¿Cómo hacer rendir el dinero?
Jan
12

¿Cómo hacer rendir el dinero?

 

¿Por más esfuerzos que haces no puedes hacer rendir tu dinero? No te preocupes, te damos algunos consejos para que logres administrarte mejor y logar tus metas financieras.

¿Por qué no me rinde el dinero?

 

¿Eres de los que cuenta los días para recibir tu quincena y cuando llega se te va en un abrir y cerrar de ojos? Entonces es posible que tus finanzas no sean las más saludables y hasta es probable que estés gastando más de lo que ganas y por ello no te rinde el dinero. Así que es momento de revisar como manejas tu dinero y redireccionar tus decisiones financieras.

A continuación te compartimos una lista de posibles razones por las que no te rinde el dinero, si te identificas con al menos una de ellas, entonces te recomendamos analizar a fondo tus finanzas:

 

  • Nunca tienes dinero
  • No sabes en qué estás gastando el dinero
  • Llega tu quincena y te quedas en ceros por pagar tus deudas
  • No puedes dormir por la preocupación de tus deudas
  • No tienes un presupuesto mensual de gastos
  • Utilizas la tarjeta de crédito como una extensión de tu dinero

 

¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema

 

Consejo para hacer rendir el dinero

 

Para que logres hacer rendir tu dinero, no es necesario que seas un experto en finanzas, incluso sin importar si tus ingresos son altos o bajos, lo principal es que aprendas a administrarlo de forma adecuada y sobre todo que tengas un plan financiero, que te permita en primer lugar tener tranquilidad económica y en segundo que puedas lograr cualquier objetivo financiero que te propongas, así que para lograrlo, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a hacer rendir tu dinero.

Realiza una evaluación profunda de tus finanzas

 

El primer paso es identificar nuestro panorama actual, esto a través de una evaluación profunda sobre tus ingresos, gastos y deudas. ¡Te recomendamos hacerlo mensualmente, y lo principal no omitas ningún gasto que realices, por mínimo que sea debes llevar una bitácora!

Modifica tus malos hábitos

 

Las compras impulsivas, los gastos hormiga y por supuesto la falta de planeación en tus finanzas, son hábitos que dañan tu economía al ser los principales detonantes para la una mala administración de dinero, por lo tanto, si lo que buscas es dejar de sufrir por el dinero, es momento de poner un alto a tus malos hábitos financieros.

Elabora un plan financiero

 

Como lo mencionamos al principio, así sea que ganes el sueldo mínimo al mes, es preciso tener un plan financiero para administrar correctamente tus ingresos, gastos y deudas, ya que esto te permitirá saber, de cuanto dinero dispones mensualmente, en que los estás gastando, cuáles son tus gastos fijos y por supuesto, entender cuanto puedes gastar al mes para no llegar a fin de quincena sin dinero. Además, tener un plan financiero te ayuda a priorizar tus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo, como comenzar a ahorrar, comprar un carro o incluso hacer ese viaje que tango deseas.

Dale prioridad al pago de tus deudas

 

Si tienes muchas deudas, estas deben ser tu prioridad al momento de recibir dinero, entre más puntual seas al pagarlas, más pronto podrás salir de ellas. Por otro lado, es importante que no adquieras deudas superiores a tus ingresos mensuales, recuerda que no puedes gastar más de lo que ganas.

Comienza a ahorrar

 

El hábito de ahorrar te hará libre financieramente, ya que si por alguna razón atraviesas por un mal momento económico, o te quedaste sin trabajo, tendrás un respaldo mientras la situación mejora.

 

A través de una buena educación financiera, realmente es posible dejar de decir “no tengo dinero” “el dinero no me alcanza” “Ya no llego a la quincena”, solo es cuestión de administrarte correctamente para conseguirlo.

 

 

Moneyman ofrece créditos personales en cuestión de minutos, sin salir de casa y de forma segura. Solicita tu préstamo personal en línea.

 

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Regístrate en Moneyman
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

 

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Cuesta vacaciones semana santa
Apr
08

¿Cómo organizar tus finanzas después de las vacaciones de semana santa?

► leer más
ahorrar dinero en mis compras cotidianas
Apr
03

Cómo ahorrar dinero en tus compras cotidianas: Consejos efectivos

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 14/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.