Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
Encontrarse en el “temido” buró de crédito ha provocado que muchas personas se localicen en la famosa lista de deudores o también conocida como lista negra, lo que ocasiona que se les nieguen créditos, préstamos o incluso la oportunidad de adquirir un carro o una casa, ya que el nombre del deudor se encuentra registrado ante una empresa privada, constituida como una Sociedad de Información Crediticia autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con opinión del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de valores (CNBV).
En pocas palabras la definición de buró de crédito es la empresa que recopila la información relacionada con nuestro comportamiento crediticio. Pero comencemos por entender qué es y cuál es la principal función del servicio de buró de crédito.
Los bancos, comercios, empresas de contratación, supermercados y prácticamente cualquier tienda que ofrezca algún tipo de préstamo, solicita información del buró, evaluando si es conveniente algún tipo de financiamiento. Cabe destacar que el historial financiero no es la única forma que toman en cuenta las empresas para decidir si somos aptos o no para adquirir un crédito, existen otros puntos importantes que juzgan dicha solicitud como:
Las empresas no son las únicas que pueden solicitar información crediticia, tú mismo puedes solicitarlo a través de la página oficial del buró de crédito.
Es indispensable para los bancos, financieras y tiendas departamentales que se tenga un historial de crédito favorable, existen alternativas financieras las cuales pueden brindar un servicio prácticamente inmediato sin hacer revisiones dentro de estos parámetros, las alternativas podrían ser:
Múltiples empresas intentan ayudar a las personas que tienen un mal historial de crédito. Con micro préstamos de máximo $3000 pesos que deben pagarse en una sola exhibición en un máximo de 30 días. Esta puede ser una alternativa de emergencia si necesitas dinero urgente, además si se logras pagar a tiempo, es posible que poco a poco puedas mejorar tu historial crediticio.
En caso de una emergencia económica, el empeño siempre será una buena opción, ya que en este caso se trata del valor del bien y no del comportamiento crediticio.
Es necesario tomar precauciones, asegurarse bien de cómo podrías recuperar la prenda en caso de algún atraso y observar si vale la pena pagar la tasa de intereses que solicitan.
Los bancos ofrecen una alternativa de préstamo reteniendo o pagando directamente de la nómina para que no se generen intereses. Si bien a grandes rasgos el descuento vía nómina utiliza los ingresos de las personas para determinar la cantidad de préstamo, para los bancos e instituciones sigue siendo un requisito un historial limpio en el buró de crédito.
En conclusión, existen alternativas al buró de crédito para poder obtener un préstamo personal que no se fije en estos problemas, desafortunadamente el estar dentro de esta lista provoca que muchas empresas no les genere confianza y limitan los préstamos o no los den de manera determinante. Un buen estatus bancario genera muchos más beneficios y estar al corriente brindará oportunidades a mediano y largo plazo.
Recuerda que con Moneyman puedes tener una alternativa viable si necesitas un préstamo rápido para emprender un negocio, para alguna emergencia o para lo que necesites, sin importar tu historial crediticio, ya que los términos y condiciones son muy simples; además tu eliges la cantidad que necesitas y el tiempo en que podrás pagarlo.
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 10/09/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.