Prestamos confiables Moneyman
Aug
19

¿Cómo saber si un préstamo o crédito es confiable o fraudulento?

Si revisamos bien las cifras que reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante el 2020 el monto total por reclamaciones de posibles fraudes, operaciones bancarias electrónicas y robo de identidad alcanzó los 24 millones 870 mil pesos, dicho reporte detalla que el año pasado se registraron 4 millones 781 mil 840 reclamaciones a instituciones financieras, donde 4 millones 593 mil 966 quejas fueron por fraude.

¿Cómo saber si la empresa que me otorgará un préstamo o crédito es segura y confiable? El primer punto es saber que la mayoría de las financieras fraudulentas son ‘empresas fantasmas’, sin registro ante la Condusef.

Por ello es importante que consideres estos puntos si comienzas con sospechas de que se te está ofreciendo un préstamo fraudulento o de dudosa procedencia:

Te piden dinero por adelantado:

Cuando una financiera te promete todas las facilidades y a cambio pide una “pequeña” cantidad de dinero, es un punto donde hay que encender todas las alertas. ¡Oye si lo que necesitas es que te presten dinero por que no tienes, como porque tendrías que invertir tu!

La deuda será la misma todo el crédito:

Otro punto que es importante a tomar en cuenta de las financieras fraudulentas es la promesa de que el monto de la deuda que estás adquiriendo será el mismo todo el tiempo, es decir sin ningún monto de interés.

Te prometen no consultar tu buró de crédito:

Hay que tener en cuenta que cualquier empresa que haga préstamos siempre querrá saber qué tan cumplido es el solicitante en el pago de sus deudas, no lo crees.

Por otro lado, el típico engaño de los prestamistas fraudulentos sucede con personas que presentan alguna urgencia económica, mediante estrategias como:

  • Ofrecer dinero fácil y rápido con ocultos altos montos de interés y plazos de pago muy largos. Lo que representa una deuda eterna disfrazada de “préstamo fácil”
  • Formularios engañosos con promesas de obtener un préstamos, pero en realidad buscan robar tu información personal para suplantación de identidad o extorsiones.
  • Altas tarifas de cobros por “gastos de administración”, que vienen en las letras pequeñas del contrato.

¡Ponte listo! No permitas que nadie abuse de tu confianza, estos elementos te ayudarán a identificar a una buena financiera:

  • Tiene buena reputación en internet.
  • Ofrece sumas de dinero moderadas y de acuerdo a tu capacidad de pago.
  • No pide firmar contrato o dar pagos antes de aplicar al préstamo.
  • Revisa tu historial crediticio pero sin pedir datos privados.
  • Explica clara y detalladamente fecha y monto de pagos.

Estar informado y tomar precauciones es la principal manera de prevenir y evitar fraudes, entendemos que en ocasiones con los imprevistos surgen y por ello recurrimos a soluciones desesperadas, por eso toma tus precauciones.

Por último, si tiene una urgencia económica y no encuentra una solución que te brinde confianza, te invitamos a conozca los préstamos en línea de Moneyman, una institución financiera registrada ante la CONDUSEF, con la que podrás obtener préstamos inmediatos, eligiendo el plazo de tiempo en el que deseas pagar.

 

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Qué son los préstamos en minutos
Feb
02

¿Qué son los préstamos en minutos y dónde solicitarlos?

► leer más
Cómo conseguir un préstamo de mi afore
Jan
15

¿Cómo conseguir un préstamo de mi afore?

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 25/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.