Compras navideñas inteligentes
Dec
09

Tips para hacer compras navideñas inteligentes sin afectar tus finanzas

Estamos a unos días de celebrar la Navidad y la mayoría de nosotros ya estamos pensando en la compra de regalos para la familia, la cena, los artículos que esperamos todo el año para poder comprar o incluso en esas anheladas vacaciones y muchas cosas más que sin duda implican un gasto importante para nuestro bolsillo.

Si bien, es una época especial donde la gente busca demostrar su afecto por medio de detalles, la realidad es que primero debemos ser conscientes y aprender a administrarnos para no excedernos en gastos y adquirir deudas innecesarias que solo nos traerán problemas al inicio del nuevo año.

 

Consejos para hacer compras navideñas inteligentes

Hemos preparado para ti una lista de 5 recomendaciones que te ayudarán a realizar tus compras navideñas de manera inteligente y comenzar el año con un buen dinerito.

Reflexiona antes de comprar: Es fundamental que seas honesto y analices si realmente puedes pagar lo que estás adquiriendo, además de reflexionar si necesitas ese artículo o no, ya que podrías solamente estar sintiéndote atraído por la oferta y por supuesto por la emoción de las fechas decembrinas. Recuerda gastar de acuerdo a tus metas financieras.

Enlista tus deseos: Haz una lista en la que tomes en cuenta tus necesidades y gustos, al igual que los de tus familiares o amigos. Analiza las opciones y elige tanto los más importantes, como los que no impliquen desembolsos altos.

Investiga precios: Antes de hacer tus compras puedes buscar en línea los artículos que deseas y comparar precios a través de distintas fuentes. De tal forma que, puedas obtener siempre el precio más barato.

Define un medio de pago y un presupuesto: Siempre que vayas a hacer compras navideñas puedes optar por llevar dinero en efectivo, pero ojo, ¡No te lleves todo el aguinaldo! Determina un presupuesto, de esta forma controlarás mucho mejor todo el dinero que gastas. En el caso de utilizar alguna tarjeta de crédito, no dudes en ir consultando todo lo que vas gastando para no llevarte un buen susto a fin de mes con el montón de deudas.

Nada de cuesta de enero: No uses el término “cuesta de enero” como pretexto para justificar la falta de planeación en la administración de tu dinero, incluyendo tu aguinaldo.
Hacernos el hábito de realizar compras de manera inteligente en Navidad, te dejará una sensación de satisfacción y de logro, además iniciarás un año mucho más tranquilo y con finanzas positivas.

Ahora que conoces estos cinco consejos, aprovecha para organizar tus finanzas, por último si aún no recibes tu aguinaldo y te urge realizar tus compras navideñas, recuerda que puedes contar con los préstamos express de Moneyman, obtenerlos es muy sencillo y además tú puedes elegir cuándo y en qué plazo deseas pagar. ¡Dale a tu familia la navidad que merece!

 

6 PASOS PARA HACER COMPRAS NAVIDEÑAS INTELIGENTES

  • Evalúa la necesidad real de tu compra
  • Analiza si realmente puedes pagarla
  • Investiga sobre el precio y las condiciones de pago
  • Busca opciones, compara precios, no dejes llevar por “ofertas”
  • Toma tiempo para pensarlo, no compres impulsivamente
  • Compra solo lo que habías programado

 

Solicita tu Préstamo Personal en minutos. Moneyman ofrece créditos personales en cuestión de minutos, sin salir de casa y de forma segura

 

 

Solicitar Préstamo

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

ideas de regalos para mamá
Apr
30

3 ideas de regalos para mamá por menos de 500 pesos

► leer más
Cómo funcionan los préstamos para consolidar deudas
Apr
15

Todo lo que necesitas saber sobre préstamos para consolidar deudas

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 22/05/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.