Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
Si bien es cierto que lo tradicional nunca muere, la realidad es que a raíz de la Transformación Digital que vive el mundo, muchos de los aspectos de nuestra vida cotidiana se han modificado radicalmente, en su mayoría para bien, facilitándonos y haciendo más eficaces nuestras rutinas; un claro ejemplo de ello, son los servicios bancarios, los cuales hasta hace unos años estábamos acostumbrados a realizarlos de manera presencial en una sucursal, pero con la llegada de nuevas tecnologías, hoy en día los Neobancos o bancos digitales son cada vez más comunes. Así que para introducirnos de manera correcta a la era moderna, te explicaremos un poco acerca de sus ventajas y desventajas para que logres convencerte de su gran potencial y te decidas de una vez por todas a migrar a la era digital.
Un Neobanco, también conocido como un banco digital o virtual, es un banco 100% digital, el cual opera a través de aplicaciones móviles y equipos de cómputo, sin necesidad de tener una sucursal física para brindar atención a sus clientes. Dichas soluciones bancarias son impulsadas por tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial que sin duda han transformado los sistemas bancarios tradicionales a los que estábamos acostumbrados.
Un informe Mundial sobre la Banca Retail 2021, realizado recientemente por Capgemini, asegura que al menos un 81 por ciento de los consumidores afirma que la facilidad de acceso y la flexibilidad de la banca digital podría motivarlos a cambiar a su banco tradicional por un proveedor financiero de la nueva era, por lo tanto la digitalización de los bancos ya no es opcional, muy pronto todos estaremos gozando de servicios financieros 100% digitales. ¿Seguro ya manejas alguna aplicación móvil de tu banco de confianza no es así?
La principal y más relevante ventaja de los bancos digitales es sin duda la de ofrecer una experiencia más cercana a los usuarios por medio de la tecnología y con ello reemplazar los canales presenciales por los virtuales para brindar un servicio mucho más ágil y sencillo para los clientes. ¡La tecnología nos facilita todo! Pero adicional a esto, los beneficios son muchos:
En nuestra opinión más que desventajas, son áreas de oportunidad que tiene esta tecnología para brindar un mejor servicio.
En México ya existen algunos Neobancos ofreciendo servicios, el primero de ellos son las wallets, es decir, plataformas por las que se pueden hacer movimientos o pagos digitales, sin embargo, la lista de bancos virtuales crece cada vez más, ya que los servicios digitales se han convertido en algo indispensable, aún más con la llegada de la pandemia y el confinamiento.
¿Estás listo para la nueva era de la banca digital?
Solicita tu Préstamo Personal en minutos. Moneyman ofrece créditos personales en cuestión de minutos, sin salir de casa y de forma segura
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 16/10/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.