Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
Una casa compone las bases de un patrimonio de vivienda a corto, mediano y largo plazo. Desafortunadamente, en México durante el 2020 los precios de las viviendas se elevaron, ya que el precio del 75% de las viviendas fue menor o igual a $1,331,000 pesos y el resto tuvo un precio superior a este monto, esto de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal. Lo que provocó, que muchas personas prefirieron invertir en otras cosas, ya que reportes hechos por distintas empresas financieras, indican que el 94% de la población planea comprar una casa, mientras el 45% específico que no cuenta con los recursos para hacerlo, el 14% ya cuenta con una vivienda propia y el 4% prefiere invertir en un negocio. Con estos datos, sabemos que 9 de cada 10 personas desean comprar una casa, pero los malos trabajos y la falta de ahorros impiden dicho cometido.
A grandes rasgos suena muy difícil o imposible adquirir una propiedad, pero no lo es, ya que con determinación y división de los gastos muy bien establecidos es posible obtener una casa; con estos 5 consejos, es posible conseguir el sueño de un hogar.
Antes de comenzar a ahorrar o invertir es necesario fijar una meta financiera, para esto es necesario comenzar a investigar la cantidad de dinero que se necesitará para adquirir una vivienda de acuerdo con las posibilidades de cada persona.
Un punto importante para tomar en cuenta es que se revise el precio de propiedades en portales inmobiliarios y se acuda a distintas instituciones financieras que brinden créditos hipotecarios. El objetivo de hacer esto, es conocer las tasas de intereses, plazos amortizaciones y comisiones por apertura que estas ofrecen.
Los gastos hormiga son gastos pequeños de dinero que se realizan de forma recurrente y que no son necesarios para subsistir. Usualmente, son realizados de manera inconsciente y se hacen para satisfacer necesidades vagas.
Debido a esto, el primer método sobre como ahorrar para comprar una casa es aprender a evitar los gastos hormiga, llevar este tip a la práctica brindara un ahorro de hasta el 12% del salario de cada persona.
Siguiendo con los consejos anteriores, conocer cuáles son los gastos fijos, tus deudas ya sea quincenales, mensuales o bimestrales, permitirá reconocer en donde se generan gastos; de esta forma es necesario hacer una revisión, con la finalidad de invertir en lo que realmente se gasta. Una vez que se obtenga esta información le será más fácil a cualquier persona, saber cuáles son los gastos que son imprescindibles y saber cuáles son los gastos indispensables.
Esta regla, es muy usada en Estados Unidos y países de Europa al ser muy eficaz, pues permite tener una buena vida y ahorrar para un futuro hogar. La estrategia es utilizada para administrar mejor los ingresos en un presupuesto de forma mensual el cual se destina de la siguiente manera:
Con la regla 50/30/20 en marcha, el acudir a una entidad bancaria que ofrezca una cuenta de ahorro con base en los presupuestos y necesidades de cada persona, es fundamental para seguir con la proyección de adquirir un hogar.
Comprar una casa en México parece una travesía por la sobrepoblación en la zona céntrica y los altos costos por una propiedad pequeña, pero con una buena investigación, ahorro, y conciencia de estos, es posible adquirir ese sueño deseado.
Por último recuerda que si ya te decidiste a dar el gran paso de comprar tu propia casa y te hace falta un poco de dinero para los gastos de escrituración, trámites etc, puedes contar con los préstamos personales de Moneyman, obtenerlo es muy rápido. seguro y sencillo.
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 06/12/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.