Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
Antes de entrar de lleno al tema me gustaría recapitular un poco en qué consiste la ley de pensiones y cual es el principal cambio. El pasado 20 de diciembre de 2020 el Diario Oficial de la Federación hizo pública una nueva reforma a la ley 97 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual busca fortalecer el sistema de pensiones en México. Y seguro te preguntarás bueno y ¿qué es lo sorprendente o porque están causando tanto ruido en la sociedad estos cambios a la ley?
En primer lugar porque es la primera vez desde 1997 que se aprueba un ajuste en términos de la ley vigente, y en segundo porque aquellas persona que se hayan inscritos en el IMSS antes del 1 de julio de 1997, no se verán afectados por los ajuste a dicha reforma, ni tampoco cambia el régimen, aunque sí habrá algunos impactos.
Tranquilo, seguro te estarás preguntando;
Las comisiones de las Afores ahora están topadas en un máximo de 0.54%.
La cuota de seguridad social pasa de un 6.5 a un 15% de tu salario base de cotización, lo que significa que recibirás más dinero al momento de pensionarte.
Las aportaciones que realiza tu patrón o jefe de trabajo, actualmente son del 5.15% de tu salario mensual, pero con el nuevo ajuste a la ley aumentará a 13.87%.
La aportación que realizamos como trabajadores queda en un 1.13% de nuestro salario mensual.
Se reduce la cantidad de semanas cotizadas para tener derecho, pasa de 1.250 a solamente mil semanas y se mantiene la edad de retiro de 60 años por cesantía y a los 65 por vejez.
Aumenta a $4 mil 435 pesos la cantidad de la pensión mínima garantizada, en lugar de los $3 mil 289 pesos que era la cantidad actual.
Una vez que el asegurado cumpla con los requisitos de edad y la cantidad de semanas cotizadas, se le permitirá que el elija entre:
Infórmate antes de asustarte y recuerda que este cambio no tiene entrada en vigor hasta 2023 y los primeros en beneficiarse serán aquellos que actualmente tienen 750 semanas cotizadas, la edad y el salario que menciona la Ley del Seguro Social en su artículo cuarto transitorio!
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 16/10/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.