Dec
17

Tipos de préstamos y sus características

Un préstamo es un contrato mediante el cual el prestamista (banco o entidad privada) concede una cantidad de dinero, con un límite fijado, que pone a disposición del cliente o deudor. Entre lo tipos de préstamos más comunes podemos encontrar los personales y los hipotecarios, destinados a la adquisición de una vivienda.

Estos instrumentos de financiación son importantes ya que generalmente ayudan a sobrellevar improvistos o pagar elementos de costo elevado que, a menos de contar con ahorros, representan un problema de liquidar en una sola exhibición.

Tipos de préstamos

Entre los diferentes tipos de préstamos se encuentran:

  • Préstamo Automovilístico: destinado a la compra de un vehículo. El plazo de devolución del préstamo suele estar entre los 5 y los 8 años ya sea por un banco o entidad financiera.
  • Préstamo Hipotecario: destinado para la adquisición de una propiedad, terreno o vivienda. El plazo de devolución suele estar entre los 3 y 20 años, ya sea por un banco o entidad financiera.
  • Préstamo Personal: puede variar desde ser realizado por una entidad financiera hasta un particular, como una tarjeta de crédito, línea de crédito, empeño de bienes, entre otras cosas.
  • Préstamos Rápidos: suelen ser importes muy pequeños de dinero y el plazo de devolución suele estar entre 5 y 30 días, llegando a 3 meses máximo.

Los préstamos personales a veces resultan problemáticos ya que las exigencias de las entidades bancarias suelen ser un filtro grande para aquellos que no cuentan con un aval o propiedad para dejar como seguro o no cuentan con ingresos altos, sin embargo, los nuevos tiempos han permitido introducir una manera segura y efectiva de conseguir créditos personales rápidos: empresas crediticias privadas.

Vamos a poner un ejemplo. MoneyMan es una empresa crediticia privada que otorga préstamos personales con el objetivo de apoyarte con el dinero rápido que necesites para cualquier situación. Imagínate que tienes una urgencia y puedes conseguir la cantidad que necesitas en minutos sin tener que esperar largos tiempos en el banco, entregar documentos infinitos y con mucho tiempo en espera para obtener una respuesta al respecto…¡MoneyMan tiene eso y más! Lo único que necesitas hacer es ingresar a https://www.moneyman.com.mx y solicitar tu préstamo en línea. Los requisitos son muy sencillos como ser mexicano, tener IFE/INE y contar con una cuenta bancaria activa ¡así de sencillo!

No dudes más y busca la mejor opción de crédito personal para ti con MoneyMan.

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Qué son los Préstamos del Bienestar
Mar
27

¿Qué son los Préstamos del Bienestar y cómo funcionan?

► leer más
Qué es una cuenta bancaria
Feb
15

¿Qué es una cuenta bancaria y para qué sirve?

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 19/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.