saldo-insoluto
Jul
26

Saldo insoluto: ¿Qué es y por qué es importante?

¿Tienes un crédito o préstamo vigente y en algún apartado te aparece un saldo insoluto? Tranquilo, no se trata de nada grabé, pero es importante que conozcas que es y la importancia de entenderlo. ¡Aquí te lo explicamos!

 

¿Qué es un saldo insoluto?

 

Aunque parece un término bastante complejo, lo cierto es que su concepto es bastante sencillo, el saldo insoluto es la cantidad de una deuda que no ha sido cubierta. Así es, solo es el saldo de un crédito o préstamo que aún no has pagado. ¿Bastante sencillo no lo crees?

 

¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema

 

¿Cómo funciona el saldo insoluto?

 

Te lo explicaremos mediante una sencilla fórmula que te permitirá entender su función y cálculo:

 

Saldo insoluto = Saldo original + Intereses – Saldo pagado

 

¿Por qué es importante el saldo insoluto?

 

Entender la importancia del saldo insoluto, te será de gran ayuda, si ya tienes un crédito o si estás por obtenerlo, ya que por ejemplo; digamos que adquieres un préstamo personal, del cual la institución financiera debe calcular los intereses respecto al saldo insoluto, que es el resultado de los pagos que vas realizando a tu capital, es decir el monto de crédito que te están otorgando. Por lo tanto, y en sencillas palabras, es importante conocer el saldo insoluto, para comprender cuanto debes aún de tu crédito o cuanto de interés estarás pagando conforme avance el tiempo.

Por ello, tener un crédito cuyos intereses se calculan con base al saldo insoluto, puede resultar una gran ventaja para ti, en el siguiente te explicamos por qué.

 

¿Cómo funciona el saldo insoluto en un crédito?

 

Como mencionamos anteriormente, tener un crédito cuyos interese se calculen a través del saldo insoluto puede traer grandes beneficio conforme realices tus pagos, gracias a su función, la cual se basa en los siguientes puntos:

Conforme efectúes tus pagos, la cantidad de intereses a pagar será cada vez menor, ya que esta se calculará en función del adeudo actual y no del monto total.

Al pasar del tiempo las aportaciones a capital serán mayores, y con ello podrás garantizar una liquidación sana del crédito, siempre y cuando hagas tus pagos de forma puntual.

 

Recomendaciones que debes considerar sobre el saldo insoluto

 

Por último, queremos compartirte algunas recomendaciones que debes considerar sobre el saldo insoluto para que puedas gozar de una vida financieramente sana y puedas pagar tus préstamos o crédito de manera correcta.

 

  • Revisa la tasa de interés que te asignen: Si tu historial crediticio es bueno, por consiguiente la entidad financiera a la que recurras, te ofrecerá mejores condiciones de crédito y por supuesto una mejor tasa de interés.
  • Pide tu tabla de amortización: Como notaste en el ejemplo que te mostramos, la tabla de amortización te permite visualizar de manera clara el proceso de pago de tu deuda, así como la aplicación del saldo insoluto en el plazo de tiempo que dure tu crédito.
  • Adelanta pagos: Gracias a que los interese de tu crédito o préstamo estarán calculados basándonos en el saldo insoluto, si adelante pagos podrás pagar menos intereses y liquidar tu deuda mucho más rápido.

 

¿Qué te parece? Esperamos que con esta información puedas entender todo acerca del saldo insoluto y que de ser necesario lo utilices de manera correcta y efectiva en tu próximo préstamo o crédito.

Por último, recuerda que si necesitas un préstamo urgente, puedes contar con las soluciones financieras de Moneyman, obtenerlas es muy rápido, sencillo y además te ofrecemos las mejores condiciones financieras del mercado.

 

¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Qué son los Préstamos del Bienestar
Mar
27

¿Qué son los Préstamos del Bienestar y cómo funcionan?

► leer más
Qué es una cuenta bancaria
Feb
15

¿Qué es una cuenta bancaria y para qué sirve?

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 26/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.