May
14

5 tips para conseguir el éxito financiero | Moneyman Blog

Rodrigo Amaya

¿Eres emprendedor o estás por emprender un negocio? Entonces los siguientes consejos financieros son para ti. ¡Aprende a administrar tu negocio de manera exitosa!

Hoy en día no basta solo con desear o soñar ser dueño de una empresa y tener un montón de dinero hay que tener cierta educación financiera para controlar nuestras finanzas personales.

Por esta razón te compartiremos algunos consejos para lograr el éxito en las finanzas empresariales, incluso siendo un pequeño emprendedor.

Éxito financiero con Moneyman

1. AHORRA: como dirían por ahí, siempre es bueno tener un colchoncito de dinero guardado para los imprevistos

Ahorrar es fundamental para mantener los gastos más necesarios si te encuentras emprendiendo, ya que al iniciar los primeros meses son algo duros, pues tu negocio apenas está arrancando y evidentemente no contarás con ingresos fijos y el dinero ahorrado ayudará a solventar los gastos en este periodo y también tendrás una libertad financiera por cualquier imprevisto.

2. APRENDE A SEPARAR GASTOS

Es de vital importancia que no gastes por gastar sintiendo que como eres el dueño tienes derecho a todas las ganancias de tu negocio, lo ideal es que trates de asignarte un sueldo fijo para que no tengas que mezclar las finanzas y así no disponer del dinero de la empresa para gastos personales.

¡Eso es un error común de los emprendedores! Que no te suceda, evita mezclar tus gastos personales con los del negocio.

3. CREA UN PRESUPUESTO

Es la mejor manera de lograr que tu negocio goce de una buena salud financiera, pero entendemos que no es un reto fácil, así que lo primero que te recomendamos es mantener un mejor orden financiero en tu negocio. ¿Cómo lograrlo?

   ● Establece una planificación al momento de realizar los gastos

   ● Priorizar gastos de acuerdo con su esencialidad y urgencia

   ● Ahorra 10 o 20% de los ingresos. (Por supuesto de ser posible)

   ● Evita hacer uso de los recursos de tu negocio ante un imprevisto personal

4. CONTROLA TUS GASTOS E INGRESOS

Como te mencionamos en los puntos anteriores la clave de todo buen emprendimiento financieramente exitoso es la planificación, así que trata de desarrollar un listado de prioridades es decir gastos y en segundo plano analiza qué ingresos estás recibiendo, para en base a ellos irlos cubriendo, de esta manera tendrás mayor control y por supuesto, vivirás libre de deudas.

5. SÉ OPTIMISTA, PERO CON CRITERIO

Lo mejor que puedes hacer por tu negocio es mantener una actitud optimista, pero con criterio, recuerda que no solo de sueños vive el hombre y menos un negocio.

Los contratiempos siempre suceden y lamentablemente no puedes controlar todo tu entorno. Pero lo que sí puedes hacer es tomar algunas precauciones; por ejemplo:

   ● No apuestes todo tu capital personal en tu incipiente negocio, ya que si pierdes todo tu capital será mucho más difícil recuperarte

   ● Si tienes un empleo formal, no lo abandones hasta que no comiences a percibir ganancias reales de tu negocio

   ● Analiza a tu competencia, así podrás conocer muy bien el área en la cual se desarrolla tu negocio.

Por último recuerda que si necesitas una ayudadita ya sea para comenzar a emprender o impulsar tu negocio, puedes contar con los préstamos personales de Moneyman, son seguros y rápidos de obtener, además, tú puedes elegir el plazo de tiempo en que deseas pagarlo a través de nuestro simulador de crédito en línea.

Los préstamos personales para México de Moneyman van desde $1,000 hasta $12,000 pesos, y según los términos y condiciones del servicio este se debe pagar en un plazo de 7 a 30 días.

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Gastos hormiga con Moneyman
Jul
14

7 Consejos que te ayudarán a terminar con los famosos gastos hormiga

► leer más
Pagar tus créditos con Moneyman
Jul
06

¿Problemas para pagar tus créditos? Toma nota de los siguientes consejos

► leer más

ESCRIBE UN COMENTARIO


    ◄ regresar

      ¡SUSCRÍBETE!

      Y recibe los mejores consejos para mejorar tus finanzas

      X CAT PROMEDIO

      CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

      Fecha de cálculo: 24/07/2021

      Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.