Regreso a clases con Moneyman
Jul
28

6 Consejos para que el regreso a clases no afecte tu economía

Aunque aún no se tiene certeza de si el regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022 será 100% presencial, es bueno irnos preparando para cualquier situación, ya que un nuevo año escolar sin duda implica gastos.

De acuerdo con datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los mexicanos destinan más de 13% del gasto trimestral a la educación, pero cuando se trata de un nuevo ciclo escolar, sin duda este porcentaje incrementa considerablemente, pues hay que comprar de todo.

Por ello, hemos preparado para ti la siguiente guía de consejos que te ayudarán a administrar mejor tus gastos y los de tus hijos en este nuevo periodo escolar, ya sea alumnos de preescolar, primaria o secundaria.

Regreso a clases

Consejos para administrar tu dinero en el regreso a clases

  1. Genera un presupuesto: Crea un presupuesto donde incluyas todos los gastos que implica el regreso a clases, desde útiles, colegiaturas, hasta el lunch de la semana. ¡Eso sí, una vez definido el presupuesto deberás apegarte 100% a este.
  2. Compra con anticipación: Seguramente ya tienes identificados los artículos que regularmente le piden a tus hijos en la lista de útiles, como lápices, bolígrafos, cuadernos, etc. Por lo que podrías en alguna temporada de descuentos comprar con anticipación y ahorrarte unos cuantos pesos, ya en ocasiones en temporada de regreso a clases los precios suelen subir.
  3. Reutiliza o recicla lo que sea posible: Con el tema de la escuela en casa, probablemente se te quedaron muchos de los útiles escolares que compraste el ciclo escolar antes de la pandemia, incluso esa mochila nueva que tu hijo tanto quería está prácticamente intacta, así que antes de ir a comprar, procura realizar una inspección de lo que tienes en casa, seguramente mucho de eso lo podrás reutilizar y ahorrarte algo de dinero.
  4. Abastece tu lista con anticipación: Por ejemplo; si antes de concluir con el ciclo escolar 2020-2021 te proporcionaron la lista de útiles del próximo grado, procura comprar con anticipación, ya que si tardas o vas hasta el último momento ya no encontrarás tanta variedad y mucho menos buenos precios. Como dicen por ahí, mujer o hombre prevenid@ vale por dos.
  5. Anticipa tus pagos: Si tus hijos se encuentran estudiando en escuela privada, pregunta si cuentan con algunas opciones de pagos anticipados o incluso podrías abrir una cuenta de ahorro en el banco y destinar cierta cantidad de tus ingresos para crear un fondo de respaldo para las colegiaturas y que al iniciar el ciclo escolar no te sea tan pesado.
  6.       6. Compra de mayoreo: Comprar en paquetes grandes o de varias piezas por mayoreo implica de inicio un gasto fuerte, pero si lo ves a futuro el ahorro es mayor a comparación de estar comprando pieza por pieza en la papelería, además si tienes varios hijos será mucho más fácil surtir sus listas de útiles, pues hay muchos archivos que coinciden.
    Adicional a estos consejos te compartimos una lista de los artículos esenciales que no deben faltar para el regreso a clase:

    • Mochila
    • Lapicera
    • Lápices, bolígrafos, colores
    • Goma, sacapuntas
    • Cuadernos
    • Gel antibacterial
    • Marcatextos

    Por último, si te encuentras en aprietos financieros y necesitas una solución, rápida, sencilla y confiable, recuerda que cuentas con los préstamos rápidos de Moneyman, para que este regreso a clases no desfalque tu bolsillo.

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Qué son los préstamos en minutos
Feb
02

¿Qué son los préstamos en minutos y dónde solicitarlos?

► leer más
Cómo conseguir un préstamo de mi afore
Jan
15

¿Cómo conseguir un préstamo de mi afore?

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 20/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.