Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
Conocer nuestro historial crediticio así como la puntuación que tenemos ante las instituciones financieras es indispensable si deseamos obtener un crédito o préstamo, por ello hoy te explicaremos que es el score crediticio y como puedes consultarlo.
El Score crediticio es la calificación que se te asigna, a través del análisis de tu historial crediticio, con la finalidad de que las entidades financieras puedan calcular la posibilidad que tienes de caer en un incumplimiento de pago o para verificar tu buen comportamiento crediticio. Este puntaje puede ir desde los 300 hasta los 850 puntos.
Consultar tu score es bastante sencillo, solo tiene que visitar la página oficial de Buró de crédito, solicitar tu historial crediticio de manera gratuita cada 12 meses y pagar $58 pesos para obtener el score.
Adicional a este medio también puedes solicitar tu historial crediticio con score, a través de:
Los rangos del score crediticio funcionan a manera de semáforo con tres colores, verde, amarillo y rojo, y se asignan de acuerdo a tu cumplimiento de pago, estos van desde los 300 hasta los 850 puntos.
EXCELENTE – 760 hasta 850 puntos
Con esta calificación puedes conseguir créditos con mejores condiciones financieras para ti
BUENO – 600 a 559 puntos
Con este puntaje encontrarás buenas condiciones en productos financieros; sin embargo, es necesario mejorar el puntaje para pagar menos intereses.
MALO – menos de 599 puntos
Tu calificación únicamente te permite acceder a créditos con altos intereses.
Como pudiste observar en el ejemplo anterior, tener un buen score en el buro de crédito, te permite acceder a mejores productos crediticios e intereses mucho más bajos, por ello te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos para mejorar tu score:
Realiza pagos totales
Procura pagar la mensualidad total de tu tarjeta de crédito o préstamo personal, nada de montos mínimos, esto te ayudará a aumentar tu score antes el buró.
Has tus pagos antes de la fecha límite
Para generar confianza y elevar tu puntuación es necesario que pagues en tiempo y forma.
Controla el número de créditos que tienes vigentes
Este aspecto también es considerado por el Buró de Crédito para asignarte una puntuación, ya que toma en cuenta el número de créditos que tienes vigentes y cuáles estás utilizando.
Cuida tu nivel de endeudamiento
¡Ojo! Tener 10 créditos activos no te ayuda para mejorar tu score, incluso aunque tengas un buen historial de pagos, ya que por razones estadísticas, una persona que se acerca a su límite máximo de crédito, es alguien que tiene cada vez más probabilidades de caer en impago por el exceso de deudas.
¿Necesitas dinero extra y no te lo prestan por tu mal score?
En Moneyman confiamos en ti
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 16/10/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.