Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
Si revisamos bien las cifras que reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante el 2020 el monto total por reclamaciones de posibles fraudes, operaciones bancarias electrónicas y robo de identidad alcanzó los 24 millones 870 mil pesos, dicho reporte detalla que el año pasado se registraron 4 millones 781 mil 840 reclamaciones a instituciones financieras, donde 4 millones 593 mil 966 quejas fueron por fraude.
¿Cómo saber si la empresa que me otorgará un préstamo o crédito es segura y confiable? El primer punto es saber que la mayoría de las financieras fraudulentas son ‘empresas fantasmas’, sin registro ante la Condusef.
Por ello es importante que consideres estos puntos si comienzas con sospechas de que se te está ofreciendo un préstamo fraudulento o de dudosa procedencia:
Cuando una financiera te promete todas las facilidades y a cambio pide una “pequeña” cantidad de dinero, es un punto donde hay que encender todas las alertas. ¡Oye si lo que necesitas es que te presten dinero por que no tienes, como porque tendrías que invertir tu!
Otro punto que es importante a tomar en cuenta de las financieras fraudulentas es la promesa de que el monto de la deuda que estás adquiriendo será el mismo todo el tiempo, es decir sin ningún monto de interés.
Hay que tener en cuenta que cualquier empresa que haga préstamos siempre querrá saber qué tan cumplido es el solicitante en el pago de sus deudas, no lo crees.
Por otro lado, el típico engaño de los prestamistas fraudulentos sucede con personas que presentan alguna urgencia económica, mediante estrategias como:
¡Ponte listo! No permitas que nadie abuse de tu confianza, estos elementos te ayudarán a identificar a una buena financiera:
Estar informado y tomar precauciones es la principal manera de prevenir y evitar fraudes, entendemos que en ocasiones con los imprevistos surgen y por ello recurrimos a soluciones desesperadas, por eso toma tus precauciones.
Por último, si tiene una urgencia económica y no encuentra una solución que te brinde confianza, te invitamos a conozca los préstamos en línea de Moneyman, una institución financiera registrada ante la CONDUSEF, con la que podrás obtener préstamos inmediatos, eligiendo el plazo de tiempo en el que deseas pagar.
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 10/09/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.