Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
Un fondo de emergencias es dinero reservado para situaciones inesperadas, a las que sin duda, todos sin excepción estamos expuestos, desde temas de salud, empleo, imprevistos en el hogar, con tu auto y más en estos tiempos de incertidumbre que vive el mundo a raíz de la pandemia.
Sin embargo, de acuerdo con datos oficiales el 75% de los mexicanos que ganan menos de $10,000 pesos mensuales, no cuentan con un fondo de ahorro y en contraparte el 42.9% que gana entre 31,000 y 40,000 pesos al mes tienen un fondo de ingresos de hasta 3 meses de su salario.
Y es que si bien la situación hoy en día es complicada, la realidad es que hacer un esfuerzo por tener un fondo de ahorro, te brinda múltiples beneficios que a su vez, evitan que se generen gastos innecesarios.
Estos son algunos de los casos en los que un fondo de ahorro podría sacarte de cualquier aprieto:
Pérdida de empleo: Esto significa una reducción en la cantidad de ingresos monetarios, por un tiempo indeterminado, ya que dependemos cien por ciento del tiempo que nos tardemos en conseguir un nuevo trabajo, por ello contar con un fondo ahorro, puede amortiguar dicho declive económico, pues mientras adquieres un nuevo trabajo durante 1 o 2 meses puede ayudarte a cubrir gastos básicos como agua, luz, renta, comida e internet.
Desastres naturales: La naturaleza es impredecible y pueden ocurrir infortunios que provoquen pérdidas o daños al hogar, al inmueble, a tu auto incluso. Desde inundaciones, terremotos, tsunamis, huracanes e incendios pueden hacer que tu patrimonio pierda todo su valor, tanto económico como sentimental y el contar con un fondo de ahorro te ayuda a prevenir y contrarrestar problemas así.
Desastres vehiculares: La movilidad es necesaria para el día a día de las personas y el tener un vehículo descompuesto no ayuda a nada, si cuentas con un fondo de ahorro, puedes reparar tu vehículo y evitar gastos extra de transportación, haz una comparativa y te darás cuenta de que es más factible el componer tu carro que gastar en pasajes al mes.
La realidad es que esto es dependiendo de tus ingresos; sin embargo los expertos financieros recomiendan tener ahorrado de 3 a 6 meses de tu salario, pero tranquilo no te asustes, esto se lograr poco a poco, no quiero decir que en un mes ya debes tener esta cantidad, esto puede tardar de 6 meses a 1 año. ¡Ánimo, tú puedes lograrlo!
Por último recuerda que si aun no cuentas con fondo de ahorro para emergencias y te surge algún imprevisto que necesitas resolver de manera inmediata, puedes contar con los préstamos rápidos de Moneyman, el trámite es en línea así que será sencillo y confiable al momento de solicitarlo, además tu eliges el plazo en que deseas pagarlo plazos de pago de tu los eliges.
Nuestros préstamos son rápidos y seguros al igual que los express o urgentes son los más indicados para estas circunstancias ya que recibes tu dinero de forma rápida y sencilla.
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 10/09/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.