Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
Muchas personas han escuchado del Buró de Crédito sin necesariamente saber exactamente qué es, de donde procede y la razón del porqué están ahí, o si siquiera se encuentran dentro de la famosa “lista negra” como se le conoce coloquialmente. En esta entrada del blog, explicaremos a detalle sobre este temida entidad.
Comencemos con identificar lo que es el Buró de Crédito. El Buró no es una empresa gubernamental, sino privada, que se dedica a recibir, integrar, administrar y enviar información crediticia de personas y empresas que actualmente cuentan o han contado con un crédito, independientemente de si son deudores o no, por lo que en realidad no es una lista negra, sino simplemente un informe.
Al ser un centro de información en el que se reflejan los créditos de cada persona o empresa y su status, no se dedican a boletinar a deudores como se piensa comúnmente, sino simplemente a reportar si estos créditos otorgados previamente han sido exitosamente pagados y por ende, son calificables para otro de igual o mayor cantidad, o si las entidades financieras deberían pensar dos veces antes de comprometerse con esta empresa/persona. La información es altamente protegida con los más altos estándares de seguridad ya que, de hecho, nadie puede consultar tu reporte de crédito sin tu autorización previa con el objetivo de no violar la confidencialidad de tus datos.
El Buró de Crédito es altamente temido y muchas personas se sienten indefensos ante el mismo. Para saber si estás registrado como deudor o si tu historial está en orden, puedes consultar el reporte de buro de crédito en esta página web http://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html de manera gratuita cada 12 meses o por $35.60 MXN para consultas adicionales. Por otra parte, si te encuentras en el buró de manera injustificada, se puede reportar ante la entidad y con la documentación correcta, inmediatamente se corrige el error.
Una vez aclarada la verdadera historia del Buró de Crédito, es momento de saber ¿se puede salir del buró de crédito si soy deudor? La verdadera historia es que todos salimos una vez que los registros cumplen 6 años de antigüedad, por lo que liquidando tus adeudos a tiempo, se reflejará en el reporte de crédito especial y tu historial mejorará, pero te encontrarás completamente fuera una vez cumplido este tiempo.
Ahora, ¿qué hacer si estás en el Buró de Crédito y te urge un préstamo?
Afortunadamente, en esta época ya contamos con otras opciones fuera de los bancos para poder obtener préstamos incluso estando en el buró y una de estas es Moneyman, que te presta hasta $30,000 pesos desde tu casa sin aval ni papeleo, ideal para emergencias.
En Moneyman consultamos el reporte de buro de crédito pero no lo tenemos en cuenta para denegar nuestros préstamos, nosotros tenemos otros datos y opciones que comprobamos para poder verificar si el usuario es real, no tiene deudas… por lo tanto podemos decir que Moneyman da préstamos sin buro de crédito
Esta nueva opción de préstamos personales busca ayudarte con dinero rápido en tan sólo 15 minutos. Lo único que necesitas hacer es seguir estos sencillos pasos:
Los requisitos que tienes que cumplir son tener 18 años, ser mexicano, tener IFE/INE y contar con cuenta bancaria. ¡Así de fácil y rápido!
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 06/12/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.