4 Consejos para contratar productos o servicios financieros
Compara antes de contratar cualquier préstamo online, crédito personal, microcrédito, crédito inmediato.
Hoy como nunca en la historia, los ciudadanos tenemos a la mano diversas fuentes de información para conocer las diferencias entre los productos o servicios financieros que están en el mercado. Es por lo que antes de decidirse, debes analizar las ventajas y desventajas que tiene adquirir un servicio, mismo que debes comparar con productos similares. Ya sea un préstamo personal, un crédito hipotecario, minicrédito, una tarjeta de crédito o un préstamo online, debes sí o sí comparar antes de tomar una decisión.
Ir a varias instituciones financieras a consultar productos similares es un buen paso, pero también lo puedes hacer en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros (BEF), el cual se define como una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios. las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.
El BEF promete ayudarte a saber quién es quién en el mundo financiero:
- Bancos
- Seguros
- Sociedades financieras de objeto múltiple
- Cajas de ahorro
- Afores
- Entre otras entidades
Por eso antes de que te decidas contratar un servicio o producto financiero, el BEF te recomienda que compares y decidas con base a los siguientes aspectos:
- ComisionesRecuerda que las instituciones financieras cobran por los productos que se contratan, Antes de elegir, revisa cuánto te cobrarán por lo que estás solicitando y compáralo con lo que te ofrecen otras instituciones financieras.
- SucursalesAsegúrate que la institución cuente con suficientes sucursales, piensa en la cercanía con tu trabajo o tu casa, por los horarios. También cerciórate que la institución se encuentre debidamente autorizada para realizar operaciones. En caso de tener algún problema con tu banco, puedes acudir a la Condusef.
- Beneficios¿Sabes los beneficios que te proporciona el producto o servicio que vas a contratar? Por ejemplo, existen créditos que ofrecen pagos fijos durante la vida de este, tasa de interés, promocionales, financiamiento de seguros, descuentos o promociones por el uso de la tarjeta de crédito, entre otros. No olvides que lo puedes verificar.
- Quejas y atenciónSi estás pensando cambiarte de institución financiera, revisa el buró de entidades financieras, en el conocerás el desempeño de los sectores financieros y de las instituciones, por ejemplo, los niveles de atención que proporciona a sus clientes.
Te recomendamos que te informes y compares antes de contratar algún producto o servicio financiero, con el fin de obtener lo que más se apegue a tus necesidades.
Por último recuerda que si necesitas un préstamo rápido con una institución financiera que te garantice confianza y seguridad Moneyman puede ayudarte con sus préstamos exprés; donde a través de nuestra calculadora de préstamos tú eliges cuánto pagar de acuerdo a la cantidad que necesites, tramitarlo es muy fácil y rápido, además no necesitas salir de casa. ¡En tan sólo 10 minutos y sin tanto papeleo tendrás una respuesta!
Artículos relacionados
-
Cómo salir de deudas rápido: 7 estrategias que funcionan14 Mar 2025 • 5 min de lectura
-
5 planes económicos para Semana Santa en la ciudad8 Abr 2025 • 5 min de lectura
-
Semana Santa 2025: ¿Cómo planear unas vacaciones sin deudas?5 Abr 2025 • 4 min de lectura
-
¿Cómo identificar un billete falso?19 Feb 2025 • 5 min de lectura