Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
En los últimos días se ha popularizado una nueva modalidad de fraude llamada: SIM SWAP o mejor conocida como duplicidad o clonación de una tarjeta SIM, y seguro te estarás preguntando, ¿por qué alguien querría tener un duplicado de mi chip? Déjame decirte que este pequeñísimo plástico inteligente, resguarda mucha información que puede ser oro puro para los ciberdelincuentes, ya que en ella tenemos desde contraseñas, hasta toda una lista de contactos que es de gran utilidad para ellos. ¿Qué miedo no crees?
Pero tranquilo, antes de entrar en pánico te explicaremos a través de la siguiente infografía cómo funciona este tipo de fraude. ¡Atento!
Fase 1: Contacto con la compañía móvil: Los ciberdelincuentes solicitan a la compañía telefónica el cambio de tarjeta SIM por un presunto daño o pérdida.
Fase 2: Suplantación de identidad: Con una identificación falsa recogen el chip para tener acceso a números telefónicos, cuentas bancarias o información en la nube.
Fase 3: Robo de credenciales y actividades fraudulentas: Perderás la conexión de red en tu teléfono móvil, y será el atacante quien reciba tus SMS y llamadas, permitiéndole interceptar contraseñas enviadas por mensajes y realizar autorizaciones de transacciones, desde bancarias, hasta de aplicaciones específicas.
Ahora que conoces como funciona, seguro estarás pensando, ¿Qué puedo hacer para prevenirlo? Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
¡Toma en cuenta todas estas recomendaciones para que no seas una víctima de este tipo de fraude!
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 06/12/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.