Crédito revolvente con Moneyman
Oct
18

¿Qué es el crédito revolvente y cómo utilizarlo de forma correcta?

Los créditos revolventes son una línea de crédito en la cual se puede volver a disponer de los recursos, una vez pagado el total o parcial del monto de línea que se otorgó. Este tipo de créditos son un “financiamiento” que se utiliza frecuentemente para créditos comerciales, a los cuales las empresas, personas físicas con actividad empresarial, instituciones bancarias, gobierno federal o local recurren. El uso de este tipo de créditos brinda plazos cortos, por lo que son utilizados con mayor frecuencia en empresas pequeñas por su facilidad de pago.

El uso o la forma en la cual se desempeña una línea de crédito revolvente es relativamente sencilla; pues parte de un monto que se autoriza donde el solicitante tiene disponibilidad, no cuenta con una fecha límite de uso ni pago como tal y una vez que se utiliza el dinero, dependiendo de la cantidad, se tiene que “renovar” el monto que se tiene disponible. Algo a destacar es que los créditos revolventes suelen tener tasas de interés mayor. Un ejemplo de ello son las tarjetas de crédito, las cuales tienen establecida la cantidad de la que se dispone; se puede utilizar como lo desee el propietario y se renovará una vez que se realice el pago correspondiente.

Una de las incógnitas más grandes que existen es ¿Qué tipo de financiamiento revolvente es mejor?

Los préstamos a plazos o los créditos revolventes (y es que cada uno presenta características diferentes las cuales se adaptan a las necesidades del solicitante). Por ejemplo, un préstamo a plazos o crédito rápido es una cantidad de dinero que el consumidor toma prestado de una entidad de crédito para financiar una compra. Los préstamos a plazos pueden ser una buena herramienta para consolidar deudas en tarjetas de crédito sujetas a intereses elevados o en general para situaciones en las que el consumidor conoce la cantidad que va a necesitar.

En cambio, los créditos revolventes son una cantidad de dinero que un banco pone a disposición de un consumidor para efectuar compras. Al final de cada lapso de pago, se hace una renovación del importe disponible de la línea de crédito. Este tipo de créditos no están sujetos a una fecha específica de vencimiento y por lo general no tiene una cuota asociada a devolver mensualmente.

Características de un crédito revolvente

  1. Tienes una línea de crédito fija.
  2. Conforme pagues puedes disponer de dinero.
  3. Las tasas de interés son elevadas.

¿Cómo utilizar correctamente los créditos revolventes?

Una forma de usar correctamente un crédito revolvente es hacer los pagos correspondientes en tiempo y forma, pues así se tendrá dinero disponible de nuevo. El utilizar a favor personal o de una empresa un crédito de esta magnitud ayudará a que las deudas no sean tan prolongadas y permitirá facilidades en el banco para evitar problemas con el buró de crédito. ¿Qué te parece? ¿Consideras que los créditos revolventes pueden ser una buena opción para ti?

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Qué son los préstamos en minutos
Feb
02

¿Qué son los préstamos en minutos y dónde solicitarlos?

► leer más
Cómo conseguir un préstamo de mi afore
Jan
15

¿Cómo conseguir un préstamo de mi afore?

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 24/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.