necesito un crédito pero estoy en buró
Aug
02

Necesito un crédito pero estoy en buró

Encontrarse en el “temido” buró de crédito ha provocado que muchas personas se localicen en la famosa lista de deudores o también conocida como lista negra, lo que ocasiona que se les nieguen créditos, préstamos o incluso la oportunidad de adquirir un carro o una casa, ya que el nombre del deudor se encuentra registrado ante una empresa privada, constituida como una Sociedad de Información Crediticia autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con opinión del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de valores (CNBV).

 

¿Qué es el buró de crédito?

En pocas palabras la definición de buró de crédito es la empresa que recopila la información relacionada con nuestro comportamiento crediticio. Pero comencemos por entender qué es y cuál es la principal función del servicio de buró de crédito.

 

¿Cuál es la función del buró de crédito?

Los bancos, comercios, empresas de contratación, supermercados y prácticamente cualquier tienda que ofrezca algún tipo de préstamo, solicita información del buró, evaluando si es conveniente algún tipo de financiamiento. Cabe destacar que el historial financiero no es la única forma que toman en cuenta las empresas para decidir si somos aptos o no para adquirir un crédito, existen otros puntos importantes que juzgan dicha solicitud como:

  • Edad del solicitante
  • Ingresos o tipo de contrato laboral del solicitante
  • Antigüedad en el empleo
  • Domicilio
  • Dependientes económicos del solicitante

Las empresas no son las únicas que pueden solicitar información crediticia, tú mismo puedes solicitarlo a través de la página oficial del buró de crédito.

 

¿Puedo obtener un crédito si me encuentro en buró?

Es indispensable para los bancos, financieras y tiendas departamentales que se tenga un historial de crédito favorable, existen alternativas financieras las cuales pueden brindar un servicio prácticamente inmediato sin hacer revisiones dentro de estos parámetros, las alternativas podrían ser:

Micropréstamos

Múltiples empresas intentan ayudar a las personas que tienen un mal historial de crédito. Con micro préstamos de máximo $3000 pesos que deben pagarse en una sola exhibición en un máximo de 30 días. Esta puede ser una alternativa de emergencia si necesitas dinero urgente, además si se logras pagar a tiempo, es posible que poco a poco puedas mejorar tu historial crediticio.

Empeño

En caso de una emergencia económica, el empeño siempre será una buena opción, ya que en este caso se trata del valor del bien y no del comportamiento crediticio.

Es necesario tomar precauciones, asegurarse bien de cómo podrías recuperar la prenda en caso de algún atraso y observar si vale la pena pagar la tasa de intereses que solicitan.

Créditos con descuento vía nómina

Los bancos ofrecen una alternativa de préstamo reteniendo o pagando directamente de la nómina para que no se generen intereses. Si bien a grandes rasgos el descuento vía nómina utiliza los ingresos de las personas para determinar la cantidad de préstamo, para los bancos e instituciones sigue siendo un requisito un historial limpio en el buró de crédito.

 

En conclusión, existen alternativas al buró de crédito para poder obtener un préstamo personal que no se fije en estos problemas, desafortunadamente el estar dentro de esta lista provoca que muchas empresas no les genere confianza y limitan los préstamos o no los den de manera determinante. Un buen estatus bancario genera muchos más beneficios y estar al corriente brindará oportunidades a mediano y largo plazo.

Recuerda que con Moneyman puedes tener una alternativa viable si necesitas un préstamo rápido para emprender un negocio, para alguna emergencia o para lo que necesites, sin importar tu historial crediticio, ya que los términos y condiciones son muy simples; además tu eliges la cantidad que necesitas y el tiempo en que podrás pagarlo.

 

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Qué son los préstamos en minutos
Feb
02

¿Qué son los préstamos en minutos y dónde solicitarlos?

► leer más
Cómo conseguir un préstamo de mi afore
Jan
15

¿Cómo conseguir un préstamo de mi afore?

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 29/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.