Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
¿Estás intentando ahorrar, administrar tu sueldo o simplemente mejorar tus finanzas personales, pero por más que intentas no puedes hacer rendir tus ingresos? Posiblemente se trata de una fuga de dinero que no estés visualizando, nos referimos a los famosos gastos hormiga. Así que en este artículo te ayudaremos a entenderlos, identificarlos y por supuesto evitarlos para que logres tus metas financieras.
Los gastos hormiga son montos pequeños que utilizamos constantemente y que sentimos que no no repercuten en nuestro presupuesto por ser solo “unos cuantos pesitos” pero que en realidad, tienen un alto impacto en las finanzas personales o familiares. Se trata de esas compras frecuentes de cosas que en realidad no necesitas.
Y es que nuestro principal error está en creer que solo aquellos gastos grandes como la renta, la luz o el pago de tarjeta son los más significativos. Cuando la realidad es que son los pequeños gastos diarios los que podrían estar afectando tu bolsillo.
Montos pequeños: los gastos hormiga son cantidades pequeñitas de dinero que normalmente no logramos percibir fácilmente de lo diminutos que creemos que son.
Parecen no ser importantes: estos gastos, al ser tan pequeños como el gasto de un chicle de 3 pesos hace que nos olvidemos de ellos y pasen desapercibidos en nuestro presupuesto.
Son periódicos: normalmente estos gastos son frecuentes, y es ahí donde inicia el problema, porque como dice el dicho “De poquito en poquito, se va llenando el jarrito”.
No están planificados o previstos en tu presupuesto: normalmente, los gastos hormiga no están considerados en nuestro presupuesto, porque la mayoría de ellos son comprados por impulso.
Y bueno, ahora que tenemos claro que son los gastos hormiga y lo perjudiciales que pueden llegar a ser para nuestra vida financiera si no los controlamos, es momento de aprender a deshacernos de ellos con los siguientes 7 consejos.
Por último, recuerda que si tienes el propósito de ahorrar, ya sea para viajar, emprender un negocio o comprarte un auto, es necesario que comiences a generar un cambio verdadero en la administración de tus ingresos, incluyendo los pequeños pero enfadosos gastos hormiga.
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 10/09/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.