Neobanco con Moneyman
Aug
31

Ventajas y desventajas de los Neobancos o Bancos Digitales

Rodrigo Amaya

Si bien es cierto que lo tradicional nunca muere, la realidad es que a raíz de la Transformación Digital que vive el mundo, muchos de los aspectos de nuestra vida cotidiana se han modificado radicalmente, en su mayoría para bien, facilitandonos y haciendo más eficaces nuestras rutinas; un claro ejemplo de ello, son los servicios bancarios, los cuales hasta hace unos años estábamos acostumbrados a realizalos si o si de manera presencial en una sucursal, pero con la llegada de nuevas tecnologías, hoy en día los Neobancos o bancos digitales son cada vez más comunes. Así que para introducirnos de manera correcta a la era moderna, te explicaremos un poco acerca de sus ventajas y desventajas para que logres convencerte de su gran potencial y te decidas de una vez por todas a migrar a la era digital.

Comencemos por entender, ¿Qué es un Neobanco?

Un Neobanco, también conocido como un banco digital o virtual, es un banco 100% digital, el cual opera a través de aplicaciones móviles y equipos de cómputo, sin necesidad de tener una sucursal física para brindar atención a sus clientes. Dichas soluciones bancarias son impulsadas por tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial que sin duda han transformado los sistemas bancarios tradicionales a los que estábamos acostumbrados.

Un informe Mundial sobre la Banca Retail 2021, realizado recientemente por Capgemini, asegura que al menos un 81 por ciento de los consumidores afirma que la facilidad de acceso y la flexibilidad de la banca digital podría motivarlos a cambiar a su banco tradicional por un proveedor financiero de la nueva era, por lo tanto la digitalización de los bancos ya no es opcional, muy pronto todos estaremos gozando de servicios financieros 100% digitales. ¿Seguro ya manejas alguna aplicación móvil de tu banco de confianza no es así?

¿Cuáles son las ventajas de los Neobancos?

La principal y más relevante ventaja de los bancos digitales es sin duda la de ofrecer una experiencia más cercana a los usuarios por medio de la tecnología y con ello reemplazar los canales presenciales por los virtuales para brindar un servicio mucho más ágil y sencillo para los clientes. ¡La tecnología nos facilita todo! Pero adicional a esto, los beneficios son muchos:

      ● Accesos a tu información en todo momento, desde tus movimientos, transacciones y estados de cuenta del cliente, todo en tiempo real, adiós a las largas filas.

      ● Transferencias bancarias 24/7 sin importar el día o la hora.

      ● Soporte y asistencia técnica por canales virtuales de atención las 24 horas del día.

      ● Menores gastos de operación, adiós a las comisiones absurdas.

      ● Trámites 100% en línea, sin pasar horas en espera.

      ● Puedes pagar tus servicios de forma virtual, incluso desde la aplicación de tu Neobanco.

      ● Amplia oferta de productos financieros al alcance de tu mano.

¿Cuáles son sus desventajas?

En nuestra opinión más que desventajas, son áreas de oportunidad que tiene esta tecnología para brindar un mejor servicio.

      ● Fraudes cibernéticos: Como buena aplicación de internet, puede estar expuesta a virus, hackers, robo de datos etc; sin embargo actualmente la mayoría de las bancas móviles, han implementado sistemas de seguridad a través de distintas tecnologías, para garantizar la seguridad de los datos.

      ● Distancia entre el cliente y el banco: la falta de interacción humana puede resultar un problema para aquellos que necesitan una atención personalizada y física para sentirse seguros al momento de realizar cualquier consulta respecto a sus finanzas.

      ● Dificultad de uso de tecnología para los usuarios: muchos clientes no están acostumbrados a usar sus dispositivos móviles, por lo que resulta una desventaja al momento de querer usar este tipo de servicios, incluso aunque esté incluya instrucciones.

      ● Mala señal de Internet: en algunas zonas rurales o países en vías de desarrollo es posible que la conexión a internet sea mala o incluso nula, por lo tanto, es casi imposible realizar operaciones online.

En México ya existen algunos Neobancos ofreciendo servicios, el primero de ellos son las wallets, es decir, plataformas por las que se pueden hacer movimientos o pagos digitales, sin embargo, la lista de bancos virtuales crece cada vez más, ya que los servicios digitales se han convertido en algo indispensable, aún más con la llegada de la pandemia y el confinamiento.

¿Estás listo para la nueva era de la banca digital?

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Neobanco con Moneyman
Aug
31

Ventajas y desventajas de los Neobancos o Bancos Digitales

► leer más
Jun
02

Cambios a las Reglas de Créditos del Infonavit | Moneyman

► leer más

ESCRIBE UN COMENTARIO


    ◄ regresar

      ¡SUSCRÍBETE!

      Y recibe los mejores consejos para mejorar tus finanzas

      Tabla de amortización 0%
      Fecha de pago
      Monto a pagar
      Capital
      Interés ordinario
      IVA
      Saldo insoluto
      Detalles
      Tabla de amortización
      X CAT PROMEDIO

      CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

      Fecha de cálculo: 26/09/2021

      Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.

      Solicítalo por la aplicación, ¡es más fácil y rápido!

      4.8 stars 4.8 en Google Play
      close button