Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
¿Te dieron un pagaré y no tienes ni idea que es, como funciona y qué riesgos tiene? Tranquilo en este artículo te lo explicaremos a detalle.
Un pagaré es un título de crédito que emite un deudor para expresar y garantizar la promesa de hacer frente a una deuda en una fecha previamente pactada.
El pagaré sirve para que el deudor de garantía de que se liquidará el monto acordado, bajo las condiciones previamente pactadas por el deudor y el acreedor
Este tipo de títulos normalmente son utilizados en las relaciones comerciales con dos intenciones: el reconocimiento de una deuda (indicando su importe) y la promesa de pagarla en la fecha y sitio indicados en el documento.
Los principales beneficios de un pagaré como garantía de cobro son las siguientes:
Si bien un pagaré puede resultar una solución rápida y sencilla para pactar el pago de una deuda, la realidad es que tiene varios riesgos, por ejemplo:
Si no pagas un pagaré, el acreedor tendrá todo el derecho de presentar acciones legales contra ti, a través de un protesto notarial o declaración equivalente, ya que al firmar dicho pagaré tú te comprometiste a saldar la deuda en el tiempo y forma previamente estipulado.
Por lo tanto, el incumplimiento de un pagaré es considerado un delito susceptible de procesamiento, por lo que el propietario del pagaré puede iniciar un juicio civil contra ti si te rehúsas a pagar, esto con el objetivo de llegar un juicio donde se determine la forma en que deberás pagar tu deuda, esta puede ser incluso con tus bienes.
¿Te urge liquidar un pagaré?
Moneyman tiene una solución
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 10/09/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.