Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
¿Tienes un crédito o préstamo vigente y en algún apartado te aparece un saldo insoluto? Tranquilo, no se trata de nada grabé, pero es importante que conozcas que es y la importancia de entenderlo. ¡Aquí te lo explicamos!
Aunque parece un término bastante complejo, lo cierto es que su concepto es bastante sencillo, el saldo insoluto es la cantidad de una deuda que no ha sido cubierta. Así es, solo es el saldo de un crédito o préstamo que aún no has pagado. ¿Bastante sencillo no lo crees?
¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema
Te lo explicaremos mediante una sencilla fórmula que te permitirá entender su función y cálculo:
Saldo insoluto = Saldo original + Intereses – Saldo pagado
Entender la importancia del saldo insoluto, te será de gran ayuda, si ya tienes un crédito o si estás por obtenerlo, ya que por ejemplo; digamos que adquieres un préstamo personal, del cual la institución financiera debe calcular los intereses respecto al saldo insoluto, que es el resultado de los pagos que vas realizando a tu capital, es decir el monto de crédito que te están otorgando. Por lo tanto, y en sencillas palabras, es importante conocer el saldo insoluto, para comprender cuanto debes aún de tu crédito o cuanto de interés estarás pagando conforme avance el tiempo.
Por ello, tener un crédito cuyos intereses se calculan con base al saldo insoluto, puede resultar una gran ventaja para ti, en el siguiente te explicamos por qué.
Como mencionamos anteriormente, tener un crédito cuyos interese se calculen a través del saldo insoluto puede traer grandes beneficio conforme realices tus pagos, gracias a su función, la cual se basa en los siguientes puntos:
Conforme efectúes tus pagos, la cantidad de intereses a pagar será cada vez menor, ya que esta se calculará en función del adeudo actual y no del monto total.
Al pasar del tiempo las aportaciones a capital serán mayores, y con ello podrás garantizar una liquidación sana del crédito, siempre y cuando hagas tus pagos de forma puntual.
Por último, queremos compartirte algunas recomendaciones que debes considerar sobre el saldo insoluto para que puedas gozar de una vida financieramente sana y puedas pagar tus préstamos o crédito de manera correcta.
¿Qué te parece? Esperamos que con esta información puedas entender todo acerca del saldo insoluto y que de ser necesario lo utilices de manera correcta y efectiva en tu próximo préstamo o crédito.
Por último, recuerda que si necesitas un préstamo urgente, puedes contar con las soluciones financieras de Moneyman, obtenerlas es muy rápido, sencillo y además te ofrecemos las mejores condiciones financieras del mercado.
¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 16/10/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.