Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
¿Por más que lo intentas no logras hacer que el dinero en tu hogar te rinda? Y en tiempos de crisis la situación empeora aún más, ¿no es así? ¡Pero tranquilo! Te aseguramos que si tomas en cuenta estas cinco acciones que te recomendamos a continuación podrás lograrlo.
Iniciemos por tomar en cuenta las siguientes 5 acciones que de aplicarlas de manera correcta nos ayudarán a tener una mejor administración en los gastos, ingresos y metas de nuestro hogar.
Ya sea que quieras ahorrar, invertir, salir de deudas, crear un fondo ahorro para jubilarte o simplemente necesitas un presupuesto para remodelar tu hogar o hacer ese viaje soñado con tu familia, lo principal es establecer objetivos de acuerdo con tus prioridades y necesidades, por supuesto sin dejar de lado los gastos fijos de tu hogar como lo son, agua, luz, renta, comida etcétera.
Dependiendo cual sea tu meta, si defines perfectamente tus objetivos y el plazo en el que deseas lograrlo de acuerdo con los ingresos netos de todos los integrantes de tu hogar, lograrás definir un plazo que te permita cumplir con tus objetivos, sin presiones y de acuerdo con tus posibilidades de cumplimiento.
Recuerda que tampoco se trata de ahorcarte en deudas o limitar al extremo tus gastos para lograr una administración sana en tu hogar.
Abrir una cuenta de ahorro o crear nuevas fuentes de ingresos, por ejemplo; puede ayudarte a planificar y visualizar de mejor manera tus gastos e ingresos y por supuesto en base a ellos definir las metas que deseas para tu hogar o tu familia.
Nuestra recomendación es que organices tus gastos por categorías. Es decir, una vez que hayas recolectado y registrado la información de tus gastos, ordénalos en categorías para identificar en qué se va tu dinero, de acuerdo con tus necesidades y proyectos.
Puedes clasificarlos como:
Si ya has obtenido un préstamo, o tienes deudas con tarjetas de crédito piensa en abonar un poquito más de tu pago mínimo o de tus cuotas establecidas para que lo más pronto posible termines con esas deudas o al menos logres reducirlas.
No estamos diciendo que debas presionarte y dejar de lado tus gastos fijos o esenciales para pagar tus deudas más rápido. Lo ideal es usar un dinero extra o que te esté sobrando, para adelantar pagos.
No estamos diciendo que esto sea malo, todo depende de la situación y de la persona, el problema es que, generalmente, los amigos y parientes tienen más libertad e intimidad con nosotros, por lo que es muy probable que una de dos o definitivamente no nos paguen o que tarden mucho más tiempo del esperado en saldar su deuda. ¡Digamos que terminan siendo prestamos sin V de vuelta!
Entonces será mejor que tengamos cuidado con estas fugas inesperadas de dinero que perjudican la economía de nuestro hogar.
Por último, recuerda que si estas en aprietos financieros, o incluso teniendo una vida financiera sana, necesitas un poco de dinero extra para comenzar con tu negocio o invertir en alguna propiedad, puedes contar con los préstamos personales de Moneyman, son seguros y rápidos de obtener, además para no caer en deudas interminables, tú puedes elegir el plazo de tiempo en que deseas pagarlo.
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 10/09/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.