5 tips para administrar el dinero en casa | Moneyman

¿Por más que lo intentas no logras hacer que el dinero en tu hogar te rinda? Y en tiempos de crisis la situación empeora aún más, ¿no es así? ¡Pero tranquilo! Te aseguramos que si tomas en cuenta estas cinco acciones que te recomendamos a continuación podrás lograrlo.

Comencemos por el principio, ¿Cómo administrar tu dinero de la mejor forma y no morir en el intento

Iniciemos por tomar en cuenta las siguientes 5 acciones que de aplicarlas de manera correcta nos ayudarán a tener una mejor administración en los gastos, ingresos y metas de nuestro hogar.

Administrar en dinero en casa con Moneyman

1. Establece tus objetivos por orden de prioridad

Ya sea que quieras ahorrar, invertir, salir de deudas, crear un fondo ahorro para jubilarte o simplemente necesitas un presupuesto para remodelar tu hogar o hacer ese viaje soñado con tu familia, lo principal es establecer objetivos de acuerdo con tus prioridades y necesidades, por supuesto sin dejar de lado los gastos fijos de tu hogar como lo son, agua, luz, renta, comida etcétera.

2. Define plazos límites para alcanzar estos objetivos

Dependiendo cual sea tu meta, si defines perfectamente tus objetivos y el plazo en el que deseas lograrlo de acuerdo con los ingresos netos de todos los integrantes de tu hogar, lograrás definir un plazo que te permita cumplir con tus objetivos, sin presiones y de acuerdo con tus posibilidades de cumplimiento.

Recuerda que tampoco se trata de ahorcarte en deudas o limitar al extremo tus gastos para lograr una administración sana en tu hogar.

3. Identifica tus metas, gastos e ingresos y crea un presupuesto para cada una

Abrir una cuenta de ahorro o crear nuevas fuentes de ingresos, por ejemplo; puede ayudarte a planificar y visualizar de mejor manera tus gastos e ingresos y por supuesto en base a ellos definir las metas que deseas para tu hogar o tu familia.

Nuestra recomendación es que organices tus gastos por categorías. Es decir, una vez que hayas recolectado y registrado la información de tus gastos, ordénalos en categorías para identificar en qué se va tu dinero, de acuerdo con tus necesidades y proyectos.

Puedes clasificarlos como:

   ● Alimentos

   ● Hogar

   ● Educación y Trabajo

   ● Auto y Transporte

   ● Salud y Belleza

   ● Entretenimiento

   ● Viajes, entre otras

4. Termina con tus deudas de una vez por todas

Si ya has obtenido un préstamo, o tienes deudas con tarjetas de crédito piensa en abonar un poquito más de tu pago mínimo o de tus cuotas establecidas para que lo más pronto posible termines con esas deudas o al menos logres reducirlas.

No estamos diciendo que debas presionarte y dejar de lado tus gastos fijos o esenciales para pagar tus deudas más rápido. Lo ideal es usar un dinero extra o que te esté sobrando, para adelantar pagos.

5. Evita prestar dinero a parientes, vecinos o amigos

No estamos diciendo que esto sea malo, todo depende de la situación y de la persona, el problema es que, generalmente, los amigos y parientes tienen más libertad e intimidad con nosotros, por lo que es muy probable que una de dos o definitivamente no nos paguen o que tarden mucho más tiempo del esperado en saldar su deuda. ¡Digamos que terminan siendo prestamos sin V de vuelta!

Entonces será mejor que tengamos cuidado con estas fugas inesperadas de dinero que perjudican la economía de nuestro hogar.

Por último, recuerda que si estas en aprietos financieros, o incluso teniendo una vida financiera sana, necesitas un poco de dinero extra para comenzar con tu negocio o invertir en alguna propiedad, puedes contar con los préstamos personales de Moneyman, son seguros y rápidos de obtener, además para no caer en deudas interminables, tú puedes elegir el plazo de tiempo en que deseas pagarlo.

0
%
Tu primer préstamo ¡SIN INTERESES, pagas lo que pides!
¿Cuánto dinero necesitas?
$
Si ya eres cliente, obtén montos mayores a $4,000 pesos.
¿En cuánto tiempo deseas pagarlo?
días
0% intereses aplicable sólo a préstamos de hasta 15 días
La fecha de pago que seleccionaste es día festivo, por favor selecciona otro día de pago
Monto del Préstamo
$
Fecha de Pago
Fecha del Primer Pago
Fecha del Último Pago
Total a Pagar
$
$
CAT (Costo Anual Total)
%
Sin IVA, para fines informativos y de comparación exclusivamente
Importante: En Moneyman exclusivamente otorgamos nuestros préstamos a través de nuestra página web, no contamos con promotores externos y en ningún momento solicitamos dinero por adelantado.
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 21/06/2021

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.