Padres primerizos: consejos financieros para enfrentar esta nueva etapa
Convertirse en padres por primera vez significa todo un reto en todos los aspectos de tu vida, y el tema financiero no es la excepción.
Afortunadamente, existen consejos para padres primerizos que pueden ayudar a reducir el impacto inicial de los gastos asociados con la llegada del primer bebé. En este artículo te daremos algunas sugerencias.
Calcula los gastos del primer año de tu bebé
Previsión ante todo: recuerda contemplar los gastos aproximados, considerando todos los artículos y servicios que deberás cubrir de forma frecuente y aquellos que serán compras y pagos de una sola vez.
¿A qué nos referimos? Por ejemplo, las consultas con el pediatra, pañales, fórmula, vitaminas, servicios de guardería y otros gastos similares serán un tema recurrente. En cambio, artículos como un procesador de alimentos (para hacer papillas), una carreola, el paquete del parto y otros pagos más que son gastos fuertes de una sola vez.
Tener una idea aproximada de los gastos del primer año de vida de tu bebé te servirá para presupuestar mejor tu ingreso. Es decir, que cada vez que recibas tu salario, sabrás cuánto dinero necesitas separar para los preparativos de la nueva familia.
- Regístrate en Moneyman
- Ingresa tus datos personales
- Elige un programa de préstamo
- Valida tu teléfono con el código SMS
Revisa tus gastos actuales
Esto es con la finalidad de analizar si hay alguna área de tu vida en la que estás gastando de más. Digamos que estás suscrito a varios servicios de streaming, pero en realidad sólo usas dos. Podrías cancelar los demás y ahorrar ese dinero para esta nueva etapa de tu vida.
El propósito de revisar tus gastos actuales es identificar las fugas de dinero que juegan en tu contra, y a largo plazo consigas un mejor uso de tus recursos, sin hacer mucho más sacrificios.
Compra artículos de segunda mano
Algunos artículos para bebé se pueden adquirir de segunda mano dado que sólo los utilizarás por un corto o mediano plazo. Comprar este tipo de cosas a menor precio te ayudará a economizar los gastos del primer año de vida de tu bebé. ¿Qué clase de artículos puedes comprar usados? Ropa, juguetes, cambiadores, carreolas, periqueras, bañeras, muebles para la recámara del bebé, entre otros.
Ten cuidado con artículos como cunas, colchones, portabebés, y juguetes de tela. Estos podrían tener detalles que comprometan la seguridad de tus pequeños.
Primero, lo indispensable: prioriza
Al momento de cubrir la larga lista de artículos necesarios para tu bebé, seguramente te encontrarás con ropa muy bonita, juguetes llamativos y muchos más. Pero piensa con la cabeza fría… ¿realmente son necesarios?, ¿tus pequeños necesitan ese artículo tan específico?
Te sugerimos que te auto cuestiones antes de decidirte por un artículo, porque es muy posible que lo más llamativo te distraiga de lo realmente necesario, y esa distracción te haga gastar dinero de más. Recuerda: primero gasta en lo indispensable y si tienes un poco de dinero extra, entonces sí dense un lujo.
Haz un fondo de emergencia
Ahorrar para el futuro te ayudará siempre, especialmente cuando las cosas se compliquen. Aunque sabemos que con un bebé en el camino o recién llegado, los gastos irán en aumento, te sugerimos (sí es posible) destinar un pequeño monto de tu ingreso para un fondo de emergencia. Nadie sabe qué va a pasar mañana, así que mejor estar preparado para lo que venga.
¿Te urge salir de un gasto imprevisto? Aplica en minutos desde donde estés, a la hora que sea, mediante tu celular. Obtén un préstamo de mil a cuatro mil pesos y recibe en dinero de inmediato en tu cuenta, sin necesidad de requisitos difíciles ni acudir a ninguna sucursal. Máxima seguridad y rapidez con Moneyman.
¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema
Artículos relacionados
-
¿Cómo planear un verano económico con adolescentes?11 Jun 2025 • 3 min de lectura
-
Checklist financiero antes de salir de vacaciones22 Jun 2025 • 4 min de lectura
-
Seguridad en compras por internet: Paso a paso28 May 2025 • 5 min de lectura
-
Día del Padre sin deudas: 5 planes económicos para festejar30 May 2025 • 5 min de lectura