Cómo preparar los gastos de tus vacaciones de verano
Jun
07

¿Cómo preparar los gastos de tus vacaciones de verano?

 

Salir de viaje es una de esas experiencias que todos necesitamos para despejar la mente y descansar de la rutina. Sin embargo, no siempre tenemos claros los gastos que surgirán al viajar de vacaciones.

Si planeamos adecuadamente, además de ganar experiencias inolvidables regresaremos a casa con la tranquilidad de mantener finanzas sanas. Planear los gastos para tus vacaciones de verano no tiene por qué ser complicado.

Así puedes planear los gastos de las vacaciones:

  • Para comenzar define tu presupuesto. Si tienes dinero ahorrado será más fácil porque ya tienes un límite claro, si apenas comienzas a planear tu viaje establece la cantidad que puedes gastar o si necesitarás pedir un préstamo inmediato para ayudarte con algunos imprevistos. Considera el tiempo que falta para el viaje y cuánto puedes ahorrar en ese periodo.
Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Regístrate en Moneyman
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

 

planear los gastos de las vacaciones

 

  • Establece objetivos para tu viaje. Muchas veces planeamos inmediatamente el destino y no consideramos otras alternativas que serían más adecuadas a nuestro presupuesto. Por ejemplo, si quieres playa, generalmente pensamos en las más turísticas, pero en México existen muchas otras opciones. Revisa las más cercanas a tu ciudad y el costo de transporte se reducirá.
  • Reconoce los pagos que puedes adelantar. Existen pagos que puedes hacer antes del viaje y eso permite que llegues con un panorama más claro a tu destino. Por ejemplo, los boletos de avión o autobús puedes comprarlos antes a un precio menor que el día de partida. Lo mismo pasa con las reservaciones en lugar en que te hospedarás.
  • Investiga las actividades que quieres realizar y sus costos. Internet ha facilitado mucho esta tarea. ¿Quieres visitar un parque de diversiones? ¿Hay un recorrido que llama tu atención? Revisa los precios antes de estar ahí, eso te ayudará a tener más claros los gastos que harás durante el viaje.
  • Define tiempos. Si tienes claro cuándo debes pagar qué, entonces será más claro que reserves el dinero necesario. Por ejemplo, esta semana buscas precios de vuelos y la próxima compras tus boletos, la siguiente reservas el hotel y en dos semanas pagas el acceso al museo que quieres visitar (o guardas el dinero si no puedes hacerlo desde su sitio web). Así aseguras al menos todos los gastos indispensables para que tu viaje sea más parecido a lo que tú planeaste y no lo que lograste conseguir de último momento.

 

TIPS EXTRA. Algo que te ayudará en todo tu proceso de planeación es actualizar los datos. Por ejemplo, si activas algunas alertas de vuelo en apps de seguimiento tendrás más claro cuándo obtienes el mejor precio. También puede surgir alguna promoción en los lugares que quieres visitar y si revisas constantemente podrás enterarte a tiempo.

  • Realiza un apartado para gastos no planeados. No importa qué tan específico sea tu plan, siempre aparecerá algo que no consideraste. Por ejemplo, comprar botellas de agua extra o quizá tomar algunos taxis.
  • Pon límites de gastos que puedes hacer a crédito. En algunos casos hacer pagos con una tarjeta de crédito te da beneficios adicionales. En otros casos, es posible que necesites respaldarte con un préstamo exprés para no afectar tus finanzas.

Las vacaciones son un momento para relajarse. Si tu planeación fue adecuada podrás disfrutar de cada momento sin preocuparte de cómo cubrir los gastos. Organiza tu presupuesto y date unas merecidas vacaciones.

 

¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Dónde es mejor pedir un préstamo personal
Jun
10

¿Dónde es mejor pedir un préstamo personal?

► leer más
Cómo preparar los gastos de tus vacaciones de verano
Jun
07

¿Cómo preparar los gastos de tus vacaciones de verano?

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
× CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 17/07/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.