Moneyman piensa en tu seguridad

Pagar deudas y ahorrar con estos sencillos consejos

¿Pagar deudas no te permite ahorrar? La solución no está en elegir una de ellas, sino en hacer las dos cosas a la vez.

¿Eres de los que piensa que no hay espacio para el ahorro mientras haya una deuda? Déjame decirte que sabiendo administrar tu dinero este pensamiento puede cambiar con un poco de sentido común y un plan en mente que te permitirá tomar la decisión más acertada para que logres ahorrar y salir de esas complicadas deudas que no te dejan dormir.

Te aseguro que disfrutar de una buena salud financiera y sentirte protegido frente a los imprevistos económicos que puedan surgir con tus ahorros te dará grandes beneficios.
Comencemos por saber cuáles son las principales dificultades a las que nos enfrentamos al momento de tener que decidir entre ahorrar o pagar deudas:

● No tener suficientes ingresos disponibles.

● No estar seguro de que decisión es mejor para nuestra salud financiera.

● Sentirnos presionados por no lograr hacer ambas cosas y congelarnos en lugar de tomar decisiones.

¿Cómo puedes pagar tus deudas y ahorrar al mismo tiempo?

1. Realiza un presupuesto mensual

De esta manera, sabrás con cuánto dinero contarás una vez que pagues los gastos básicos y facturas mensuales, tus pagos fijos. A partir de ahí, podrás tener un balance que te permitirá saber con certeza cuáles son las deudas y obligaciones fijas o variables y, cuánto dinero puedes ahorrar. ¡Sí se puede!

2. Evita los gastos adicionales

Es muy importante que comiences a ser más consciente de lo que gastas, ya que entre más dinero desperdicies en cosas innecesarias, menos dinero te quedará para ahorrar. Y por supuesto para pagar deuda, sobre todo revisa las compras de ocio o los famosos gastos hormiga. ¡Esto es algo que debes evitar totalmente si quieres lograr tus objetivos financieros!

3. Elige plazos cortos para pagar menos intereses

Calcular tu capacidad de pago, es crucial para determinar el plazo de tus deudas, es decir mientras más largo sea tu plazo más dinero estarás pagando y te quedará menos para ahorrar. ¡Observa a qué nos referimos con el siguiente ejemplo de la calculadora de préstamos a corto plazo de Moneyman!

Préstamo online con plazo de pago corto.

Préstamo online con plazo de pago extendido.

4. Analiza distintos métodos para liquidar tus deudas

Te recomendamos tomar en cuenta el método de la bola de nieve, el cual consiste en terminar de pagar las deudas más pequeñas antes que las más grandes. El gran secreto de este método es que el dinero que dejas de pagar al eliminar la primera deuda, lo utilizarás para eliminar la deuda siguiente y, así sucesivamente hasta quedar libre de deudas.

También te podría funcionar el método avalancha ya que es muy práctico y consiste en la opción de pagar las deudas de la más alta a la más baja, incluso podrías recurrir a un crédito personal o un préstamo rápido como los de Moneyman.

5. Ajústate a tu presupuesto y analiza tus ingresos mensuales

Realiza un plan de gastos e ingresos para tener mayor visibilidad de cómo gastarlo, y cuánto tendrás disponible para tu ahorro, para que tus estrategias de pago y ahorro funcionen y con ello logres tener una vida financiera mucho más sana y desahogada ¡El sueño de todos, sin duda!

6. Guarda al menos un 5% de tus ingresos cada mes para comenzar a ahorrar

Después de pagar tus deudas o los gastos fijos, trata de reservar al menos un 5% de tus ingresos para invertir. El objetivo no es sólo ahorrar el dinero por un período de tiempo hasta poder gastarlo, sino aplicar ese valor para que pueda rendir intereses y ayudarte a construir un patrimonio.

Te lo mostramos a continuación con un ejemplo:

7. Ahorra para invertir, no para gastar.

Ahorrar dinero, aunque sea el 5% de tus ingresos mensuales te ayudará a crear un fondo de ahorro para emergencias o incluso para alcanzar metas como emprender un negocio, tomar esas clases de repostería que siempre quisiste o invertir en algo. Por muy pequeño o grande que sea tu ahorro es importante que lo mantengas y lo hagas crecer progresivamente. ¡No ahorres solo para gastar!

¿Cuáles son los beneficios de pagar deudas y ahorrar al mismo tiempo?

● En primer lugar, estarás libre de estrés por tener una buena administración financiera. El control de lo que pagues mensualmente mejorará desde ya tus finanzas personales.

● Tendrás un mejor manejo de tus ingresos.

● Crearás conciencia y hábito del ahorro para tu salud financiera.

● Tendrás una planificación anticipada de tus gastos e ingresos.

Sin duda salir de las deudas y poner en orden tus finanzas no es una tarea sencilla, pero poniendo en práctica algunos de los consejos que te mencionamos en este artículo, podrás lograr tus objetivos financieros y sobre todo ¡Vivirás mucho más tranquilo y con ahorros asegurados!

Por último, si te encuentras en aprietos financieros y necesitas una solución, rápida, sencilla y confiable, recuerda que cuentas con los préstamos rápidos de Moneyman, con los que podrás pagar deudas, ahorrar, comenzar con un negocio o incluso comenzar con un fondo de inversión para construir un patrimonio para ti y tu familia.

0
%
Tu primer préstamo ¡SIN INTERESES, pagas lo que pides!
¿Cuánto dinero necesitas?
$
Si ya eres cliente, obtén montos mayores a $4,000 pesos.
¿En cuánto tiempo deseas pagarlo?
días
0% intereses aplicable sólo a préstamos de hasta 15 días
La fecha de pago que seleccionaste es día festivo, por favor selecciona otro día de pago
Monto del Préstamo
$
Fecha de Pago
Fecha del Primer Pago
Fecha del Último Pago
Total a Pagar
$
$
CAT (Costo Anual Total)
%
Sin IVA, para fines informativos y de comparación exclusivamente
Importante: En Moneyman exclusivamente otorgamos nuestros préstamos a través de nuestra página web, no contamos con promotores externos y en ningún momento solicitamos dinero por adelantado.
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 28/02/2021

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.