Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
¿Eres de los que al ver esos zapatos en el aparador, ese nuevo celular en tendencia o la ropa de moda no puede resistirse a comprarlos? Posiblemente, tengas un problema con las compras por impulso. Hoy te explicamos qué son y cómo puedes evitarlas.
Las compras por impulso son compras no planificadas que, por lo general, están ligadas a una emoción, como tristeza, felicidad, enojo, ansiedad, alegría, etc. Por lo tanto, la mayoría de nosotros hemos comprado alguna vez algo que realmente no necesitábamos. Así que tranquilo, no es tan grave. El problema viene realmente cuando lo hacemos de manera continuada y sin control, ya que podría convertirse en ansiedad por comprar.
Existen muchos factores por los cuales compramos de forma impulsiva. Como mencionamos, uno de ellos son las emociones. Pero además de esto, también existen estrategias de marketing que las provocan. Por ejemplo, los productos que están cerca de la caja en los supermercados, que suelen ser objetos de consumo que se ven, se tocan y están al alcance de cualquiera. Por lo tanto, solemos comprarlos por el impulso de tenerlos cerca. Incluso, esto puede ocurrir con servicios.
Para identificar si estás realizando compras por impulso, basta con preguntarte cada vez que compres algo, ¿realmente lo estoy adquiriendo por necesidad, por gusto o por capricho? Pero además de esto, te compartimos algunos ejemplos de compras que pueden resultar compulsivas:
Como has notado, las compras por impulso pueden convertirse en un problema grave para nuestras finanzas. Por ello, te compartimos una serie de consejos para no caer en ellas:
Con ello te limitarás a comprar cosas que realmente no necesitas y así mismo evitas las ventas cruzadas, que son encontrarte cosas en el camino y comprarlas por impulso.
Incluso en este presupuesto es válido que incluyas un extra para un pequeño gusto como tu helado favorito, o una buena oferta que encuentres durante tus compras.
Si realmente queremos adquirir un producto determinado, lo mejor es que investiguemos primero, no compres por comprar, eso es impulso. Primero compara precios en otras tiendas e igualmente en Internet.
Llevar las cuentas al día, te permite saber en qué se está gastando el dinero, De este modo serás mucho más consciente de en qué y como gastas en dinero.
No compres cuando estés triste, feliz, emocionado, las compras no reconfortan, lo descubrirás en cuanto llegue la hora de pagar.
¡Espero que estos consejos te hayan sido de gran ayuda para evitar las compras por impulso y controlar tus finanzas de manera efectiva! Recuerda que no se trata de dejar de comprar cosas que te gustan, sino de hacerlo de manera consciente y planificada.
Nuestros préstamos personales son una solución rápida y confiable para hacer realidad tus proyectos. ¡Solicita tu préstamo personal sin salir de casa!
¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 04/11/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.