Qué es la prima vacacional
Nov
26

¿Qué es la prima vacacional y cuándo se paga?

¿Qué es la prima vacacional? ¿Cuándo deben dármela? ¿Cómo sé si tengo derecho a ella? Hoy te contamos todo acerca de la prima vacacional y por qué sí o sí deben dártela en tu trabajo.

 

¿Qué es la prima vacacional?

La prima vacacional es un dinero extra a tu salario, el cual la empresa tiene la obligación de pagarte al momento de cumplir un año dentro de la empresa, y decidir tomar tus días de vacaciones, correspondientes a la ley. La prima vacacional está establecida dentro de la Ley Federal del Trabajo en México.

Así que por ley, el monto de la prima vacacional que te corresponde, debe representar el 25% de tu salario. Aunque algunas empresas otorgan más, como un incentivo para sus trabajadores.

 

 ¿Cómo se calcula la prima vacacional?

Como te mencionamos, la prima vacacional es el 25% de tu salario y puedes calcularla de forma muy sencilla a través de la siguiente fórmula:

Sueldo Diario x Días de Vacaciones x .25 = Prima vacacional

 

¿Cuándo se paga la prima vacacional?

La prima vacacional se paga en el momento en el que cumples un año de servicio en tu empresa y puedes solicitar tus días de vacaciones, además el monto dependerá de los días de vacaciones que solicites, este acorde a tu antigüedad y cargo dentro de la compañía.

El período de vacaciones que estipula la Ley Federal del trabajo es de 6 días por el primer año de trabajo y a partir del segundo, se suman 2 días más y, así sucesivamente.

¿Listo para pedir tus vacaciones?

 

Por último, recuerda que si requieres dinero adicional para tus vacaciones, puedes contar con los Préstamos rápidos de Moneyman, una opción segura y confiable con la que podrás disponer de dinero de forma inmediata y sin tantas complicaciones o trámites.

 

Solicitar Préstamo

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Préstamos Monte de Piedad
May
06

Préstamos Monte de Piedad: Qué son y cómo funcionan

► leer más
Qué son los Préstamos del Bienestar
Mar
27

¿Qué son los Préstamos del Bienestar y cómo funcionan?

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 22/05/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.