Paga tus créditos con Moneyman
Sep
30

¿Problemas para pagar tus créditos? Toma en cuenta estos consejos

Si has llegado al límite de gasto con tus tarjetas de crédito o tus deudas te están hundiendo cada vez más, es bastante probable que te sientas agobiad@.

En el momento que decides pagar tus créditos de manera definitiva, buscas traer a tu vida tranquilidad, estabilidad y confianza, sin embargo, pocos son los métodos efectivos para acabar de tajo con los intereses interminables e impagables. Toma en cuenta estos consejos y las deudas de tus créditos se resolverán:

  • Realiza un presupuesto: Con este método podrás evaluar tus finanzas personales, la idea es que tú mismo te propongas metas (recortar gastos) que te permitan aumentar el monto disponible para ir reduciendo tu deuda poco a poco.
  • Reestructura tu deuda: Si optas por esta alternativa, la entidad financiera te podrá otorgar nuevas condiciones en cuanto a plazo y tasa de interés que te ayudarán a pagar el crédito más fácilmente.
  • Dejar de usar las tarjetas de crédito: Al menos por un tiempo y si la tentación es mucha, lo mejor es que cortes todas las tarjetas y te quedes con una sola para emergencias.

Buscar ingresos extra: Estos ingresos pueden conseguirse desde vendiendo cosas que ya no necesites hasta emprendiendo un negocio y las ganancias serán completamente para el pago de tus créditos.

Si tu problema parte de la pérdida del empleo, puedes optar por hacer efectivo el seguro de desempleo. Generalmente las instituciones financieras dentro de la contratación de créditos ofrecen un seguro de desempleo que sirve en caso de que la persona usuaria se vea afectada por la pérdida de este, por lo que es importante verificar si se cuenta con uno.

Contar con información que apoye tus decisiones de uso y pago de créditos te permitirá manejar tu dinero con responsabilidad. Aplica las recomendaciones que te proponemos, recuerda que al pagar a tiempo fortalecerás tu historial crediticio y evitarás caer en costos adicionales a tu deuda.

3 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A SALIR DE DEUDAS

  • Planifica tus gastos y destina un porcentaje de tu salario al pago de tu deuda
  • Ahorra al máximo para lograr lo antes posible tu libertad financiera
  • Dejas de pagar tus deudas ¡No es una opción! Trata de llegar a un acuerdo con tu banco o prestamista.

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Qué son los préstamos en minutos
Feb
02

¿Qué son los préstamos en minutos y dónde solicitarlos?

► leer más
Cómo conseguir un préstamo de mi afore
Jan
15

¿Cómo conseguir un préstamo de mi afore?

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 24/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.