¿Qué es una casa de empeño?
Jan
09

¿Qué es una casa de empeño y cómo funciona?

 

Las casas de empeño suelen ser uno de los principales medios para obtener dinero en efectivo de forma inmediata ante una emergencia, esto a cambio de dejar en prenda algún objeto de valor, pero ¿qué y como funciona realmente una casa de empeño?

 

¿Qué es una casa de empeño?

 

En los últimos años, en México, las casas de empeño se han convertido en un gran medio para obtener dinero en efectivo de forma inmediata, pero, ¿qué son en realidad? Las casas de empeño son entidades privadas, que funcionan a través de un modelo de negocio basado en prestar dinero de forma inmediata a sus clientes, a través de un préstamo prendario.

Por ejemplo, joyas, un reloj, un aparato electrónico, un auto e incluso hasta una propiedad o vivienda.

 

¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema

 

¿Cómo funciona una casa de empeño?

 

El funcionamiento de las casas de empeño es bastante sencillo, como lo mencionamos anteriormente, funcionan bajo un modelo de préstamo prendario, en el cual cualquier persona mayor de edad puede acudir a ellas y presentar algún tipo de objeto o bien que desee empeñar a cambio de dinero en efectivo por su valor, el cual será determinado por un valuador o responsable de la casa de empeño, y, en función de este, será la cuantía del préstamo que ofrecerá al cliente.

Ahora bien, ¿qué factores influyen en la valoración del bien?

 

  1. El estado general del objeto o bien que deseas empeñar
  2. La demanda del producto

 

Una vez realizados estos dos pasos, la casa de empeño tiene la obligación de informarte la cantidad de dinero que puede ofrecerte por tus artículos o bienes, así como las condiciones, el préstamo, el tipo de interés, las comisiones por resguardo, tus fechas de pago y por último cuáles serán las condiciones para poder recuperar tus bienes.

 

¿Las casas de empeño son confiables?

 

Al ser un negocio con muchos años de historia, en su mayoría las casas de empeño suelen ser confiables, principalmente aquellas que están registradas ante las leyes vigentes; sin embargo, te recomendamos visitar varias y analizar cuál es la que te ofrece mejores condiciones de empeño.

 

¿Cómo se paga el préstamo otorgado por una casa de empeño?

 

La forma en que deberás pagar el préstamo otorgado, en su mayoría, depende de cada casa de empeño, así como de la cantidad de dinero que te prestaron. Pero en términos generales, deberás pagar el monto de tú préstamos más la cantidad de intereses, comisiones por resguardo y demás condiciones previamente establecidas en tu contrato de préstamo.

 

¿Qué pasa si no le pago a la casa de empeño?

 

Al no pagar tu deuda, en automático perderás tus artículos o bienes, pues legalmente firmaste un acuerdo en el que te comprometiste a pagar tu deuda y en caso de no hacerlo estás otorgando a la casa de empeño el derecho de quedarse con tus pertenencias, pues es la forma que tienen de cubrir la cantidad de dinero que te prestaron.

 

En caso de que una casa de empeño no sea tu primera opción, Moneyman ofrece créditos personales en cuestión de minutos, sin salir de casa y de forma segura.

 

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Regístrate en Moneyman
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

 

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Cuesta vacaciones semana santa
Apr
08

¿Cómo organizar tus finanzas después de las vacaciones de semana santa?

► leer más
ahorrar dinero en mis compras cotidianas
Apr
03

Cómo ahorrar dinero en tus compras cotidianas: Consejos efectivos

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 14/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.