¿Cómo planear un verano económico con adolescentes?
Las vacaciones de verano son un reto para los papás. Cada año se enfrentan ante la duda sobre qué actividades elegir para sus hijos, y esto no es la excepción para el caso de los adolescentes, quienes pueden tener gustos más específicos o ser más exigentes respecto a lo que quieren hacer en su tiempo libre.
Si te interesa conocer consejos para planear un verano exitoso para tus adolescentes, sin dañar excesivamente tu bolsillo, entonces este artículo es para ti.
- Regístrate en Moneyman
- Ingresa tus datos personales
- Elige un programa de préstamo
- Valida tu teléfono con el código SMS
Actividades al aire libre
Inscribir a tus hijos a un curso de verano puede garantizarles horas de actividades para ellos, pero al mismo tiempo resultar costoso. Afortunadamente, hay opciones gratuitas o de bajo precio que te ayudarán a mantener a los jóvenes entretenidos. Algunas de ellas son deportes, clases culturales, e incluso algo sencillo como ir a un parque para un picnic o jugar un deporte en equipo.
También existen eventos gratuitos en los que pueden participar, por ejemplo proyecciones de cine, caminatas, rodadas, y otros más. Asistir a este tipo de eventos no sólo te ayudará a ahorrar algo de dinero, sino que también puede ayudar a tu familia a conectar con otros y con la comunidad que les rodea.
Clases culturales
Si los deportes y la actividad física no son la pasión de tu hijo, entonces puedes inscribirlo en alguna clase en un centro cultural. La principal ventaja de estos espacios es que sus cuotas de recuperación suelen ser bajas y al mismo tiempo ofrecen una buena calidad de enseñanza. No importa dónde vivas, seguramente en tu municipio, alcaldía, o incluso hasta la universidad pública más cercana, ofrecerá alguna opción amigable para tu bolsillo y que pueda interesarle a tus jóvenes hijos.
Aprender una nueva habilidad
Impulsa la creatividad en tu familia. Ya sea que tu hijo adolescente tome clases a precio accesible en algún lugar o con un maestro particular, con tu ayuda y guía; o bien, lo haga de forma autodidacta mediante videos en internet, tutoriales, o clases en una plataforma. Sólo es necesario que tu hijo elija algo que le llame la atención.
Perderle el miedo a la cocina
Sí, así como lo lees. Puedes apoyar a tu hijo a que dé sus primeros pasos en la cocina bajo tu guía y supervisión. Después de todo, el día de mañana será un adulto que tendrá que cuidar de su alimentación y, ¿qué mejor manera que siendo capaz de cocinar sus platillos favoritos o más saludables? Para asegurar que su aprendizaje no rebase tu presupuesto, puedes darle los ingredientes con instrucciones claras sobre qué es lo que debe de hacer.
Proyecto de renovación
Cada cierto tiempo es buena idea reorganizar y renovar tu casa. Ya sean varias habitaciones, una sola, o bien, sólo una pequeña área del hogar. Puedes plantearle a tu hijo, el reto de remodelar un espacio de tu casa con un presupuesto limitado. También se vale una simple reorganización de muebles para darle una nueva imagen a tu hogar.
¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema
Artículos relacionados
-
Checklist financiero antes de salir de vacaciones22 Jun 2025 • 4 min de lectura
-
Padres primerizos: consejos financieros para enfrentar esta nueva etapa2 Jun 2025 • 4 min de lectura
-
Seguridad en compras por internet: Paso a paso28 May 2025 • 5 min de lectura
-
Día del Padre sin deudas: 5 planes económicos para festejar30 May 2025 • 5 min de lectura