes elegir al grupo financiero o la institución con la que quieres contratar el crédito que necesitas; pero ¡tranquilo!… con los consejos y herramientas que te hemos proporcionado en este artículo tomar una decisión será mucho más sencillo. Intenta las veces que sea necesario hasta que encuentres la mejor opción para tu bolsillo.
Haz un plan, acciona y pronto celebrarás la libertad financiera.
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 06/12/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.