5 Consejos para pagar rápidamente tus deudas

¿Tienes problemas con los pagos de tu tarjeta de crédito? Aprende qué acciones debes tomar para no comenzar a ahogarte en los intereses y eliminar lo antes posible tu deuda.

Si tienes una deuda en tu tarjeta de crédito y es pequeña, con un ingreso estable, entonces no hay problema, porque puedes cancelarla el día en el que termines de pagar.

Pero ¿qué pasa si no controlas tus compras?, poco a poco la deuda en la tarjeta se acumula, hasta el momento en el que tu sueldo ya no es suficiente para cubrir todo el límite, o literalmente vives para pagar tus tarjetas. Y es ahí cuando caes en una espiral de deudas.

Endeudarse en tarjeta de crédito es un hábito peligroso, porque rápido puede salirse de control y ponerte en aprietos financieros.

Así que toma en cuenta los siguientes consejos para salir rápidamente de tus deudas con las tarjetas de crédito.
Buenfin con Moneyman

1.- Establece prioridades.

Haz una lista de las cosas que son importantes para ti al momento de realizar un gasto; recuerda que es mejor hacer compras necesarias y que perduren con el tiempo que hacer gastos innecesarios sólo para pasar un rato agradable. Si empiezas a pensar así antes de pasar tu tarjeta por todos lados, verás cómo tus cuentas se van haciendo más chiquitas

2.- Planea las idas al súper.

Además del típico consejo de no ir sin una lista, debes establecer qué pagos vas a hacer con tu tarjeta de crédito y cuáles te conviene cubrir con tu dinero. Si lo haces así encontrarás un equilibrio y podrás llenar el refri mientras evitas nuevas deudas.

3.- Dile no al pago mínimo.

Aunque pueda parecer una buena opción para no destinar todo nuestro dinero al pago de deudas, no es recomendable hacer sólo el pago mínimo mensual, pues es alargar nuestra deuda. Lo mejor es pagar más del mínimo e ir disminuyendo la deuda total. Otro consejo es hacer los pagos a tiempo, pues, aunque no lo creas, esos pesos que se cargan a tu cuenta por intereses moratorios, representan un gasto muy grande al final.

4.- Trata de usar una sola tarjeta.

Es una de las maneras de evitar tener deudas en cada una de tus tarjetas de crédito. Un consejo adicional es dividir tus gastos por tarjetas, así tendrás un monto fijo estable y no andarás cargando con los plásticos para todos lados.

5.- Ajusta tus gastos cotidianos.

Al final este es el consejo más importante de todos, porque es lo único que te va a ayudar a disminuir la cantidad de dinero que gastas todos los días. Es la clave para ahorrar más y gastar menos.

Por último y como consejo principal, si tienes más que una tarjeta de crédito, primero comprueba donde hay el mayor interés. La tarjeta con mayor interés es la primera que tienes que pagar.

Por ejemplo, si tienes 3 tarjetas, dos tienen 8% interés y una 10%, paga el mínimo en las primeras dos tarjetas y dedica todo el dinero extra para pagar esta tarjeta con 10% de interés.

Pero cuidado, este es método para las personas organizadas, y con una mentalidad fuerte, ya que posiblemente no verás efectos al instante. Si tienes algún problema con ello, te recomiendo hacer uso del método bola de nieve, que indica pagar primero la deuda más pequeña.

O bien, si lo que necesitas, para terminar de inmediato con tus deudas de tarjeta de crédito puedes contar con los préstamos rápidos de Moneyman, que son una solución, rápida, sencilla y confiable en la que tú eliges la cantidad de dinero que necesitas y el plazo en el que deseas pagarlo para que no te ahogues con tus deudas.

¿Te imaginas como te sentirás, cuando por fin serás libre de cualquier pago en tu tarjeta de crédito? Sin duda podrás distribuir todo tu ingreso como lo deseas, porque es tu dinero.

Haz un plan, acciona y pronto celebrarás esta libertad financiera.

0
%
Tu primer préstamo ¡SIN INTERESES, pagas lo que pides!
¿Cuánto dinero necesitas?
$
Si ya eres cliente, obtén montos mayores a $4,000 pesos.
¿En cuánto tiempo deseas pagarlo?
días
0% intereses aplicable sólo a préstamos de hasta 15 días
La fecha de pago que seleccionaste es día festivo, por favor selecciona otro día de pago
Monto del Préstamo
$
Fecha de Pago
Fecha del Primer Pago
Fecha del Último Pago
Total a Pagar
$
$
CAT (Costo Anual Total)
%
Sin IVA, para fines informativos y de comparación exclusivamente
Importante: En Moneyman exclusivamente otorgamos nuestros préstamos a través de nuestra página web, no contamos con promotores externos y en ningún momento solicitamos dinero por adelantado.
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 23/04/2021

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.