¿Problemas para pagar tus créditos? Toma en cuenta estos consejos
Si has llegado al límite de gasto con tus tarjetas de crédito o tus deudas te están hundiendo cada vez más, es bastante probable que te sientas agobiad@.
En el momento que decides pagar tus créditos de manera definitiva, buscas traer a tu vida tranquilidad, estabilidad y confianza, sin embargo, pocos son los métodos efectivos para acabar de tajo con los intereses interminables e impagables. Toma en cuenta estos consejos y las deudas de tus créditos se resolverán:
- Realiza un presupuesto: Con este método podrás evaluar tus finanzas personales, la idea es que tú mismo te propongas metas (recortar gastos) que te permitan aumentar el monto disponible para ir reduciendo tu deuda poco a poco.
- Reestructura tu deuda: Si optas por esta alternativa, la entidad financiera te podrá otorgar nuevas condiciones en cuanto a plazo y tasa de interés que te ayudarán a pagar el crédito más fácilmente.
- Dejar de usar las tarjetas de crédito: Al menos por un tiempo y si la tentación es mucha, lo mejor es que cortes todas las tarjetas y te quedes con una sola para emergencias.
Buscar ingresos extra: Estos ingresos pueden conseguirse desde vendiendo cosas que ya no necesites hasta emprendiendo un negocio y las ganancias serán completamente para el pago de tus créditos.
Si tu problema parte de la pérdida del empleo, puedes optar por hacer efectivo el seguro de desempleo. Generalmente las instituciones financieras dentro de la contratación de créditos ofrecen un seguro de desempleo que sirve en caso de que la persona usuaria se vea afectada por la pérdida de este, por lo que es importante verificar si se cuenta con uno.
Contar con información que apoye tus decisiones de uso y pago de créditos te permitirá manejar tu dinero con responsabilidad. Aplica las recomendaciones que te proponemos, recuerda que al pagar a tiempo fortalecerás tu historial crediticio y evitarás caer en costos adicionales a tu deuda.
3 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A SALIR DE DEUDAS
- Planifica tus gastos y destina un porcentaje de tu salario al pago de tu deuda
- Ahorra al máximo para lograr lo antes posible tu libertad financiera
- Dejas de pagar tus deudas ¡No es una opción! Trata de llegar a un acuerdo con tu banco o prestamista.
Artículos relacionados
-
Préstamos rápidos sin tanto papeleo: ¿realmente existen?25 Jun 2025 • 4 min de lectura
-
¿Qué es el ahorro programado y cómo empezar a usarlo?7 Jun 2025 • 4 min de lectura
-
Finanzas verdes: cómo cuidar tu dinero y el planeta al mismo tiempo4 Jun 2025 • 4 min de lectura
-
¿Cómo negociar un aumento de sueldo y mejorar tus ingresos?2 May 2025 • 4 min de lectura