Jan
25

¿Qué clase de crédito solicito para iniciar mi negocio?

Rodrigo Amaya

Si estás buscando créditos para iniciar un negocio es necesario que conozcas las diferentes opciones con las que puedes contar dependiendo de tu situación fiscal.

Actualmente existen muchas oportunidades para obtener un crédito e iniciar un pequeño negocio o una pequeña empresa, sin embargo, no todas son lo que parecen y, además de esto, uno de los principales problemas con los que se enfrentan los emprendedores son los obstáculos para acceder al financiamiento formal. Por ello, es necesario que analices distintas alternativas, realices un plan de negocios y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Pero comencemos por el principio!

Buenfin con Moneyman

¿Qué es un crédito para negocios?

Sin duda, conocer y evaluar distintas alternativas te ayudará a aceptar el préstamo que más te convenga.

Los créditos para negocios son créditos simples que ofrecen las instituciones financieras a pequeños negocios o para comenzar con algún emprendimiento. También sirven para hacer crecer tu negocio o que aumentes tu capacidad de inversión en caso de que ya tengas algún comercio.

Hoy en día existen también otras opciones mucho más sencillas y rápidas como la solicitud créditos personales vía internet que pueden resolver tu necesidad de financiamiento de manera instantánea.

Préstamos online: Los préstamos personales en línea se han convertido en una atractiva opción, particularmente para los emprendedores que cuentan con un plan de negocios y están buscando los medios para arrancar su negocio y lo único que les hace falta son los recursos, o aquellos negocios ya establecidos que necesitan dinero para reinvertir o hacer el pago de impuestos. Por ejemplo, con los préstamos exprés de Moneyman, sólo necesitas ingresar a su calculadora de préstamos de su sitio web, incluir tus datos, presentar una identificación oficial, evaluar cuánto necesitas, elegir en cuánto tiempo deseas pagarlo y ¡listo!, tendrás acceso a tu crédito rápidamente.

• Préstamos a emprendedores: están enfocados a las personas que desean comenzar con su negocio, por lo que muchas veces los montos son limitados por las entidades financieras y se rigen por un buen historial crediticio de quien lo solicita. Seguro te paso que pediste un préstamo y no te fue otorgado porque no tienes una buena reputación en el buró de crédito.

• Créditos para Pymes: este tipo de créditos tienen la característica de que los montos que se otorgan suelen ser un poco más altos que los que se dan a las personas que aún están comenzando con su negocio, sin embargo, es un tema generalizado, ya que las tasas de intereses suelen ser muy altas en la Ciudad de México.

¿Qué debo hacer para solicitar el crédito para mi negocio?

Por muy pequeño que sea un negocio en proceso o ya establecido, tenerlo implica gastos como:

• Mobiliario

• Equipos o empleados

Pago de impuestos como persona física con actividad empresarial

• Nuevos productos o servicios

Lo que significa que el capital necesario para abrir un negocio o mantener el que ya tenemos activo, suele ser significativo, por ello, es necesario solicitar un crédito tomando en cuenta los siguientes pasos:

Conoce tu negocio:

Claro que conoces tu negocio: sabes cuánto te produce, sabes cuánto le estás invirtiendo semana con semana; conoces perfectamente cuánto estás pagando de servicios o cuánto te cuesta tener a tus empleados, etcétera. El conocimiento que se requiere para poder solicitar préstamos para negocios con éxito es un poco más profundo.

Ver al negocio con ojos estratégicos y contar con un plan de negocios te permitirá conocer elementos básicos para crecer y comenzar de manera efectiva con tu negocio.

Una vez que tengas estos puntos claros, podrás solicitar préstamos para negocios con la plena seguridad de que les sacarás el mejor provecho.

Investiga sobre préstamos para negocios:

En México existen varias instituciones bancarias y no bancarias (financieras, microfinancieras, entre otras) que te pueden ayudar con créditos para negocios. Al existir una gran gama de opciones, corres el riesgo de perderte, cansarse de buscar o confundirte. De esta forma no encontrarás los mejores préstamos para negocios.

Decide y haz buen historial:

Una vez que hayas hecho tu investigación sobre plazos de pago, tasa anual fija, si ofrecen línea de crédito, fecha máxima de devolución del capital a 3-6 o 12 meses, decídete a invertir con los préstamos para negocios.

Lo dijimos al inicio, para poder crecer es necesario que inviertas. Y una vez que hayas elegido a una institución en particular, trata de crear un gran historial de crédito con ellos, ¡ojo! con la tasa fija, pagando tus cuotas a tiempo. De esta forma, te podrán brindar mayores beneficios y estarán para apoyarte cada vez que necesites préstamos para negocios, préstamos personales o créditos personales.

Recuerda que hoy en día puedes recurrir a opciones sencillas como los minicréditos para crecer y llevar a cabo lo que siempre has soñado. ¡Cuenta con Moneyman para lograrlo!

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

May
27

2 Consejos para Saber que Dinero Invertir en tu Negocio

► leer más
Mar
24

¿Cómo empezar a invertir desde cero?

► leer más

ESCRIBE UN COMENTARIO


    ◄ regresar

      ¡SUSCRÍBETE!

      Y recibe los mejores consejos para mejorar tus finanzas

      X CAT PROMEDIO

      CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

      Fecha de cálculo: 24/07/2021

      Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.