Pagar tus créditos con Moneyman
Jul
06

¿Problemas para pagar tus créditos? Toma nota de los siguientes consejos

Rodrigo Amaya

Los créditos siempre se han caracterizado por ser una herramienta de mucha utilidad cuando no se tiene el dinero suficiente para adquirir algún bien, servicio, producto o para no gastar todo nuestro capital e irlo pagando a meses sin intereses, por ejemplo; sin embargo, de no tener un buen control o una vida financiera sana, esto más que una ayuda se puede convertir en un problema. Te aseguro que a nadie le gusta vivir endeudado, más en estos tiempos de incertidumbre que vive el mundo a raíz de la pandemia, donde los recursos de muchas familias se vieron afectados por la falta de empleo, la reducción de horas en la jornada de trabajo, el cierre de negocios o incluso problemas de salud.

Por ello, en este artículo te compartimos 4 consejos que podrían ayudarte a saldar tus deudas y no generar un mal historial crediticio, toma nota y no dejes que tus deudas te quiten la tranquilidad.

1. Transforma tus créditos en uno solo

Si tienes más de un crédito con la misma institución es conveniente que solicites la posibilidad de juntarlos en uno solo, pues además de ser más fácil de manejar desde el punto de vista de tu presupuesto, podrás obtener un pago mensual menor. Pero cuidado, antes de comprometerte haz cuentas e identifica tu capacidad de pago.

2. Planifica tus gastos para lograr amortizar tu capital

Debes hacer una evaluación realista de tus ingresos y de todo el dinero que gastas, el objetivo de esto es asegurar que puedas cumplir con el pago de todos los gastos básicos y empezar a saldar tus deudas, no solo con pago de intereses, sino además también hacer pagos que reduzcan el capital principal de tu adeudo. Esto te ayudará a disminuir tu deuda.

Pagar creditos

3. Reestructura tu deuda

Hazle saber al acreedor o al ejecutivo de banco el por qué estás teniendo problemas para cumplir con tus pagos y trata de acordar una modificación de tu plan de pago, esto permitirá reducir el monto de tus cuotas a un nivel más accesible.

4. Busca aumentar tus ingresos

Ya sea que emprendas ese negocio que siempre has querido hacer, que consigas un trabajo de medio tiempo los fines de semana, el objetivo es buscar opciones que te ayuden a incrementar tus ingresos, recuerda que entre más dinero ganes, será más sencillo abonar a tu deuda y salir de las mismas antes de lo esperado. ¿No sería increíble sentirse libre de deudas?

En conclusión, los créditos son instrumentos de sobreendeudamiento masivo si no se usan con prudencia y responsabilidad. Evita las pérdidas de bienes y capital, manejando tus créditos de una forma adecuada y cumpliendo con los pagos establecidos. ¡Todos merecemos una vida financiera sana!

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Afore con Moneyman
Sep
17

¿Es posible abrir tu Afore si eres trabajador independiente?

► leer más
Neobanco con Moneyman
Aug
31

Ventajas y desventajas de los Neobancos o Bancos Digitales

► leer más

ESCRIBE UN COMENTARIO


    ◄ regresar

      ¡SUSCRÍBETE!

      Y recibe los mejores consejos para mejorar tus finanzas

      Tabla de amortización 0%
      Fecha de pago
      Monto a pagar
      Capital
      Interés ordinario
      IVA
      Saldo insoluto
      Detalles
      Tabla de amortización
      X CAT PROMEDIO

      CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

      Fecha de cálculo: 26/09/2021

      Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.

      Solicítalo por la aplicación, ¡es más fácil y rápido!

      4.8 stars 4.8 en Google Play
      close button